lunes, 28 de enero de 2008

Alineación ideal de la jornada inernacional (4 y 5)

Debido a unos problemas con mi ordenador he tenido que retrasar un poco la alineación hasta éste lunes, pero como lo prometido es deuda, ahí va la alineación:

Alineación: 1-4-1-2-1-2

-Portero: Iker Casillas (Real Madrid)
-Lateral Izquierdo: Urby Emanuelson (Ajax)
-Central: Steven Whittaker (Rangers Glasgow)
-Central: Frank Van Der Struijk (Willem II)
-Lateral Derecho: Tim De Cler (Feyernoord)
-Pivote Defensivo: Geremi Njitap (Camerún)
-Volante Izquierdo: Jermaine D. Job (Camerún)
-Volante Derecho: Cristiano Ronaldo (Manchester United)
-Mediapunta: Pascal Feindonuo (Guinea)
-Delantero Izquierdo: Mohamed Zidan (Egipto)
-Delantero Derecho: Soufiane Alloudi (Marruecos)

Alineación ideal (3)

Alineación ideal (2)

Alineación ideal (1)

domingo, 20 de enero de 2008

Acaba la racha del PSG

Ayer fue el día en el que el PSG tuvo ganas de ganar, pero no pudo. Después de tres partidos ganados consecutivamente no tuvo la suerte de llevarse el partido. Ni siquiera Diané, que también venía enrachado, consiguió marcar en la portería del Lorient, que no hizo gran cosa para llevarse el partido. El único gol del partido no fue una jugada maravillosa que culminó dentro de las mallas, sino más bien lo contrario. Sacó el balón de portería Landreau y a partir de ahí vio como la pelota se iba acercando gracias a errores de la defensa del equipo de la capital, hasta que llegó a un costado del área y entonces Saifi centró y rebotó en Bourillon, culminando así la peor jugada del la jornada, para que el equipo local se llevara el partido, y para que el equipo parisino todavía esté a cinco puntos del descenso. El partido no ofreció mucho más, aunque no fue lo aburrido que podría parecer en este post.

El otro partido que pude ver fue el Girondins-Le Mans que acabó 2-1 para el Burdeos, que con este resultado se pone segundo a la espera de lo que haga el Nancy hoy contra el Niza. El Le Mans lo hizo muy bien ayer pese a las bajas de la Copa África llegando a poneren peligro muchas veces a Ramé, pero el Burdeos se alzó con la victoria. Ayer el partido tuvo un buen comienzo, con el equipo local adelantándose en el minuto 12 gracias al gol de Fernando. Diez minutos después llegó el golazo de Cavenaghi que parecía decir que hoy habría goleada. El Le Mans supo leer el partido, y con un poco de suerte, marcó el gol(lo metió Douillard) que servía para acortar las distancias en el marcador. Luego hubo una expulsión muy dicutida por parte del Burdeos al filo de la media parte. La roja se la llevó Jurietti. El Mans partía con una relativa ventaja y tal y como estaba el partido se soñó con remontar, pero otra expulsión, esta vez de Cerdan por parte del Le Mans, devolvió al equipo visitante a su sitio, haciendo que el partido lo tuviera controlado el Girondins con el equipo visitante creando peligro en algunas ocasiones. Al final, como ya he dicho, el partido terminó con un 2-1.

sábado, 19 de enero de 2008

La Copa África 2008 abre sus puertas

Sí señores, la competición continental por selecciones empieza mañana para sirvendo de aperitivo para encarar la Eurocopa que se jugará este verano. Muchos son los clubes afectados por la marcha de sus jugadores a sus respectivas selecciones (Sevilla, Barcelona, Chelsea, Niza, Nancy, etc.) pero la competición europea no realizará ningún parón para que no se perjudique a las ligas.

