miércoles, 27 de febrero de 2008

Alineación ideal de la jornada internacional (9)

Este fin de semana hemos podido disfrutar de varias competiciones (Carling, Premier, Calcio, etc.) que se han sumado a las competiciones europeas. También hemos disfrutado de alguna novedad (Alfonso Alves ha debutado con el Middlesbrough, etc.). Siguiendo en esta linea he decidido introducir una novedad en este ya habitual post: A partir de ahora contaré con la colaboración de Legalize25 (dueño del blog El Escaparate del Fútbol). Vamos a ello:

Alineación: 1-4-3-3

-Portero: Oka Nikolov (Eintracht Frankfurt)
-Lateral Izquierdo: Nicky Shorey (Reading)
-Central: Jonathan Woodgate (Tottenham Hospur)
-Central: John Heitinga (Ajax)
-Lateral Derecho: Cicinho (Roma)
-Volante Izquierdo: Cristiano Ronaldo (Manchester United)
-Mediocentro: David Bentley (Blackburn Rovers)
-Volante Derecho: Geoffrey Dernis (Saint-Étienne)
-Extremo Izquierdo: Lionel Messi (FC Barcelona)
-Delantero Centro: Fernando Torres (Liverpool)
-Extremo Derecho: Marco Borriello (Génova)

Por Legalize25:

Alineación: 1-4-4-2

-Portero: Stefano Sorrentino (Recreativo Huelva)
-Lateral Izquierdo: Pascal Chimbonda (Tottenham Hospur)
-Central: Jonathan Woodgate (Tottenham Hospur)
-Central: Cata Díaz (Getafe)
-Lateral Derecho: Cosmin Contra (Getafe)
-Extremo Izquierdo: Cristiano Ronaldo (Manchester United)
-Mediocentro: Xavi (FC Barcelona)
-Mediapunta: Antonio Cassano (Sampdoria)
-Extremo Derecho: Lionel Messi (FC Barcelona)
-Delantero Izquierdo: Fernando Torres (Liverpool)
-Delantero Derecho: Samuel Eto'o (FC Barcelona)

sábado, 23 de febrero de 2008

Resumen de Champions y UEFA

Lamento no poder extenderme más, pero estos días no he tenido demasiado tiempo para escribir y analizar los partidos así que aquí os dejo con un resumen:

Champions:

-Schalke 04 1-0 Oporto: Partido con ocasiones para los dos equipos en el que el Schalke sacó un buen resultado de Gelsenkirchen encarrilando la eliminatoria. El gol de la victoria del equipo alemán lo marcó su estrella Kevin Kuranyi. El Schalke parte con ventaja hacia Portugal.

-Liverpool 2-0 Inter Milan: Impresionante partido el que se vio en Anfield con un Inter demasiado atrás para sus posiblidades. El resultado el final fue justo, y el Liverpool marcó sus dos merecidos goles. Los goles, de Kuyt y de Gerrard, ponen con una gran ventaja al equipo inglés.

-Roma 2-1 Real Madrid: Volvimos a asistir a la perdición de este Madrid. Cuando juega bien pierde, y cuando juega mal, gana. No se entiende. La cuestión es que la Roma no desaprovechó sus ocasiones y consiguió llevarse un resultado positivo hacia el Bernabéu. Los goles de los italianos los marcaron Pizarro y Mancini y el gol blanco lo marcó Raúl.

-Olympiakos 0-0 Chelsea: El Olympiakos salió a ganar en el Giorgios Karaiskakis pero se encontró con la gran defensa del Chelsea y con su gran portero. Por su parte el Chelsea también encontró dificultades para llegar con ventaja a Stamford Bridge. Stoltidis estuvo bastante bien y Álex contuvo muy bien las embestidas de los griegos.

-Celtic 2-3 Barcelona: Resultado muy positivo del equipo catalán, que volvió a mostrar su mejor cara. El equipo escocés se adelantó por dos veces en el marcador con los goles de McDonald y de Robson para ser contrarestado con los goles de Messi por dos veces y de Henry. Al final el resultado favorable al Barça de cara al Camp Nou.

-Olympique Lyon 1-1 Manchester United: El Lyon mereció ganar al Manchester de Ferguson en este partido. Fue el equipo francés el que aguantó más ataques y supo ejecutar mejor los contragolpes. Pero cuando el partido parecía terminado, Tévez (al que podrían cambiar el mote por el de "el salvador" en vez de "el apache") empató el partido para poner un resultado más que favorable para su equipo. El otro gol del partido lo marcó Karim Benzema, uno de los delanteros de moda.

