domingo, 29 de marzo de 2009

El nuevo fenómeno Sounder

Desde que los Seattle Storm ganaron el campeonato de la WNBA (liga americana de basket femenino) en 2004, los equipos de Seattle están de capa caída. Desde ese año, los Seahawks (equipo de fútbol americano) han venido quedando terceros y cuartos de su división, cosa que no les hace ni estar en playoffs, los Mariners (equipo de béisbol) han quedado cuartos en su división excepto en 2007 cuando quedaron segundos, y los Thunderbirds (hockey hielo) han progresado pero aún les falta el nivel para pasar más de una ronda en los playoffs. Entonces queda el basket ¿no? Pues no porque los Storm han sido eliminados en primera ronda en playoffs desde ese campeonato y los Supersonics cosecharon malos resultados hasta que desaparecieron. Pero este año se recobran las esperanzas en la ciudad fronteriza, porque los Sounders pegan fuerte.

El debutante de este año en la MLS ha causado sensación desde sus inicios. La elección de la Space Needle de Seattle como tema principal para el escudo del equipo, la creación de la Sound Wave (ola de sonido), una banda de música que marcha por los alrededores del estadio cuando hay partido, y el patrocinio de Microsoft/Xbox 360 han contribuido a que se hable de los Sounders. También el fichaje de Freddie Ljunberg lo ha hecho. Y el equipo ha respondido a la expectación creada de forma notable. Dos victorias en dos partidos contra rivales de nivel, mostrando uno de los mejores juegos de la MLS. Algo que no pasa desapercibido para los aficionados europeos.

Esta noche decidí ver a los Sounders porque, aparte de que me perdí su primer partido y solo pude ver los highlights, se decía que podía debutar Freddie Ljunberg y para desconectar un poco del fútbol de selecciones. Pues bien, está mal que yo lo diga pero... ¡Qué gran elección! El Seattle juega un fútbol sencillo, sin complicaciones, con un estilo muy parecido a algunos equipos de Premier. La constante caída a la banda de Steve Zakuani es un recurso sencillo pero a la vez efectivo, siempre manteniendo a Jaqua en el centro. Y por encima de todos los jugadores de los Sounders sobresale uno: Fredy Montero. Sobradísimo en USA, incluso más que en Colombia, mostrando un repertorio de movimientos sobresaliente y además dando la tranquilidad a su equipo con un golazo desde su casa, que por encima de todos favoreció a Keller. Sí, aunque parezca sorprendente Kasey Keller sigue en activo. Y muy bien además, con unos reflejos que seguirían sirviendo en Europa si quisiera. Otro jugador a mencionar es el central Jhon Hurtado, también ex de Deportivo de Cali y que estuvo haciendo unas pruebas con el Milan, que a sus 24 es el jefe de la defensa y ha mostrado muy buenas maneras como defensor. Al final sí vi a Ljunberg aunque a cambio tuve que sacrificar al jugador que más me había gustado hasta el momento, con el permiso de Montero, Zakuani. Realmente el sueco no aportó anda a excepción de su mera presencia así que tendré que verlo en otro partido en el que haya más acción por su parte. En resumen, a pesar de mostrar debilidad en algunas fases del encuentro, son claros candidatos, incluso diría favoritos, para ganar la MLS.

Ahora mismo me voy a poner a los Sounders como interés en el perfil, pero antes, comentar al renacido Pazzini (¿cuándo murió?) y los cambios que hizo Maradona en el partido contra Venezuela (que esta vez le salió bien).

viernes, 20 de marzo de 2009

15 razones (de peso) para no perderse el Liverpool-Aston Villa

Sé que el título del post suena a telepromoción de tres de la tarde para que veas el partido que se dará dos horas después, pero lo cierto es que lo hago por amor al arte, porque me apetecía hacer algo así. Y además, también porque el Villa tiene la oportunidad de redondear sus victorias en Anfield, 14 de momento, 15 si gana. Y por eso son 15 las razones:

1. La primera razón que viene a la mente de cualquier aficionado al fútbol internacional, el Liverpool se juega la difícil Premier y el Villa la preciada Champions.
2. Porque es un enfrentamiento entre técnicos reputados y respetados en Inglaterra, Benítez-O'Neill.
3. Se producirá un duelo de características religiosas, como es "El Ángel Gabriel" (Agbonlahor) contra "El Niño" (¿hace falta decir quién es?).
4. Para comprobar si Ashley Young crece (un pequeño y malo juego de palabras) ante un grande como el Liverpool.
5. Heskey vuelve al lugar donde fracasó unos años atrás. Además tendrá como rival al "Asesino" (por la pinta más que nada) Skrtel.
6. Porque difícilmente el partido acabará en empate, puesto que el Villa no ha empatado aún fuera de casa.
7. El Villa lleva siete partidos sin ganar mientras que el Liverpool lleva tres seguidos haciéndolo.
8. Para ver si Dossena vuelve a deleitarnos con otro gol.
9. Para ver la reacción de Martin O'Neill ante un posible cambio "chorreo" (como el de Spearing ante el Madrid) de Benítez, que Martin también sabe de chulería.
10. Para reírse del rumor del posible fichaje de Demba Ba por el Liverpool (aunque no venga nada a cuento).
11. Porque Gareth Barry se merece una razón aparte.
12. Se podrá comprobar el estado on fire de la zurda de Fábio Aurélio sobretodo en los saques de falta.
13. Para seguir aprendiendo la canción que le ha hecho Anfield a Fernando Torres.
14. Porque, a pesar de que me esfuerzo en no verlo, hay dos jugadores ex-Reading en la plantilla del Aston Villa (risa maliciosa).
15. Y por último, porque, no sé vosotros, llevaba meses esperándolo.

domingo, 15 de marzo de 2009

Tentando a la suerte para superar los 12+1

Un equipo con un trébol de cuatro hojas en el escudo y 13 Copas de la Liga parece una clara antítesis. Es como si rompiéramos un espejo con una pata de conejo (con rima y todo), aunque quizás sería más efectiva la herradura. Por eso ese equipo ha de pasar la barrera de las 13 copas, esa "barrera de la suerte". Desde luego, lo que queda más que claro del día de hoy es que los leones rojos, o en su defecto amarillos, han tenido que pasar por debajo de un escalera.

Si ya era bastante flagrante la posibilidad más que real de que el Celtic se alce con su cuarta Premier consecutiva, hoy los Bhoys le han vuelto a ganar la partida en el Old Firm al Rangers. Además, y para colmo de males, era una final de Copa de la Liga. Sin hacer nada brillante, más bien dejando el juego bonito para otras ocasiones, los dos equipos llegaron a una prórroga con bastantes alicientes para verla. Entró Boyd hacia el final del partido (en los 90 minutos digo) después de la polémica con Walter Smith. También se pudo ver cómo juega McDonald cuando se le deja solo en punta con McGeady detrás, aunque hoy no haya marcado. Pero bueno, al final decidió, como viene siendo habitual por el Celtic, una jugada iniciada por Nakamura, que botó una falta muy cercana al área y el joven O'Dea marcó el primer gol del partido, que luego sería secundado por el penalty marcado por McGeady para redondear el resultado que daba al Celtic su decimocuarta Copa de la Liga en toda su historia.

Los otros leones domados, los del Aston Villa, los amarillos, que hoy perdieron frente a unos resucitados Spurs. Un rebote en la portería de Friedel y el posterior remate de Jermaine Jenas, además del posterior gol de Darren "soy más que útil" Bent lograron meter debajo del Arsenal a un Aston Villa que demostró que aún no tiene el nivel suficiente como para quedar entre los cuatro primeros de la Premier, sin regularidad ante los equipos más débiles en el tramo final. Por cierto, que casi se me olvida, marcó Carew. Para más inri, tras todo lo sucedido ayer en la Premier, el Chelsea ganó hoy, sí ganó, y se pone a los mismos 4 puntos que el Liverpool, así que, hoy sí, hay Premier.