El partido inaugural será el Ghana-Guinea, un partido que servirá para ver el nivel de la principal favorita (con permiso de Costa de Marfil) y anfitriona, Ghana, que contará con Mikaël Essien como estrella, y con Sulley Muntari y Asamoah Gyan como ayudas para alzarse con la copa. La favorita del grupo se enfrentará a la selección llamada a la sorpresa en el grupo A, Guinea. La selección guineana contará con el mediapunta del Saint Etienne Pascal Feindouno, con el central del Celtic Baldé y con Ismäel Bangoura, que vendrá del frío Kiev para jugar con su selección, como principales estandares de su equipo nacional.

A parte de esto, el mejor grupo, para mí, es el grupo D, que incluye a Senegal, Túnez,Sudáfrica y Angola, cuatro selecciones con opciones de ir a un mundial.

Los horarios serán: El primer partido será mañana a las 18:00. En las siguientes jornadas habrá dos partidos por día (uno a las 18:00 y otro a las 20:30) hasta el día 31 de este mes.

lunes, 14 de enero de 2008

Alineación ideal de la jornada internacional (3)

Esta jornada ha servido para ver el debut de dos jóvenes promesas del fútbol sudamericano, Pato con Milan (marcó un gol) y Banega con el Valencia (más o menos buen debut, aunque con derrota). Ahí va la alineación:

Alineación: 1-4-1-2-1-2

-Portero: Iker Casillas (Real Madrid)
-Lateral Izquierdo: Jorge Ribeiro (Boavista)
-Central: Tonel (Sporting Portugal)
-Central: Rio Ferdinand (Manchester United)
-Lateral Derecho: Jolean Lescott (Everton)
-Pivote Defensivo: George Boateng (Middlesbrough)
-Volante Izquierdo: Otman Bakkal (PSV Eindhoven)
-Volante Derecho: Cristiano Ronaldo (Manchester United)
-Mediapunta: Lisandro López (Oporto)
-Delantero Izquierdo: Klas Jan Huntelaar (Ajax)
-Delantero Derecho: Silvyan Wiltord (Stade de Rennes)

jueves, 10 de enero de 2008

La primera estocada de la Carling

Se jugaban las semifinales de la Carling y los choques eran de lo más interesantes, Chelsea-Everton y Arsenal-Tottenham. Como no podía ser menos, los partidos respondieron a su nivel.

En el primero, que enfrentaba a dos de los equipos de competiciones europeas de la Premier, se pudo ver un juego más o menos vistoso (en determinados momentos del partido) por parte de los dos equipos. Como siempre, ganó el Chelsea que necesitó de un gol en propia meta del hombre más activo hasta el momento de los "Toffee", Jolean Lescott para más señas, para doblegar a un combativo Everton. En la ida, el Chelsea buscaba asegurar la eliminatoria para bajar la carga de partidos, pero el equipo de Liverpool no dejó de luchar por el partido. Se adelantó el Chelsea con un golazo de Shaun Wright-Phillips que hizo que no sirviera de nada la estirada del portero colocando la pelota al segundo palo magistralmente después de una asistencia de Malouda. El Everton no se desmoronó y siguió buscando el gol que le daría el empate, pero ese tanto no llegaba. Y cuando llevábamos quinze minutos de la segunda parte, el Everton consiguió las tablas. Una falta sacada por McFadden impacta cpntra un defensa y le llega a Yakubu que, sin dejarla botar, la empalma en un derechazo que no puede parar Hilário. Los dos equipos buscaban el gol, pero ninguno lo conseguía (quizás el Chelsea habría merecido el gol en alguna ocasión). Hasta que llegó el único error de Jolean Lescott en este partido. Tocar esa pelota. Si no la hubiera tocado y la hubiera protegido bien, quizás (casi seguro) no habría entrado, pero si que la tocó. Y ahí se acabó el partido.