-Arsenal 0-0 Milan: El Arsenal mereció más en este partido en el que el Milan quedó vivo de milagro. El equipo "Gunner" no logró marcar un gol en la portería de Dida, el portero del Milan, cosa que preocupa bastante debido a su superiodidad en el partido, no mostrada en el marcador. El resultado es favorable al Milan que, en teoría, en su estadio tendría que superar al Arsenal.

-Fenerbadçe 3-2 Sevilla: El equipo turco consiguió otro récord. El de ser el único equipo otomano que ha ganado un partido en octavos de final de la Champions. Aunque le costó. El Sevilla era peligroso, pero el Fenerbadçe no se quedaba atrás. El equipo turco se adelantó por medio de un gol de Mateja Kezman, que después contrarrestó el Sevilla con absurdo gol en propia de Edu Dracena. Después de la media parte el equipo turco volvió a adelantarse gracias a un gol de Lugano, que otra vez contrarretó el Sevilla con un gol de Escudé. Y ya al final, el Fenerbadçe logró el triunfo gracias al gol de Semih.

UEFA Cup (entre paréntesis el resultado global):

-Villareal (2) 2-1 (2) Zenit San Petesburgo: El Villareal quedó eliminado jugando contra nueve desde el minuto 47. Otra vez ocurrió lo mismo que en el partido de ida. Pavel Pogrebnyak volvió a adelantar a los rusos en el marcador. Pero esta vez no fue definitivo. El Villareal sí que ganó en su casa, pero no le sirvió para pasar a dieciseisavos. Muy al final el Villareal empezó a remontar gracias al gol de Guille Franco y después remontó mediante el gol de Tomasson.

-Bayern Leverkusen (5) 5-1 (1)Galatasaray: Muy superior el Leverkusen. Los goles de Barbarez (2), Kiessling, Haggui y Schneider por parte del equipo local y de Barusso por parte del equipo visitante.

-Getafe (4) 3-0 (1) AEK Atenas: Victoria merecida del Getafe. Los goles corrieron a cargo de Granero, Contra y Braulio.

-Everton (8) 6-1 (1) Brann: Palizón del Everton. Los goles fueron de Yakubu (3), Johnson (2) y Arteta para los "Toffee" y de Moen para los suecos.

-Sporting Braga (0) 0-1 (4) Werder Bremen: El único gol del partido fue de Ivan Klasnic.

-Girodins Burdeos (2) 1-1 (3) Anderlecht: Los belgas conservaron la ventaja que llevaban de su campo. Los goles fueron de Cavenaghi para los franceses y de Chatelle para los belgas.

-Helsingborgs (1) 1-2 (4) PSV Eindhoven: Los goles corrieron a cargo de Leandro Castán para los suecos y de Bakkal y Lazovic para los holandeses.

-Spartak Moscú (2) 2-0 (3) Olympique de Marsella: Los franceses casi pierden una eliminatoria ganada en la ida. Los goles fueron de Pavlenko y de Pavlyuchenko.

-Panathinaikos (1) 1-1 (1) Rangers de Glasgow: Los Rangers se clasificaron gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Los goles los marcaron Goumas para los griegos y Nacho Novo para los escoceses.

-Basilea (0) 0-3 (5) Sporting de Lisboa: Otra victoria aplastante en esta competición, ésta vez del Sporting de Lisboa. Los goles fueron de Pereirinha y de Liédson (2).

-Bayern Münich (7) 5-1 (3) Aberdeen: El Bayern se impuso con claridad al conjunto escocés. Los goles corrieron a cargo de Lúcio, Van Buyten, Podolski (2) y Van Bommel para los alemanes y de Lovell para los escoceses.

-Hamburgo (3) 0-0 (1) Zürich: Uno de los dos partidos que acabaron sin goles en toda la jornada de la UEFA Cup.

-Fiorentina (3) 2-1 (1) Rosenborg: Un buen partido por parte de los dos conjuntos. Los goles los marcaron Liverani y Cacia para el equipo "Viola" y Koné para los de Trodheim.

-Atlético Madrid (0) 0-0 (1) Bolton Wanderers: El otro partido que acabó sin goles en la jornada de la UEFA Cup.

-Totteham Hospur (3) 1-1 (2) Slavia Praga: Juande sigue con su buena racha al frente del Tottenham. Los goles los metieron O'Hara para los locales y Krajcik para los visitantes.