Y bueno, en Italia destacadísimo, aunque inservible paseo del Milan ante el Siena (qué aburrido es ver jugar a los blanquinegros) con la gran actuación del pasado y el futuro del Milan, Inzaghi y Pato, Pato e inzaghi. También ganó la Juventus ayer al Bolonia, que demostró que es un equipo que si se mantiene será más por oficio que por calidad, de goleada con la actuación magistral del de siempre, Del Piero. Mientras escribo esto el líder gana a la Fiorentina con un gol de... ¿Adivinan? Zlatan Ibrahimovic.

Lo mejor, lo de Francia, la derrota del Lyon a manos de un Auxerre que no se jugaba nada y salió a por todas, y fueron todas las que consiguió. Partidazo de Thomas Kahlenberg que se reivindicó como el mejor jugador, de largo, del Auxerre, además de marcar un golazo casi al final del partido. Lo mejor es que, a falta de diez jornadas para el final de la Ligue 1, el PSG tiene hoy la oportunidad de ponerse líder después de no sé cuántos años sin serlo. Aunque para ello tendría que ganar al Marsella. De momento 0-0 en el marcador.

El fin de semana futbolístico acaba aquí, pero ya saben, para todo lo demás Mastercard. Aunque los del City tiran de ella y no es que les funcione mucho la cosa, no.

P.D: Horribles noticias para el fútbol: Espectador mata a futbolista, 650 detenidos en el Spartak-Zenit.

sábado, 14 de marzo de 2009

Per qualche dollaro in più

La muerte tenía un precio es el título español de la magnífica película de Sergio Leone, que forma parte de la famosa Trilogía del dólar, que me ha venido hoy a la cabeza mientras veía hoy el United-Liverpool. "El Manco" (Eastwood) y el Coronel Mortimer (Van Cleef) son dos cazarecompensas que, por la caza de un mismo botín, se alían para dar caza al hiperbuscado fugitivo "El Indio" (Volonté), por el que se ofrece una gran recompensa. Tras un plan fallido, al fin se encuentran de cara con el delincuente y, tras una serie de escenas increíblemente buenas, consiguen abatirlo. Tras eso, Mortimer revela que la verdadera razón por la que buscaba al "Indio" es porque quería vengar la muerte de su hermana (que se suicidó por culpa del fugitivo) y le da todo el dinero al "Manco" que, él sí, iba a por la recompensa.

Pues bien, decía que pensaba en ella tras lo que he visto esta tarde en el United-Liverpool. La victoria de esta tarde de los Reds puede dar mucha más emoción de la que parece en un principio a la Premier. De acuerdo, sí, el Manchester tiene un partido aplazado contra el Portsmouth, pero hemos de pensar una cosa, los Red Devils están con eliminatorias de Champions de por medio, y el Pompey está rozando un descenso que, de hecho, ya está con los mismo puntos. Y lo digo porque, igual tras esta derrota, el Chelsea y el Liverpool harán como Eastwood y Van Cleef en la película, uno buscando la Premier, y el otro para vengar la Premier del pasado año. También es verdad que el Liverpool tampoco ha ofrecido un juego espectacular y que ha sido resultadista hasta la tremendamente justa expulsión de Vidic (que, recuerdo, se desentiende del balón), aunque no por eso dejará de ser un gran central. Pero ese ímpetu que está sacando el Liverpool en los últimos partidos no se lo he visto a ningún otro equipo esta temporada, esa colaboración de Gerrard en la mediapunta (¿se le podría llamar así a esa posición que ocupa Steven?), esos movimientos de Torres en tres cuartos de campo, y la cosa que más me ha llamado la atención hoy, la tremenda contundencia a la hora de parar a los rivales de Hyypia, que ha conseguido suplir su, a veces significativa, lentitud con la potencia expeditiva.