Y en el otro enfrentamiento, el Arsenal sufrió mucho ante el Tottenham de Juande. El Tottenham puso contra las cuerdas al Arsenal porque se adelantó en el marcador, sino, no creo que hubiera tenido el partido a su favor. El primer gol del partido fue una jugada muy bien trenzada por parte de los "Spurs" que acabó en las botas de Jermain Jenas. Este se quedó solo delante del portero y definió a las mil maravillas.
El Arsenal se puso nervioso y sacó en la segunda mitad a parte la artillería pesada (Eduardo y Sagna). Al final el Arsenal pudo empatar gracias a la joven promesa Theo Walcott que vio la jugada igual de bien que el genial Eduardo (lo voy a confesar, es mi jugador favorito del Arsenal) y se adelantó a la defensa para empatar un partido muy igualado.

P.D.: Estoy buscando a alguien para hacer las alineaciones ideales de la jornada internacional. Todo el que quiera, que deje un comentario pidiéndolo en esta entrada o en las posteriores.

lunes, 7 de enero de 2008

Alineación ideal de la jornada internacional (2)

Este nuevo repaso a la jornada internacional será bastante más variado, ya que han habido más competiciones aparte de la inglesa. Por eso también es más difícil fijarse en todos los partidos, pero creo que la lista es más o menos correcta:

Alineación: 1-3-3-1-3

-Portero: Dean Brill (Luton Town)
-Lateral Izquierdo: Daniel Alves (Sevilla)
-Central: David Weather (Middlesbrough)
-Lateral Derecho: Miguel Jorge Ribeiro (Boavista)
-Volante Izquierdo: Loric Cana (Olympique de Marsella)
-Mediocentro: Sebastien Renouard (Metz)
-Volante Derecho: Stephen Hunt (Reading)
-Mediapunta: Darko Kovacevic (Olympiakos)
-Delantero Izquierdo: Dimitar Berbatov (Tottenham Hospur)
-Delantero Centro: Eduardo Da Silva (Arsenal)
-Delantero Derecho: Karim Benzema (Olympique de Lyon)

Alineación ideal (1)

La próxima, será el lunes o el martes que viene.

domingo, 6 de enero de 2008

Las copas se cobran sus primeras víctimas

En las dos copas (la FA Cup y la Coupe du France) se han visto sorpresas, equipos de la máxima competición nacional, que pierden contra equipos de una, dos o hasta tres divisiones inferiores.

-Uno de ellos ha sido (para mí el más sorprendente) el Blackburn, que perdió 1-4 contra el Coventry City. El equipo visitante se adelantó mediante un gol de Midsuf. Siguió marcando el Coventry, esta vez de penalty, que transformó Ward. Y el City se llegó a poner 0-3 con el gol de Adebola, entonces llegó el gol de Bentley. Y justo al final, volvía a marcar el Coventry con otro gol de Midsuf.

-También se quedó fuera el Bolton que a su vez perdió contra el Sheffield United, recién descendido de la Premier. Fue un partido muy gris que se llevó el Sheffield gracias a un gol de Carney al filo de la media parte.

-Otro primera que se despidió de la FA Cup fue el Birmingham City que sucumbió al empeño que puso el Huddersfield, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Beckett. Después empató el Birmingham mediante un gol de O'Connor, que al final no sirvió de nada a su equipo porque, a falta de diez minutos del final, marcó Brandon para el Huddersfield, que sirvió para que su equipo ganase el partido y accediera a los dieciseisavos.

-Y la gran sorpresa en Inglaterra fue la derrota del Everton, un histórico del fútbol inglés, ante un tercera división, el Oldham Athletic. El único gol del partido, que significó que los "Toffees" perdieran el partido, lo marcó McDonald justo al final de la primera parte.

-Capítulo aparte merecen los equipos que sufrieron: El Middlesbrough contra el Bristol City (1-2), el Chelsea contra el QPR (1-0), el Portsmouth contra el Ipswich Town (0-1), el Liverpool contra el Luton Town (1-1), el Fulham contra el Bristol Rovers (2-2) y el Derby County contra el Sheffield Wednesday.