-Nüremberg (2) 2-2 (3) Benfica: El Benfica pasó por los pelos y en los últimos instantes puesto que el Nüremberg marcó los dos goles casi seguidos (Charisteas y Saenko) y mantuvo esta ventaja hasta el minuto 89 en el que Cardozo envió el balón a la red. Un minuto después Di María empató el partido, poniendo el empate en el marcador.

lunes, 18 de febrero de 2008

Alineación ideal de la jornada internacional (8)

Gran jornada en la que hemos visto como el Bayern mantenía el liderato, el Girondins se acercaba al Lyon en la Ligue 1 goleando al Mónaco y otras muchas cosas. No me alargo más y os dejo con la alineación, también he decidido dejar de poner enlaces de las otras alineaciones Por cierto mañana hay comentario de Champions:

Alineación: 1-4-4-2

-Portero: Tim Wiese (Werder Bremen)
-Lateral Izquierdo: Taye Taiwo (Olympique de Marsella)
-Central: John Heitinga (Ajax)
-Central: Naldo (Werder Bremen)
-Lateral Derecho: Jelle Van Damme (Anderlecht)
-Extremo Izquierdo: Mladen Petric (Borussia Dortmunt)
-Mediocentro Izquierdo: Timmy Simmons (PSV Eindhoven)
-Mediocentro Derecho: Johan Micoud (Girondins Burdeos)
-Extremo Derecho: Darren Fletcher (Manchester United)
-Delantero Izquierdo: Luca Toni (Bayern Munich)
-Delantero Derecho: Fernando Cavenaghi (Girondins Burdeos)

domingo, 17 de febrero de 2008

Tarde de sorpresas

Ayer sábado los amantes del fútbol internacional vivimos una tarde atípica. Os la intentaré resumir en pocas líneas:

-El Lyon perdió, y el Girondins tiene aún oportunidades: El seis veces consecutivas campeón de Francia perdió por la mínima ante el Le Mans, un equipo que ya le eliminó en la Coupe du France. El único gol del partido lo marcó el joven Túlio De Melo. Si el Girondins gana hoy se pondrá a un punto del líder, el ya mencionado Lyon.

-El Werder mete presión al Bayern: El equipo de Bremen ganó ayer por 2-0 al Nüremberg en el Weserstadion. Una victoria que apreta la cabeza si el Bayern no gana hoy contra el Hannover 96. Los goles corrieron a cargo del sueco Rosenberg y del croata Klasnic.

-El Liverpool cayó eliminado de la FA Cup contra un segunda: Los "reds" perdieron ayer en Anfield contra un combativo Barsnley, que al final se llevó el partido. Esta derrota aviva las críticas contra el técnico Rafa Benítez. El gol de los locales lo marcó Kuyt, y los de los visitantes, Foster y Howard.

-El Arsenal vuelve a perder por goleada: Esta vez contra un muy superior Manchester United. Como ya ocurrió contra el Tottenham, el Arsenal se llevó una goleada para casa. El 4-0 lo firmaron Rooney, Fletcher en dos ocasiones y Nani.

-La Roma se empieza a despedir del Scudetto: Ya estaba difícil, pero ayer se complicó aún más. La Roma perdió por 1-0 contra la Juventus en el, a priori, mejor partido de la jornada en Italia. El gol de la victoria de la "Vecchia Signora" lo marcó el capitán, Alessandro Del Piero.

jueves, 14 de febrero de 2008

Miercóles sin Champions

Ayer no hubo partidos de Champions. Pero sí que tuvimos competición europea: La UEFA. Se jugó más de la mitad del bloque de partidos, dejándonos casi sin sorpresas (cosa que no me gustaría que sucediera hoy) excepto la del Villareal y la del Anderlecht.

La primera sucedió en el Petrovski Stadion. Se jugaba el Zenit San Petesburgo-Villareal. El visitante era el claro favorito para ganar o incluso empatar el partido. El encuentro empezó y el equipo castellonense dominaba claramente el partido. Ataque tras ataque ponía cerco a la portería de los rusos, y ellos esperaban una buena oportunidad para orquestrar un buen ataque. Se llegó a la media parte con el empate a cero en el marcador. El Villareal no conseguía marcar el gol que le diera tranquilidad. Hasta que en una contra muy rápida el balón le llegó a Arshavin, que casi no había heco nada en todo el partido. Éste la tocó suavemente para Pavel Pogrebnyak y Diego López hace una salida en falso, con lo que deja sólo al jugador del Zenit para que pueda marcar a placer. El Villareal no se derrumbó, pero no consiguió el gol ante el rocoso juego del Zenit. Al final, el resultado es favorable a los rusos de cara al partido del Madrigal.