También está el tema Dossena, del que me gustaría hablar. Dos goles en dos partidos contra equipos importantes (siendo, en teoría, lateral), después de salir de suplente. El hándicap es que el partido estaba encarrilado cuando él salió. Yo le recordaba partidos muy buenos en Udinese, que le llevaron a ser uno de los laterales más deseados en toda Italia junto con Vargas, y cómo no, vino el Liverpool y se lo llevó, previo pago de una cantidad significativa. Benítez decidió rentabilizarlo, y lo colocó de titular en varios partidos al principio de temporada, pero no cuajó se le relegó a la suplencia. Esta semana, tras unos partidos en los que tan solo ha jugado unos 15 minutos como mucho y recolocado en una posición que no es la suya, se vuelve a hablar de él, y espero que por su bien.

Por tierras germanas, el Bayern sigue en sus trece con las goleadas. Hoy 0-3 al Bochum y dejando la sensación de que hubieran podido ser más. Por su parte, el Hertha sigue empeñado en que este va a ser su año y consiguió ganar al Bayer Leverkusen con otro gol del ucraniano Voronin, y con este van 11 en liga. Además, nuestro querido Hoffenheim sigue bajando del sueño del campeonato, y ahora mismo está en UEFA, a ver si por lo menos se mantiene ahí. Y por último, la marcha ascendente del Wolfsburgo, que, en otro de esos partidos locos de los que sale tan beneficiado, ganó al Schalke el viernes y ya es tercero empatado a puntos con el segundo, el Bayern.

Y con la vuelta de la liga rusa, a la que habrá que estar muy atentos, volvió el Rubin Kazan, que ganó al recién ascendido Kuban Krasnodar y es el primer líder de la jornada sabática de la competición. Y de momento, vuelven dos nombres al tintero, por lo menos al mío, el de Alexander Bukharov, que ha tenido una notable actuación hoy con el Rubin, y el de Denis Glushakov, el jugador del Lokomotiv, que está llamado a substituir a Bilyaletdinov en un futuro próximo. Y siguiendo con el fútbol llamado "friki" Mehmet Yildiz sigue marcando goles para un Sivasspor que cada vez parece más encaminado hacia el título y que ya se rumorea que podría ir a uno de los grandes turcos la temporada que viene.

martes, 3 de marzo de 2009

Pescando en río revuelto

Pues bien, hoy la cosa (no) va de ríos. No de Rio Ferdinand, ni de los equipos de Río de Janeiro, ni siquiera del río más largo del mundo (¿el Nilo no?). Hoy nos vamos a encaminar hacia una de las obras maestras de las muchas que ha hecho el gran Clint Eastwood como director. Se llama Mystic River. Y a pesar de su nombre y de ser una magnífica película, no tiene nada que ver con el río del mismo nombre que pasa por Boston -bien, en realidad la película y la novela están ambientadas en Boston-. Pues por esos lares me voy a ir yo, a citar los ríos sin que luego intervengan.

Aunque sí que me sirve lo del río revuelto. En los ríos que así andan, se encuentran cantidad de peces aunque pocos de calidad. Lo mismo pasa en la segunda división inglesa, la Championship. Y aprovechando este pequeño parón (que sí, que hay copas) os presento a los, para mí, cinco jugadores más interesantes de la categoría.