-En Francia, el Lens perdió contra el Niort por 0-1 gracias al gol de Riviere. También perdieron el Caen (contra el Sedan por 3-2) y el Toulouse (contra el Paris FC por 1-2). Mientras escribo este post el Mónaco también va perdiendo contra el Brest por 1-0.

sábado, 5 de enero de 2008

Llega la FA

Ya se sabe que las eliminatorias a partido único siempre traen alguna sorpresa, y más si son contra equipos de una división más baja. Por eso hay tanta tradición, y se valora tanto la FA Cup. Hoy se jugarán 27 partidos y mañana otros 5 para completar la jornada. No nos vamos a engañar, hay choques sin bastante interés (Chasetown-Cardiff City, Walsall-Millwall, Tranmere Rovers-Hereford United, etc.) pero también hay partidos que valen la pena ver:

-Uno de ellos es el Chelsea-Queens Park Rangers, porque desentierra una rivalidad histórica entre los dos equipos de Londres. Los mejores jugadores del QPR son Akos Buzsaki, un mediocampista con mucha llegada, Damion Stewart, un defensa con llegada pero muy agresivo, Martin Rowlands, centrocampista con llegada y agresividad, y Rowan Vine, un delantero oportunista y veloz. El vigente campeón se la juega contra el equipo de Ecclestone y Briatore.

-El Aston Villa-Manchester United es uno de los duelos entre equipos de la Premier. Los dos equipos son de sobras conocidos, los dos ofrecen buen fútbol, los dos buscan el juego ofensivo, a los dos equipos les gusta tener el balón, y un largo listado de etcetéras pues son equipos con estilos de juego muy parecidos. Sin ninguna duda es el mejor partido de toda la jornada de la FA.

-Vuelve a repetirse el partido del 6-4. El sorteo ha deparado un nuevo enfrentamiento entre el Tottenham y el Reading justo después de aquel resultado tan inesperado (que por cierto, fue nombrado por el periódico "The Times" inglés como el mejor partido del año junto al Aston Villa-Chelsea que acabó 4-4). El Reading buscará confirmar su buen momento de forma ganando este partido.

-El Arsenal podrá volver a probar a sus suplentes. Es seguro que Wenger utilizará a sus jóvenes para intentar ganar al Burnley y también para darles minutos, ya que en la Premier no puede dado su opción de lucha por el título. Por su parte el equipo de Owen Coyle contará con su mejor jugador, el escocés Andy Gray, para intentar dar la sorpresa contra el líder de la Premier.

En esta competición no se sabe quién pasará, quién llegará a la gran final, en definitiva, no hay nada definitivo. Lo único seguro es que la final será en el nuevo Wembley.

jueves, 3 de enero de 2008

Alineacion ideal de la jornada internacional (1)

Alineación: 1-4-3-1-2

-Portero: Marcus Hahnemann (Reading)
-Lateral Izquierdo: Gaël Clichy (Arsenal)
-Central: Álex (Chelsea)
-Central: Fábio Aurelio (Liverpool)
-Lateral Derecho: Martin Laursen (Aston Villa)
-Volante Izquierdo: Martin Petrov (Manchester City)
-Mediocentro: Steven Gerrard (Liverpool)
-Volante Derecho: Cristiano Ronaldo (Manchester United)
-Mediapunta: Elano Blúmer (Manchester City)
-Delantero: Emmanuel Adebayor (Arsenal)
-Delantero: John Utaka (Portsmouth)

Agradecería bastante que dejárais vuestra opinión sobre esta lista porque tengo previsto hacer una cada semana, así que la próxima alineación será el lunes que viene.