La segunda pasó en el Constant Vanden Stock. Ésta vez estaba en juego el Anderlecht-Girondins de Burdeos. El Burdeos tenía muchas dificultades para llegar a puerta y no consiguió adelantarse hasta que le hicieron un penalty a Cavenaghi, el jugador más en forma del equipo. Lo lanzó Jussié a la derecha del portero consiguiendo así engañarlo y poner por encima a su equipo. Entonces el equipo belga se lanzó arriba. En una jugada que parecía sin peligro, Jan Polak alcanzó un rechace de la defensa francesa convirtiéndolo en una derechazo de volea, que buen seguro es el mejor gol de la jornada, que pasó rozando al portero pero con una velocidad endiablada. Era el empate a uno. Y ya en el minuto 90, cuando parecía que acabaría el partido en empate, los belgas consiguieron un centro que le cayó a Mbo Mpenza y este marcó a portería vacía. El resultado final de 2-1 da un poco de ventaja al Anderlecht, pero últimamente el Girondins está muy fuerte en casa.

También me gustaría destacar a Tim Wiese, el portero del Werder Bremen, que paró dos penaltys.

Como último apunte, hay que decir que el River Plate de Simeone perdió en la Libertadores contra el Universidad San Martín de Perú.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Alineación ideal de la jornada internacional (6 y 7)

Me gustaría pediros otra vez perdón, puesto que otra vez me he tenido que retrasar por diferentes causas (fichajes, Copa África, etc.). Aunque también he tenido tiempo para reflexionar y valorar quien ha sido el mejor. Por otra parte, también ha servido este fin de semana para ver al potente joven Paloschi en una gran tarde de fútbol. Ahí va la alineación:

Alneación: 1-4-3-1-2

-Portero: Essam El-Hadari (Egipto)
-Lateral Izquierdo: Alan Hutton (Tottenham Hospur)
-Central: Phillipe Senderos (Arsenal)
-Central: Wilfred Bouma (Aston Villa)
-Lateral Derecho: Christian Panucci (Roma)
-Volante Izquierdo: Mohammed Aboutriaka (Egipto)
-Mediocentro: José María Gutiérrez "Guti" (Real Madrid)
-Volante Derecho: Nick Hofs (Feyernoord)
-Mediapunta: Diego (Werder Bremen)
-Delantero Izquierdo: Mario Balotelli (Inter de Milán)
-Delantero Derecho: Martin Fenin (Eintrach Frankfurt)

Alineación ideal (4 y 5)

Alineación ideal (3)

Alineación ideal (2)

Alineación ideal (1)

martes, 12 de febrero de 2008

Egipto y otras historias

Impresionante. Así es como calificaría a esta Copa África. El campeón, al final, es Egipto. Aunque le costó. El partido final de la máxima competición a nivel de países del continente negro tuvo emoción hasta casi el final. El encuentro empezó con Camerún encerrada atrás y esperando los huecos que creían que iba a dejar Egipto en las contras, como ya hicieron contra Ghana. El resultado, pero, no fue el mismo. Egipto hizo valer su gran organización táctica y empezó a acorralar a los cameruneses en su propio campo. Todas las contras que lanzaba Camerún se estrellaban contra la defensa faraónica (nunca mejor dicho) de los egipcios. Pero se consolaban pensando que Egipto no había marcado todavía, en parte gracias a la actuación de Kameni. Aunque Geremi casi marca desde el área de penalty de Egipto, cosa que impidió Essam El Hadari. Al final dela primera parte los dos equipos se fueron al descanso más o menos en la misma posición en el partido aunque Egipto estaba mucho mejor posicionada para marcar que Camerún. Después del descanso Egipto salió a solucionar el partido, cosa que hizo mejorar al ataque camerunense. A falta de 13 minutos para el final, Egipto llevó una contra hasta el área de Camerún haciendo que Rigobert Song tuviera que ir a cubrir (que lo cubrió fatal) a Mohammed Zidan y éste hiciera un pase a Mohammed Aboutriaka, el gran capitán del Al-Ahly, para que batiera de forma magistral a Kameni. Ahí acabó el partido puesto que Camerún no pudo hacer más para llegar a empatar.

Otros partidos del fin de semana:

-Bayern Münich 1-1 Werder Bremen: Gran partido el que se pudo ver en el Allianz Arena. El Werder mereció un poco más, pero el Bayern es el Bayern. Los goles fueron de Diego (un golazo) por parte del Bremen, y de Zé Roberto para el Bayern.

-Borussia Dortmunt 2-3 Schalke 04: El equipo local mereció, por lo menos, empatar. Hizo un buen juego, pero el Schalke apretó en los instantes finales y consiguió los tres puntos. Goles para Federico y Petric para los locales y de Asamoah, Amedick en propia y Ernst para los visitantes.