El primero de ellos es un jugador del líder, el Wolverhampton. No es Terminator Ebanks-Blake, una máquina de hacer goles, al que le falta perfeccionar cosas para llegar al primer nivel. Su nombre es Michael Kightly, y es la auténtica perla de los Wolves, aparte del portero Hennessey. Extremo derecho de mucha calidad, u increíble velocidad, tanto de física como mental, y su excelente conducción de pelota hacen de él uno de los jugadores a seguir en estos años, si es que algún equipo Premier se atreve a ficharlo. Una de sus mayores ventajas es que, aún siendo pequeño, es un muy buen rematador, al estilo del gran Solskjaer, salvando las distancias. Tan solo le falta curtirse en una división mayor.

Siempre he encontrado que en este tipo de listas faltan defensas. Pues el Birmingham tiene un defensa de buen nivel, Liam Ridgewell, que merece que se lo lleven a Premier ya mismo (aunque ya estuvo en el Aston Villa). Un central potente, inteligente (en esta temporada no le han sacado ninguna tarjeta roja, a pesar de estar muchas veces avisado) y que además puede jugar como lateral izquierdo. Uno de los pilares de la defensa Blue (la tercera mejor de la liga tras el Reading, quién lo dudaba, y el Cardiff, una de las más duras), siempre consigue templarse en situaciones de nervio y su principal característica es su carácter competitivo, que le hace no dar un balón por perdido. Si yo fuera Tony Mowbray lo hubiera fichado en invierno.

Está demostrado que la defensa del Preston North End es una de las peores de la cabeza, pero no será porque el portero, Andrew Lonergan, no lo intente. Quizás no tenga la seguridad que tiene Marcus Hahnemann (a mi vista el mejor portero de la categoría) pero es todo un bastión en la portería y si el Preston está donde está es, en parte, gracias a él. Sus reflejos no tienen comparación en la Championship y su liderazgo desde la portería Lilywhite no lo niega nadie. Se habló de él para la portería del United hace unos años, aunque la cosa no fructificó. Y mejor para él, porque en el Preston no lo van a dejar de adorar hasta que se marche. Que, si nada cambia, será pronto.

Volvemos con los locos bajitos. Esta vez le toca a Stephen Quinn, el mejor jugador, de largo, del Sheffield United. Aunque un poco irascible y temperamental, se mueve a la perfección por su radio de acción, la parte izquierda del terreno de juego. Desde sus arrancadas desde su campo, hasta sus incisivas acometidas, todo lo que intenta acaba, normalmente, en ocasión para su equipo, aunque a veces peque de individualista. Se podría decir que tiene un juego parecido al de Ludovic Giuly (también por sus centímetros), aunque es mucho más resolutivo que el francés. Sería bueno verlo en Premier pronto.

Y por último, un escocés. Ross McCormack, un jugador que me encanta y que está destinado a ser el próximo nueve escocés. Su capacidad para buscarse la vida en un equipo tan defensivo como el Cardiff es envidiable, tiene el mejor juego de espaldas a la portería de la Championship y se mueve a la perfección en las inmediaciones del área. Además se mueve al compás de su equipo en la presión y tiene una forma de actuar bastante impredecible, cosa que le hace aún mejor. No es un líder, ni un ídolo de masas, pero es un jugador que trabaja por y para el gol. Si me tuviera que llevar a alguno de los aquí citados a Premier sería él.

Por supuesto esta es una selección subjetiva de los que considero los menos conocidos por el público en general, porque también están los jugadores de mucha calidad pero que ya han salido, como Stephen Hunt, Kevin Doyle (qué curioso, los dos del Reading) o Sebastian Larsson, los que solo rinden en este tipo de divisiones, véase Chris Iwelumo o Kevin Phillips, o los ya destapados, como por ejemplo Jordi Gómez. Y bueno, con lo ya dicho solo me queda decir una cosa: "A río revuelto ganancia de pescadores".