Adios a la Premier

El Liverpool, aunque parezca mentira, empató a uno contra el décimo séptimo clasificado, el Wigan Athletic, en Anfield. Aunque el Wigan no lo merecía. El Liverpool dominó claramente toda la primera parte del partido, consiguiendo que todas las llegadas de los "latics" se marcharan fuera. El Wigan se encerró atrás para salir al contrataque, pero no consiguió llevar ninguno a cabo, puesto que Mascherano y Xabi Alonso achicaban muy bien, consiguiendo la presión que era necesaria para incomodar a los jugadores del Wigan que llevaban el contrataque. Y el Liverpool en ataque era un vendaval, los defensas no podían hacer nada para parar las subidas de Finnan, que llevaban mucho peligro continuamente. Gerrard movía la pelota y chutaba, Kewell siempre buscaba el pase hacia Torres, Penannt también traía peligro por las bandas, las subidas de Fabio Aurelio a rematar, etc. Pero otra vez volvemos a lo mismo, a los "reds" les falta definición, ni Kuyt es un punta puro, ni Torres es un seguro de gol, Crouch está en horas bajas, y el único que podría ayudar a Torres con goles es Babel, que todavía tiene que madurar futbolísticamente. Me gustaría recordar que llevo meses diciendo esto de que el Liverpool le falta efectividad. Ya en la segunda parte, el Liverpool llevó todo el peso del partido, creando hasta diez ocasiones en una parte por tres del Wigan. Casi nada más comenzar la segunda parte, Finnan se llevó la pelota por la banda casi hasta la línea de córner, y ahí se la pasó a Torres, este le pegó al primer toque y cruzada para marcar el primer gol del partido. El Wigan retrasó aún más, si se puede, sus líneas y ya casi no hacía contrataques, con lo que el Liverpool tenía donde quería el partido. Los "reds" buscaban el gol de la tranquilidad, pero no lo consiguieron, y los "latics" aprovecharon este hecho. A falta de diez minutos para el final, el equipo dirigido por Steve Bruce consiguió su primer y único córner del partido. La pelota le cae a Titus Bramble, que estaba al borde del área, que la conduce hasta ver la portería, y chuta ajustada al palo para que Reina no la pueda coger, y eso significó el empate del Wigan. Benítez sacó a todos los delanteros que tenía en el banquillo, Kuyt y Crouch, para intentar marcar el gol de la victoria. Pero no lo consiguió, el partido acabó 1-1, y el Wigan se llevó un muy necesario punto para ellos.

El Liverpool queda apeado de la lucha por el título después de empatar ayer. También baja hasta la quinta posición después de que el Manchester City ganara 0-2 al defenestrado Newcastle con un golazo de Elano y el otro gol lo marcó Gelson Fernandes.

miércoles, 2 de enero de 2008

Los tres primeros no fallan

En la Premier no hay margen de error, un partido empatado puede apearte de la lucha por el título y uno perdido te puede costar el descenso. Por eso los equipos tienen tan buenas aficiones. Esto queda demostrado en la jornada de ayer de la liga inglesa:

Ayer se pudo ver en Craven Cottage un partido que servía al Chelsea para acercarse a los dos primeros si alguno de ellos fallaba y para ver que tal se manejaban sus suplentes (ya que no jugaron ni Drogba, ni Lampard, ni Cech, ni tampoco Terry), y al equipo local, el Fulham, para salir del descenso y para ver el debut del nuevo entrenador, Roy Hodgson. El partido empezó con el Fulham muy incisivo para marcar el primer gol y sin mostrar ningún tipo de miedo hacia el segundo clasificado de la pasada Premier, y con el Chelsea creando ocasiones. A los pocos minutos de empezar, Kamara puso a prueba los reflejos de Henrique Hilário que en estuvo atento y atajó el balón. Un poco después el Fulham consiguió un penalty muy claro, que tiró por la izquierda Danny Murphy engañando a Hilário. Entonces el Chelsea se tiró hacia adelante para conseguir el empate, pero el Fulham todavía no había acabado y tuvo varias ocasiones de gol, una de Dempsey y otra de Murphy. Aunque, no nos engañemos, el Chelsea fue muy superior al Fulham, pero no tuvo suerte de cara al gol. Así se llegó a la media parte, con un marcador adverso para el Chelsea que tenía que remontar. En la segunda parte, el Chelsea no dejó respirar al Fulham, que no contó con ocasiones y que vió como todo su trabajo se iba a pique por culpa de la gran segunda parte del conjunto entrenado por Avram Grant. El Fulham lo intentaba, pero no podía frenar las embestidas de un equipo repleto de estrellas. Y entonces llegó el gol que tanto buscaba el Chelsea. En un córner botado por Belletti que cabeceó Álex, Kalou se libera de su marca y consigue el tanto que daba el empate al Chelsea. El Chelsea lo vio muy claro, pues empezó a buscar la salida de balón de Sidwell, que había sido cambiado por Obi Mikel, para hacer una conversión al ataque más rápida. Y a partir de ahí, el Chelsea empezó a jugar un poco mejor. Otra jugada a balón parado, esta vez una falta, también botada por Belletti, se convirtió en la caída de Ballack y el árbitro pitó un penalty muy discutido por todo el público. El penalty, que tiró el mismo Ballack, no fue atrapado por Niemi puesto que se tiró por el lado equivocado. El Chelsea optó por parar el balón y que el Fulham no lo recuperara. Lo único que aportó a los "cottagers" frescura fue la entrada de David Healy que tuvo la única ocasión de su equipo en la segunda parte. Los mejores del partido fueron, sin ninguna duda, Álex y Kalou.

Por su parte, el Manchester United resolvió el partido con una genialidad de Cristiano Ronaldo, que le dio un pase de tacón a Tévez para que se quedase solo delante del portero y poder marcar el gol de la victoria ante el Birmingham.

Y queda el Arsenal. Los "gunners" ganaron al sorprendente West Ham, que ganó el otro día al United, por 2-0. Los dos golazos que marcó son para enmarcar: El primero es una jugada de banda de Cesc que se para y decide centrar hacia Eduardo, este controla de espaldas a la portería, y antes de que toque el suelo le pega a mediavuelta para incrustarla en la portería defendida por Green. Y el segundo es un pase largo de Clichy que controla largo Adebayor, que estaba en un costado de el área, se va del portero, y casi sin ángulo mete la pelota entre lo tres palos.

martes, 1 de enero de 2008

En la Premier no hay descanso

Aunque parezca increíble hoy también había jornada de Premier. En Inglaterra se compite hasta el primer día del año, aunque en las primeras plazas no haya cambiado nada.

Hoy opté por ver el partido que enfrentaba a mis dos equipos favoritos de las islas británicas, el Reading y el Portsmouth. Ha sido un gran partido, cosa que no esperaba demasiado. Yo imaginaba que sería un partido más aburrido, sin tanta emoción, y podría haberlo sido. El penalty que ha tenido que hacerle Sonko al veloz Benjani, que le ha costado la expulsión y la correspondiente sanción, ha sido totalmente necesario, y si Hahnemann no llega a pararlo, el partido podría haber perdido toda la emoción. A partir de ahí el Portsmouth se echó hacia adelante para aprovechar los espacios que tenían gracias a la expulsión de Sonko. Y no tardó en llegar el primer gol, aunque no de la manera esperada. Un corner botado por el "Pompey" que parecía no llevar peligro se convirtió en un gol después de que Hahnemann despejara muy mal el balón, de tal forma que hubo una confusión en la defensa que sirvió para que Campbell tocara un balón cabeceado por Diop y lo metiera en la portería. En ese momento el Reading tuvo muy claro lo que tenía que hacer, atrasar las líneas y salir al contrataque rápidamente. Y así tuvo varias ocasiones, como las de Doyle, Shorey, Kalifa Cissé y Harper. El Portsmouth también empezó a abrir más el campo, dando así más libertad de juego a Niko Kranjcar y más movilidad a Benjani. El juego no paraba y el peligro era constante, así que alguno de los dos tenía que conseguir marcar un tanto. Y fue el "Pompey". En un pase largo de Muntari hacia Utaka que descolocó a toda la defensa del Reading debido a su velocidad, se quedó solo delante del portero y consiguió dar el gol de la tranquilidad a su equipo. Del partido me gustaría destacar la gran actuación que tuvo el portero estadounidense Marcus Hahnemann que llegó a parar unos veinte balones que iban directos a la portería.

