domingo, 2 de noviembre de 2008

Campeón tártaro y el Calcio se aprieta

Ganó. El Rubin Kazan hizo lo que tenía que hacer para conseguir el billete fijo para la Champions del año que viene, a parte de una remuneración económica para el club. Una primera parte pobre en ideas por parte del Rubin, y de su rival, el Saturn, dejó mal sabor de boca, y se esperaba más de los dos equipos en la segunda. Milosevic salió a la media parte y fue uno de los destacados. Karadeniz, alias "peligro constante por banda", y el joven Ryazantsev fueron los que tiraron del equipo hasta que entró Adamov, precisamente por el turco. El espigado Roman se ha colocado al lado de Milosevic, abriendo espacios para el veterano serbio. Y primero le tocó marcar gol al recién ingresado Adamov, con un disparo no muy fuerte, pero ajustado. Nemov metió el miedo en el cuerpo a los tártaros, pero un viejo rockero de esto del fútbol, Savo Milosevic, fue el que metió el gol decisivo que adjudicó el campeonato ruso. Por cierto, no hay que quitar atención del campeonato ruso aunque ya haya campeón, porque las plazas de Champions están aún en juego.

La Roma sigue igual. Perdió ayer contra la Juventus, que parece haberse recuperado del bajón que peguó a principio de temporada. Del Piero mandó un libre directo a la red para desatascar la meta romana, y a partir de ahí todo fue más fácil. No hay nada como tener a Del Piero en tus filas. Más de Italia. Cagliari y Palermo aplicaron serios correctivos a los recién ascendidos Bolonia y Chievo, respectivamente. Acquafrescca y Miccoli ejercieron de estrellas en sus equipos, y consiguieron goleadas de escándalo. El Inter pasó apuros contra la Reggina ayer, y hoy el Udinese empató con el gol de Quagliarella. El que salga vencedor del choque Milan-Nápoles, que se está jugando ahora, se colocará líder.

El Eintracht volvió a sacar un resultado positivo fuera de casa, esta vez remontando ante un combativo Monchengladbach que le psuo las cosas muy difíciles. Y en el país vecino, Francia, el Monaco intenta salir de su particular bache, que ya son unos cuantos años, a costa del último clasificado, el Le Havre, que fue un rival débil a manos de un equipo monegasco que dominó a placer.

Y por último, y quizás lo más importante del día, la victoria del Al-Ahly en la ida de la final de la Champions League africana. Un 2-0, que hubiera podido ser más, gracias a los goles de Jomaa y Flávio, que sirvieron para ganar a los cameruneses del Cotonsport. La vuelta, dentro de dos semanas en Camerún, con una clara ventaja para los faraones, pero todo el mundo (yo me incluyo) ansía que el modesto camerunés de la sorpresa.

4 comentarios:

JORGE dijo...

hola estoy iniciandome en el maravilloso mundo de los blogs.gran articulo el tuyo,enhorabuena al Rubin Kazan.La roma debe mejorar muchisimo.
saludos y si puedes visita mi blog me gustaria contar con las opiniones de grandes bloggeros como tu.

Pol Gustems dijo...

La expulsión de Maggio ha sido decisiva en el Milan - Napoli. Una pena porque los visitantes estaban jugando bien y Lavezzi increíble. Y Ronnie que no dejará tirar más penaltis a Kaká...

Saludos!

Cacau dijo...

Enorabuena para el Rubin,haber si el Zenit vende a jugadores al no tener el pase asegurado a la champions.
El Calcio se aprieta y se pone interesantisimo.
En Francia mi OM volvia a ganar.
Yo tmb espero que el equipo camerunes de la sorpresa

Carlos Pérez dijo...

El clásico equipo que dices 'a ver cuanto tarda el Rubin en bajar'. Pero nada, campeones. Que grandes.


Un saludo!