domingo, 1 de marzo de 2009

Cuatro entrenadores anónimos

Hoy vuelvo al trabajo, a cuidar este pequeño blog para que no se quede estancado en el tiempo. Y si os digo la verdad, quería escribir sobre la jornada de hoy, sobre la goleada/inyencción de moral del PSG, sobre la Carling conseguida por el United (¿se podría decir que por Foster?), sobre la dudosa victoria del Wolfsburgo ante el Hamburgo para devolver al Hertha al liderato y sobre otras muchas cosas, pero tras un periodo sin escribir (mis disculpas, he estado en Francia sin ningún tipo de tiempo) vuelvo con una especie de juego/homenaje sobre algunos entrenadores. Os explico: En unas conversaciones con Àxel Torres que he tenido durante esta semana he intentado proponerle a algún entrenador para el "Futbolista Anónimo" (ya sé que en ese caso tendría que cambiar el nombre) de Marcador Internacional, pero, las ha acertado todas. Así que decido reciclar y proponeros a vosotros este pequeño entretenimiento que espero que hagáis (los tres primeros son más fáciles que el último):

1- (Avram Grant) Nací en una ciudad en la que, últimamente, es frecuente el peligro en las calles. Ya desde joven me interesé por el mundo del fútbol, sobre todo por el del entrenador, por lo que a los 18 años empecé mi carrera como entrenador profesional en los equipos inferiores del equipo de mi ciudad natal, y cuando sobrepasé la treintena, me hice cargo del primer equipo. Con él, conseguí dos copas nacionales, cosa que llevó a los dirigentes del club históricamente más importante de mi país a contratarme. Otro de los sucesos destacados en mi carrera nacional, fue nuestra descalificación a manos de un equipo finlandés que luego fue eliminado de forma contundente por un gigante inglés en la ronda previa de la Champions League. Para ir resumiendo, diré que conseguí la totalidad de mis títulos entrenando a equipos de mi país natal, y que, gracias a ellos, llegué al combinado nacional, por supuesto, como entrenador, remplazando a mi antecesor en el cargo, un nórdico que se retiró un año después de que le substituyera. Con la selección de mi país, alcancé un gran prestigio, sacando lo mejor de mis jugadores, y dando confianza a las jóvenes promesas, pero no fue suficiente y nos quedamos a las puertas de la clasificación para la Eurocopa y el Mundial. Después de la no clasificación, decidí emigrar a Inglaterra y trabajé junto con uno de los técnicos ingleses más respetados por el momento en el equipo Premier de una portuaria ciudad inglesa. Y, hace poco, fui nombrado técnico de uno de los equipos más prestigiosos de Reino Unido, aunque algunos decían que era por enchufe. Por supuesto, demostré que estaba allí por mi valor personal, y llevé al equipo a estar imbatido en casa y ser segundo en tres importantes competiciones, una de las cuales la perdimos por un desafortunado suceso, que nada tuvo que ver con las amenazas de muerte que recibí a causa de mi religión. Después de la mala suerte que tuvo uno de nuestros baluartes en la final, terminé mi contrato y renuncié a la directoría deportiva, así que, de momento, sigo sin cargo, pero ya he dicho que estoy deseando volver a entrenar.

2- (Steve Coppell) Aunque nací al norte del país, mi carrera como entrenador siempre se ha desarollado en la zona llamada central. Mis inicios fueron difíciles, yo era joven y tenía en mis manos a un equipo un poco defenestrado, pero, a base de fichajes interesantes, como el de un jugador de raza negra que despues fue un jugador muy querido en el Arsenal, conseguimos la mejor clasificación histórica del equipo y ganar una copa ya extinguida. Mi prestigio fue creciendo, pero parece que mi equipo de toda la vida es un destino asegurado en muchos de mis viajes, de momento ya he tenido cuatro etapas intermitentes en el equipo. Después de algún paso por clubs sin pena ni gloria, me llegó el otro equipo de mi vida, tambien del centro de Inglaterra. Con él conseguí muy buenos resultados, incluso llegamos a ser candidatos a Europa la temporada del ascenso y a mí me nombraron entrenador nacional del año dos veces consecutivas, pero la cosa no funcionó y nos vimos relegados al descenso, aunque ahora somos la mejor plantilla de la categoría.