El otro partido que pude ver fue el Aston Villa-Tottenham, que me dejó una gran sensación debido a su tensión en los últimos minutos del encuentro. El partido del Villa Park comenzó sin un claro dominador hasta pasada la media hora de juego, el momento en que Stilian Petrov empezó a jugar más ofensivamente y Aghbonlahor se empezó a dejar caer por las bandas para facilitar el trabajo a Moore, que empezó a buscar intensivamente el gol. Al final, el tan preciado tanto llegó justo antes de acabar la primera parte gracias a una jugada a balón parado que cabeceó libre de marca el internacional sueco Olof Mellberg. Juande Ramos debió pegarles un buen sermón a los suyos, pues salieron enchufados en la segunda parte buscando desenperadamente el gol del empate. Estuvieron un buen rato intentando marcar y achicando rápidamente para que no les cogieran mal colocados en algún contrataque. Al final fue Jermain Defoe el que tuvo que empatar el partido de forma espectacular, controlando con el pecho un balón colgado por uno de sus compañeros y haciendo una media-chilena para sorprender a Carson. Después el partido se volvió loco con los dos equipos jugando para marcar el gol que les diera la victoria a alguno de los dos. Otra jugada a balón parado, que remató Laursen, supuso el segundo gol del Aston Villa y le sirvió para alzarse con la victoria.

Repaso al año saliente

Para mí este ha sido el año del comienzo de mi blog, pero para el mundo entero supuso grandes ilusiones y celebraciones gracias al fútbol. Este es mi repaso:

-CAF Champions League: El ganador fue el sorprendente Etoile de Sahel, que le ganó la final al rey de reyes de África, el Al-Ahly, gran dominador del torneo en los últimos años. Por eso fue sorpresa el triunfo del equipo tunecino.

-AFC Champions League: En el continente oriental, la final tuvo un claro dominador, el Urawa Red Diamonds, que pasó por encima del Sepahan iraní en el último partido del torneo. Fue la última competición continental del año.

-OFC Club Championship: Una de las finales más igualadas de los últimos años fue la que enfrentaba al Ba contra al Waitakere United. Se la llevó el último por la regla de goles fuera de casa, pues el resultado global acabó en empate.

-Copa Libertadores: El dominio de la competición lo tuvo, sin ninguna duda, Boca Juniors. Arrasó con el finalista, el Gremio de Porto Alegre, gracias a la exhibición que dio Juan Román Riquelme en la final. La gran trayectoria que llevaba el Gremio no sirvió de nada en la final.

-CONCACAF Champions' Cup: Otra de las finales igualadas. La final la disputaron dos equipos del mismo país, México. Enfrentaba al Chivas de Guadalajara contra al Pachuca. La final quedó empatada y se decidió por penaltis. La ganó el Pachuca.

-Champions League: Nadie le daba como favorito, pero la ganó. El Milan se llevó máxima competición europea gracias a la fe y a su ímpetu. Él solo contra tres equipos ingleses. La final estuvo bastante igualada hasta que llegó el primer gol, a partir de ahí se desequilibró el partido. El gandor al final, el Milan.

-UEFA Cup: Por segundo año consecutivo se la llevó el Sevilla. Esta vez el equipo de Nervión lo tuvo más difícil que contra el Middlesbrough, porque le tocó un hueso duro, el Espanyol. Al final el equipo andaluz se llevó la final por penaltis después de un partido muy disputado.

