lunes, 24 de marzo de 2008

No suelo hablar de Austria (o de como el United triunfa en el Super Sunday)

Pero hoy merecía esta mención a la liga austriaca. Se enfrentaba el primero (Red Bull Salzburgo) y el segundo (Rapid de Viena) con liderato en juego, puesto que el segundo llegaba con 2 puntos de deventaja. El gran favorito de la tarde era el equipo de Salzburgo, que además de jugar en casa, contaba con jugadores de un nombre como Alexander Zickler o Johan Volanthen. El equipo de Trapattoni contaba con todas las de ganar al empezar el partido en el Wals Siezenheim a las 5 de la tarde. Pues bien, nada más empezar el partido se vio el empuje y la motivación que tenían por ganar los chicos de Peter Pacult. A los cinco minutos, se avanzaban en el marcador con un gol de Erwin Hoffer, que se quedó solo delante del portero y metió la pelota entre las mallas. A los pocos minutos Stefan Maierhofer ponía una clara ventaja en el marcador después de cazar un mal rechace del portero. Un instante después, llegaba el gol de Ümit Korkmaz después de un gran contrataque que acababa dentro de la portería. Unos cinco minutos después, llegaba el 0-4, obra de Maierhofer después de una gran jugada individual que dejó solo a Stefan, que recibió el centro y solo tuvo que empujarla dentro de la portería. El partido estaba sentenciado sino es que los chicos de Trapattoni hacían algo.

(Publicado en: El blog de Arrucitagrande)

viernes, 21 de marzo de 2008

¿He sido convocado?

Esa es la pregunta que muchos jugadores se harían en la tarde de ayer. Por desgracia, solo algunos jugadores van en la preselección. Y ayer se hicieron públicas algunas de ellas, como por ejemplo la de Francia e Inglaterra. Ahí es donde hubo las mayores sorpresas.

Fabio Capello ha decidido incluir en su lista a David Beckham, que si juega llegará a los 100 partidos con la selección inglesa, una cifra reservada para muy pocos. También incluyó a Scott Carson, el portero de aquel fatídico Inglaterra-Croacia. Capello habrá decidido darle otra oportunidad después del temporadón que lleva con el Aston Villa y que a nadie le extrañe que sea titular por delante de David James. El italiano ha convocado, por primera vez en su vida, a David Weather, el defensa del Middlesbrough, que lleva tiempo llamando a la selección nacional. El único jugador que se echa en falta es el canterano del Manchester City, Micah Richards, que puede actuar como central o como lateral y por lo tanto le puede servir a Fabio de comodín. En la medular, llama la atención la convocatoria de Ashley Young, el jugador del Aston Villa (que demuestra la gran temporada que está haciendo, colando en la lista a 4 jugadores, superando a clubes históricos como el Liverpool) que lleva paso de convertirse en un fijo en las convocatorias si sigue a este nivel. Y ya en la delantera, han sido convocados, tanto Owen, como Crouch. Ninguno de los dos han sido muy regulares esta temporada, llegando incluso Crouch a no tener casi minutos con el Liverpool. Llama muchísimo la atención que sólo un jugador juega en un equipo extranjero, David Beckham.

Por parte de Francia, su convocatoria ha estado llena de novedades. La primera, la inclusión de Delpierre, el central del Stuttgart, en la convocatoria. Está siendo parte fundamental de su equipo, consiguiendo que se acerquen a luchar por los puestos UEFA. También ha sido una nueva la convocaoria de Adil Rami, el jugador del Lille. La tercera es la de Mathieu Bodmer, que está ayudando al Olympique de Lyon a distanciarse de su directo perseguidor, el Girondins. Y las últimas novedades están en la delantera, son Florent Sinama-Pongolle y Mathieu Valbuena. Los dos pueden aportar velocidad al equipo, y, sobre todo, definición. Por otra parte, parece que Doménech está empeñado en no convocar a Trezeguet a pesar de la gran temporada que está haciendo el jugador de la "Vecchia Signora". También llama la atención la aglomeración de mediocentros de contención que se lleva a la selección el seleccionador, Alou Diarra, Claude Makelele, Mathieu Flamini, Rio Mavuba, Jérémy Toulalan y Patrick Vieira. 6 de 10 mediocampistas son de contención, un dato más que interesante.