3- (Trond Sollied) Mi país nunca ha dado grandes ídolos futbolísticos, a excepción, quizás, del pequeño aunque magnífico rematador delantero que alcanzó la fama en un histórico inglés. Aún así, vivo ligado al fútbol. Y ante mí se presenta una buena oportunidad para alcanzar algún prestigio, puesto que acabo de ser nombrado técnico de uno de los mejores equipos de la liga donde estoy, viniendo directamente del país vecino, en donde he entrenado a dos equipos. En mi actual plantilla, cuento con gente de múltiples nacionalidades, desde sudafricanos hasta macedonios, incluyendo también varios jugadores de mi misma nacionalidad y sigo fiel a mi habitual estilo de juego, un 4-3-3 con un delantero potente en el centro. Digo que me se presenta una buena oportunidad porque tenemos en plantilla a uno de los mejores jugadores de la liga, y porque, a pesar de que este año es muy difícil alcanzar el título de liga seguimos vivos en la Copa nacional y tenemos algunas opciones de cara a un año que viene en que, espero, siga estando en este banquillo.

4- (Csaba Laszlo) Me tuve que retirar a una edad temprana debido a una grave lesión, pero ya había llegado a jugar en un país con buen fútbol como Alemania. Después de esto, esperé unos años para sacarme la licencia de entrenador. Al hacerlo, empecé a entrenar en el país donde me había quedado en mi carrera como jugador, Alemania, Tras pasar por clubes menores del país, me marché a mi país de origen, que no natal, donde, con un club histórico del país, llegué a sacar un meritorio empate con un grande holandés en la UEFA. Paralelamente, hice de entrenador asistente en la selección húngara que dirigió una leyenda del fútbol. Gracias a esto, me nombraron entrenador del año húngaro (aunque reitero, no soy nacido allí). Después de los problemas financieros que sufrió el club histórico al que entrenaba, me vi obligado a irme a otro equipo húngaro, para posteriormente pasar a ser seleccionador nacional de un país africano sin mucho fútbol. Después de un par de años, un equipo contra el que había perdido con el equipo húngaro en la UEFA, que tiene como presidente al hijo del propietario, me llamó para entrenarlos y me fui para allá, no sin cierta controversia. Eso sí, no olvidé mis años en la selección africana y mi primer fichaje fue un mediocampista que había sido una ficha vital en el equipo nacional. Aunque estamos lejos de los dos grandes, se nos considera el tercer equipo del país, así como el primero de la capital.

(ACTUALIZADO)

5- (Alain Perrin) Aún recuerdo mis primeros años como entrenador, en los que estuve en el equipo técnico de un, ahora, reputado y respetado entrenador por el que siempre se le pide la cabeza por casi cualquier cosa. Mi poco prestigio me llevó a fichar por un equipo de categoría baja, al que, tras trabajo a lo largo de los años, conseguí llevar a primera y meterlo en competición europea. Tras eso, me llamaron de uno de los grandes del país, y en mi última temporada en ese club pagué bastante dinero por un africano que destacaba en un club pequeño, que posteriormente llegaría a crack mundial. Del paso por Asia e Inglaterra no guardo demasiado grato recuerdo, pero en cuanto volví a mi tierra, revaloricé a un club histórico y lo metí en UEFA, llegando a estar varias jornadas con opciones de Champions. Me volvió a fichar un grande del país, y a pesar de que logramos una de las mejores temporadas del club desde que empezó la racha de victorias, me fui en verano otra vez. Fui candidato al banquillo nacional, pero al final, me fui al equipo con más ligas de mi país, aunque ahora no estemos en disposición de pelear el título de liga, sino más bien, luchando por no descender y vivos en Europa.

Espero que os guste, y en cuanto haya alguien que los acierte lo diré, por supuesto.