-Chelsea 0-0 Liverpool: No hubo goles en el duelo clave para los dos. Por una parte el Chelsea necesitaba ganar puesto que el Manchester United pinchó y el Liverpool tiene que salir de esa zona que no es propia de su nivel. Al final el partido terminó como había empezado.

-Manchester United 1-2 Manchester City: Derbi en la ciudad de Old Trafford que terminó con sorpresa. El equipo visitante y ,en teoría, el peor hizo que en centro de Inglaterra se le respete más, haciendo que el Arsenal le quite el liderato al United. Los goles corrieron a cargo de Carrick para los "Red Devils" y de Vassell y Benjani para los "Sky Blues".

sábado, 9 de febrero de 2008

Buenos fichajes en éste mercado

La verdad es que el otro día revisando los fichajes de invierno, me di cuenta de que algunos de ellos me sorprendieron bastante en su momento, y me gustaría hacer un resumen de algunos (los más importantes) de ellos.

-Inglaterra: Uno de los fichajes que menos se necesitaban era el de Benjani por el Manchester City. El City estaba haciendo una buena temporada por lo tanto, no creo muy necesario el fichaje. Todo lo contrario que el de Alfonso Alves por el Middlesbrough, que necesitaba bastante los goles que puede aportar éste delantero centro. También el Portsmouth, que como he dicho pierde a Benjani, se ha reforzado bien. Ha fichado a Jermain Defoe y a Milan Baros, que podrán aportar chispa en el ataque del Pompey, que podrá sacarse de encima el tópico de ser un equipo defensivo. Además ha venido a reforzar el equipo el ex-jugador del Arsenal Lassana Diarrá. El Chelsea se ha echo con los servicios de Bratislav Ivanovic, el joven y valorado central. Por último, el Tottenham se ha reforzado con Jonathan Woodgate y Alan Hutton en la defensa. También merece alguna mención el fichaje de Zárate por el Birmingham.

-Italia: No hubo demasiado movimiento importante en el mercado italiano. Los fichajes de Sissoko y Stendardo por parte de la Juventus, y de Bianchi y Rozenhal por la Lazio son quizás los más destacables.

-Francia: Pocos fichajes, pero buenos, en Francia. La llegada de jugadores de futuro como Marc Crosas (Lyon), Almirón (Mónaco) y Traoré (Rennes) hacen que esta liga se vuelva un poco "cantera". También llegan jugadores de nombre como Boumsong (Lyon), y se mueven de club: Kanga Akalé (Marsella) y Maoulida (Lens). También se van buenos jugadores como el checo Jan Koller (Nüremberg).

Bien, este es mi resumen de fichajes. Ya sé que no toco ni Alemania, ni Holanda, ni otros países, pero si no lo he echo es porque no había los suficientes fichajes para llenar.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Dos platos fuertes para ir abriendo boca

Aunque parezca mentira la Copa África llega a su fin. Es una pena, puesto que la competición hace ver el ímpetu que le ponen los jugadores del continente negro en este gran deporte. Pero, a pesar de irse, esta competición nos dejará unos de los mejores partidos que se pueden ver. Éstos son el Ghana-Camerún, y el Costa de Marfil-Egipto.

El primero hará acceder a la final a dos de los principales favoritos que tienen en común su juego más bien mediocre, aunque con algunos destellos de lucidez (sino que se lo pregunten a los ghaneses, que remontaron a Nigeria con uno menos). Ghana está cumpliendo las espectativas gracias a su mediocampo tan físico (Essien y Agogo) y a la calidad de sus delanteros (Muntari y Gyan), pero el juego de Ghana deja bastante que desear. A Camerún le pasa más o menos lo mismo, gana, pero no juega bien. Con Eto'o como máxima estrella y con jugadores como Job, Geremi, Song, Makoun y M'bia para deparar el resultado del partido.

El segundo, será la cúspide del juego bonito y efectivo. Costa de Marfil está haciendo honor a la calidad de sus jugadores, y cumpliendo todas las espectativas que había sobre su selección. Por ahora el jugador más en forma es Didier Drogba que está contando con la ayuda de su compañero de equipo y de selección Solomon Kalou. En el bando contrario, Egipto está dejando muy buenas sensaciones a sus aficionados debido a su juego maravillante, que ha causado sensación a todos los expertos. También cuenta con jugadores como Ahmed Hassan, Shawky, Zidan y Fathi.

Lo importante es que la final garantizará un partido entre el juego bonito, y el juego efectivo. Un enfrentamiento entre las dos caras de la moneda de la Copa África.