También ayer salió la lista de Italia Sub-21. Los jugadores convocados más conocidos son: De Silvestri (Lazio), Marchisio (Empoli), Acquafresca (Cagliari), Osvaldo (Fiorentina) y Rossi (Villareal). Ninguno de estos jugadores está jugando actualmente en un club "grande" de Italia, dato que demuestra el gran trabajo que hacen los equipos italianos que no cuentan con un gran presupuesto.

Las listas de España e Italia saldrán este sábado, así que habrá que estar atentos.

martes, 18 de marzo de 2008

Alineación ideal de la jornada internacional (12)

Este fin de semana ha empezado la liga rusa, con lo que tendremos un nuevo frente abierto para extraer jugadores y colocarlos en este tipo de posts. También tengo que decir, que debido a problemas de horario, esta semana Legalize no podrá deleitarnos con su alineación, pero como cada semana, ahí va mi alineación:

Alineación: 1-4-3-1-2

-Portero: Ben Foster (Manchester United)
-Lateral Izquierdo: Pablo Zabaleta (Espanyol)
-Central: John Terry (Chelsea)
-Central: Karim Haggui (Bayern Leverkusen)
-Lateral Derecho: Nedum Onuoha (Manchester City)
-Volante Izquierdo: Mbark Boussoufa (Anderlecht)
-Mediocentro Defensivo: Javier Mascherano (Liverpool)
-Volante Derecho: Jermain Defoe (Portsmouth)
-Mediapunta: Andrei Arshavin (Zenit San Petesburgo)
-Delantero Izquierdo: Luis Suárez (Ajax)
-Delantero Derecho: Fernando Torres (Liverpool)

domingo, 16 de marzo de 2008

Lo del Arsenal empieza a preocupar

Viendo el partido de ayer, en el que al Arsenal le costó muchísimo marcar el gol del empate, me lo planteé. El Arsenal ha caído desde aquella, para muchos sin importancia, derrota en FA Cup contra el Manchester United por un escandaloso 4-0. Ha pasado de ganar casi todos los partidos que jugaba a empatarlos con demasiados apuros. Yo tengo la teoría de que desde aquel fatídico partido al Arsenal de Wenger le pasa algo. Después de aquel partido vino el 0-0 en el Emirates contra el Milan. Recuerdo que se dijo que el Arsenal merecía ganar, pero que no lo consiguió, y es la verdad, lo merecía, pero no lo consiguió. Y luego llegó el famoso partido del ataque criminal al croata Eduardo (que como ya dije en su día es una de mis predilecciones) que salió lesionado por 9 meses, dejando a su equipo sin delantero para la Champions. Ese partido empezó perdiéndolo el Arsenal por 1-0 con un jugador más. Luego llegarían los dos goles de Walcott y el empate en el último minuto de McFadden. Después de perder al acompañante de Adebayor en ataque, el Arsenal bajó todavía más. Otro partido en el Emirates, otro triste empate. Esta vez, el Aston Villa mereció ganar el partido, pero otro de los "Wenger Boys" les sacó las castañas del fuego a los "Gunners". Bendtner remató un centro en el último minuto para darle almenos un punto, que supo a victoria inmerecida. Y tocaba la vuelta del partido contra el Milan, con todo que decidir en San Siro. El partido fue casi un calco del que vimos en Inglaterra, pero esta vez sí que hubo goles. Cesc y Adebayor hicieron que su equipo pasara a estar en el sorteo de Nyon para los cruces de cuartos. Pero los deberes los hicieron muy tarde. Lo que para muchos fue un triunfo del buen juego, para mí fue llegar a 10 minutos del final sin haber marcado un gol haciendo un excelente juego, cosa que si no lo haces contra el Manchester, el Liverpool o el Chelsea te puede costar muy, pero que muy caro. Y la semana pasada se repitió la misma historia, esta vez contra el Wigan. El Arsenal dominaba el partido y hacía lo que quería con la pelota, pero los goles no llegaban. Llegamos al descuento con el empate a cero inicial. El Wigan, casi sin quererlo, consiguió un córner. Lo sacaron , y la pelota quedó suelta al borde del área, un "Latic" que estaba por ahí la engancha, y Cesc inevitablemente la toca con la mano. El Arsenal tuvo suerte, pues el árbitro no lo vio, pero ese error de no sentenciar le pudo costar el encuentro. Ayer más de los mismo, pero esta vez con mucha más tensión que en los últimos partidos, puesto que si no marcaba el Arsenal, los "Gunners" perdían. El gol del ex-"Gunner" Aliadière puso la piel de gallina a los espectadores que presenciaban el partido. El Arsenal dominaba, pero el gol no llegaba, hasta que Touré consiguió empatar el partido para que otra vez, el equipo local se llevara un puntito.