-Supercopa de Europa: El Milan volvió a tocar la gloria, esta vez contra el Sevilla. Esta vez hizo una gran segunda parte y consiguió ganar al vigente campeón por dos goles. La final estuvo marcada por el recuerdo del fallecido Puerta.

-Copa Nissan Sudamericana: Fue lo que la prensa denominó como el triunfo de la humildad. El Arsenal de Sarandí se impuso al gigante mexicano, el Ámerica, gracias al resultado que consiguió en casa del equipo Azteca, para después marcar un gol en su casa y asegurarse la victoria.

-Premier League: Se la llevó el Manchester United después de aguantar los ataques del, hasta ese momento, campeón, el Chelsea. Los Red Devils tuvieron que permanecer mucho tiempo en cabeza para asegurarse el título.

-Ligue 1: Nada cambió en Francia, pues otra vez el campeón fue el Olympique de Lyon. No tuvo rival en ningún momento de la competición, nadie fue capaz de parar al Lyon. El único equipo que se le acercó fue el otro Olympique, el de Marsella.

-Serie A: La liga acabó tal y como empezó, con un claro dominador, el Inter de Milan. Con la Juventus en segunda, la Roma muy intermitente y el Milan centrado en la Champions, el Inter no tuvo grandes dificultades para alzarse con el tíulo que le acreditaba como campeón italiano.

-Bundesliga: La liga más competida de todas la grandes. Se llegó a la última jornada con tres candidatos al título, el Stüttgart, el Schalke y el Werder Bremen. Al final, la liga se quedó en Stüttgart, el equipo revelación de todo el campeonato.

-La Liga: Otra liga competida, las española. Se llegó al final con tres candidatos, pero en realidad eran solo dos, el Barcelona y el Real Madrid. Al final, la copa se fue para la capital del país y el equipo blaugrana se quedó con la miel en los labios.

-BWIN Liga: Liga casi sentenciada desde el principio, porque el Oporto se puso líder y nadie los sacó de allí hasta el final de la competición. El Oporto se alzó con la "taça" sin que nadie tuviera la capacidad para plantarle cara.

-Eredivise: En Holanda disfrutaron del fútbol hasta el final, porque los dos grandes del fútbol holandés, el PSV y el Ajax, empataron en puntos, pero la liga se la llevó el equipo de Eindhoven por diferencia de goles. La revelación fue el Twente que consiguió quedar cuarto.

-Apertura: Resultado muy sorprendente, pues los dos primeros puestos los ocupan equipos modestos como son el Tigre, y el campeón Lanús. Sin hacer mucho ruido Lanús se fue acercando al primer puesto, para que cuando llegara, poder quedarse y alzarse con el campeonato, y así fue.

-Liga Brasileña: Esta vez la liga estaba decidida dos meses antes de acabar. Como siempre Sao Paulo fue el campeón de liga del país verdeamarelho. Se impuso con una diferencia de 15 puntos sobre el segundo, ya finalizada la competición.

-Copa Ámerica: La ganó Brasil, pero la merecía Argentina. Argentina puso la excelencia de sus jugadores a funcionar para demostrar que es la selección que mejor juega de su continente, pero cuando llegó a la final Brasil anuló por completo a sus jugadores. Y Brasil se alzó con el título.

-Copa Asia: El campeón fue el que más lo necesitaba para unir a su población, Iraq, que se impuso a Arabia Saudí con un gol del mejor jugador del torneo, sin ninguna duda, que fue Y. Mahmoud. Iraq fue noticia en todos los periódicos por este gran triunfo.

-Mundial de Clubes: Por tercera vez en un año el Milan alcanzaba un título internacional. Esta vez se tuvo que imponer a Boca Juniors (al que muchos daban como favorito debido al mal juego del equipo italiano), en parte gracias a la exhibición en la segunda parte de Kaká, para conseguir su tercer entorchado en este gran año para ellos.