El Arsenal ahora está acusando el cansancio, las bajas de jugadores importantes, y otras cosas. Ahora, cuando se deciden los títulos y los campeonatos, estan empezando a perder mucha efectividad. Y si sigue así no va a haber, ni Premier, ni Champions. Tiempo al tiempo. El próximo partido en Premier es contra el Chelsea, así que... Aunque todavía puede mejorar de cara al partido de la Champions contra el Liverpool.



Os emplazo a visitar mi análisis del Schalke, y os avanzo que en este mismo blog tendremos un análisis de los ocho equipos que quedan en la UEFA Cup.

jueves, 13 de marzo de 2008

Alineación ideal de la jornada internacional (10 y 11)

Dos semanas han pasado desde la anterior alineación. Han sido dos semanas muy intensas, con sorpresas en la FA Cup, los ocho mejores equipos de Europa, UEFA, etc.
Después de esta breve introducción doy paso, sin más dilación, a la alineación:

Alineación: 1-4-1-3-2

-Portero: Manuel Neuer (Schalke 04)
-Lateral Izquierdo: Pablo Zabaleta (Español)
-Central: Sol Campbell (Portsmouth)
-Central: Phillippe Senderos (Arsenal)
-Lateral Derecho: Nicolás Burdisso (Inter Milán)
-Pivote Defensivo: Alberto Aquilani (Roma)
-Volante Izquierdo: Pablo Hernández (Getafe)
-Mediocentro: Cesc Fábregas (Arsenal)
-Volante Derecho: Mathieu Bodmer (Olympique Lyon)
-Delantero Izquierdo: George Wendel (Girondins Burdeos)
-Delantero Derecho: Fernando Torres (Liverpool)

Por Legalize25:

Alineación: 1-4-3-1-2

Portero: Julio César (Inter Milán)
Lateral Izquierdo: Taye Taiwo (Olympique Marsella)
Central: Sol Campbell (Porstmouth)
Central: Ívar Ingimarsson (Reading)
Lateral Derecho: Mario Melchiot (Wigan Athletic)
Mediocentro: Steven Gerrard (Liverpool)
Mediapunta: Kaká (Milan)
Extremo Izquierdo: Juan Arango (Mallorca)
Extremo Derecho: Santiago Cazorla (Villareal)
Delantero Izquierdo: Mario Gómez (Stüttgart)
Delantero Derecho: Raúl González (Real Madrid)

viernes, 7 de marzo de 2008

Poco que decidir en los octavos de la UEFA Cup

La jornada de ayer de la UEFA casi no dejó sorpresas, contundente victoria del Bayern de Münich contra el Anderlecht, etc. Y además se dejaron casi todas las eliminatorias encarriladas, a excepción de las siguientes: Bolton Wanderers-Sporting Lisboa, y Bayern Leverkusen-Hamburgo. De estos partidos, y de la Copa Libertadores, voy a hablar en este post.

Bolton Wanderers-Sporting Lisboa: Un partido entretenido, en que los dos equipos buscaban la victoria para maquillar la mala temporada que están haciendo, y para asegurarse una plaza en cuartos. El Sporting se volvió a apoyar en su estrella Miguel Veloso y en un sorprendente, que cada vez me gusta más, Tonel. Por su parte el Bolton basó su juego en la debilidad del Sporting en los contrataques, masificando su ataque en esa táctica y con jugadores especialistas en eso, McCann y Gardner. Además el Bolton notó la ausencia de su portero titular, Jussi Jaaskelainen. El partido terminó en un 1-1 con los goles de Gavin McCann (Bolton) y Simon Vukcevic (Sporting Lisboa).

Bayern Leverkusen-Hamburgo: El único partido entre equipos del mismo país acabó en un mísero, aunque interesante, 1-0. El Leverkusen siempre buscó el gol y no lo encontró hasta que Gekas no se puso en marcha, debido a la buena defensa y a la buena actuación de René Adler, que se tuvo que lucir en alguna ocasión. La primera parte estuvo completamente dominada por el Leverkusen. La segunda también, pero el Hamburgo apretaba un poco más, así que Tanquillo Barnetta se tuvo que poner en marcha. Sacó un córner e hizo que Gekas también se pusiera en marcha para marcar el gol que les dio la victoria.

Copa Libertadores: Dos cosas me gustaría decir de ayer. La primera, es que el Fluminense ganó por 6-0 al campeón de la Sudamericana, el Arsenal de Sarandí. Y la segunda es que Adriano marcó ayer dos goles con el Sao Paulo dándole la victoria.

domingo, 2 de marzo de 2008

La importancia del descuento

Los minutos de descuento son casi menospreciados por algunas personas, pero ayer y en toda la semana (la victoria del Bayern en copa fue en el descuento de la prórroga, el Stuttgart empató en copa en el último minuto de la prórroga, etc.) se demostró de la importancia de estos últimos minutos.

El Arsenal fue un claro ejemplo de esto. El partido lo tenía dominado hasta que llegó el gol de Senderos (un excelente central pero algo lento) en propia portería. Entonces el Aston Villa pudo plantarle cara al equipo "Gunner" haciendo de cada ataque un constante peligro con delanteros como Aghbonlahor y Carew. Pero el Arsenal creaba peligro y sabía que el gol tendría que llegar tarde o temprano. Y llegó muy tarde. Demasiado tarde para remontar. Pero fue suficiente para llevarse al menos un punto. La jugada a balón parado le cayó a Bendtner que ,incomprensiblemente, estaba solo en el area pequeña y remató para dar el empate al Arsenal. El partido acabó 1-1 y el Arsenal se queda con un colchón de 3 puntos sobre el Manchester.

Otro ejemplo claro fue el Reading, que, en su lucha por evitar el descenso, ganó al Middlesbrough por 0-1. El partido tendría que haber terminado en empate pero casi en el último minuto una jugada de Hunt por la banda acaba en las botas de Harper que, llegando en carrera, desvía la pelota hacia el lado izquierdo de la portería y consigue que su equipo se lleve los 3 puntos.

Y para acabar este post tengo que mencionar también al Blackburn, que también ganó en el descuento con un gol de Derbyshire.

sábado, 1 de marzo de 2008

Auto-publi: Perfiles de Fútbol

Este post es puramente promocional, puesto que me he decidido a crear un nuevo blog, esta vez en Wordpress. El blog tratará de analizar y descurir al público a los mejores jugadores de la jornada internacional. Os dejo un enlace del primer post:

Nordin Amrabat

1.Ficha:

-Equipo actual: VVV Venlo.

-Posición: Delantero/Mediapunta.

-Fecha de nacimiento: 31/03/1987

-Nacionalidad: Holandés.