domingo, 16 de marzo de 2008

Lo del Arsenal empieza a preocupar

Viendo el partido de ayer, en el que al Arsenal le costó muchísimo marcar el gol del empate, me lo planteé. El Arsenal ha caído desde aquella, para muchos sin importancia, derrota en FA Cup contra el Manchester United por un escandaloso 4-0. Ha pasado de ganar casi todos los partidos que jugaba a empatarlos con demasiados apuros. Yo tengo la teoría de que desde aquel fatídico partido al Arsenal de Wenger le pasa algo. Después de aquel partido vino el 0-0 en el Emirates contra el Milan. Recuerdo que se dijo que el Arsenal merecía ganar, pero que no lo consiguió, y es la verdad, lo merecía, pero no lo consiguió. Y luego llegó el famoso partido del ataque criminal al croata Eduardo (que como ya dije en su día es una de mis predilecciones) que salió lesionado por 9 meses, dejando a su equipo sin delantero para la Champions. Ese partido empezó perdiéndolo el Arsenal por 1-0 con un jugador más. Luego llegarían los dos goles de Walcott y el empate en el último minuto de McFadden. Después de perder al acompañante de Adebayor en ataque, el Arsenal bajó todavía más. Otro partido en el Emirates, otro triste empate. Esta vez, el Aston Villa mereció ganar el partido, pero otro de los "Wenger Boys" les sacó las castañas del fuego a los "Gunners". Bendtner remató un centro en el último minuto para darle almenos un punto, que supo a victoria inmerecida. Y tocaba la vuelta del partido contra el Milan, con todo que decidir en San Siro. El partido fue casi un calco del que vimos en Inglaterra, pero esta vez sí que hubo goles. Cesc y Adebayor hicieron que su equipo pasara a estar en el sorteo de Nyon para los cruces de cuartos. Pero los deberes los hicieron muy tarde. Lo que para muchos fue un triunfo del buen juego, para mí fue llegar a 10 minutos del final sin haber marcado un gol haciendo un excelente juego, cosa que si no lo haces contra el Manchester, el Liverpool o el Chelsea te puede costar muy, pero que muy caro. Y la semana pasada se repitió la misma historia, esta vez contra el Wigan. El Arsenal dominaba el partido y hacía lo que quería con la pelota, pero los goles no llegaban. Llegamos al descuento con el empate a cero inicial. El Wigan, casi sin quererlo, consiguió un córner. Lo sacaron , y la pelota quedó suelta al borde del área, un "Latic" que estaba por ahí la engancha, y Cesc inevitablemente la toca con la mano. El Arsenal tuvo suerte, pues el árbitro no lo vio, pero ese error de no sentenciar le pudo costar el encuentro. Ayer más de los mismo, pero esta vez con mucha más tensión que en los últimos partidos, puesto que si no marcaba el Arsenal, los "Gunners" perdían. El gol del ex-"Gunner" Aliadière puso la piel de gallina a los espectadores que presenciaban el partido. El Arsenal dominaba, pero el gol no llegaba, hasta que Touré consiguió empatar el partido para que otra vez, el equipo local se llevara un puntito.

El Arsenal ahora está acusando el cansancio, las bajas de jugadores importantes, y otras cosas. Ahora, cuando se deciden los títulos y los campeonatos, estan empezando a perder mucha efectividad. Y si sigue así no va a haber, ni Premier, ni Champions. Tiempo al tiempo. El próximo partido en Premier es contra el Chelsea, así que... Aunque todavía puede mejorar de cara al partido de la Champions contra el Liverpool.



Os emplazo a visitar mi análisis del Schalke, y os avanzo que en este mismo blog tendremos un análisis de los ocho equipos que quedan en la UEFA Cup.

10 comentarios:

Marco dijo...

Es muy cierto el declive del Arsenal. En breve sabremos si es una retomada o no de impulso. Pero veo muy entero al Manchester.

Saludos de Buenos Aires.

el hombre del futbol dijo...

@Caligula

Esperemos que sea una retomada de impulso, puesto que me gustaría que el juego vistoso y con jugadores jóvenes se llevase algún premio, pero visto lo visto...

Un saludo a ti también.

Carlos Pérez dijo...

La siguiente jornada de la Premier es bestial, Super Sunday:
Arsenal-Chelsea y ManU-Liverpool.
Una cosa, ¿sabes si es así, o es Chelsea-Arsenal y Liverpool-ManU). Gracias

Un Saludo

Carlos Pérez dijo...

La siguiente jornada de la Premier es bestial, Super Sunday:
Arsenal-Chelsea y ManU-Liverpool.
Una cosa, ¿sabes si es así, o es Chelsea-Arsenal y Liverpool-ManU). Gracias

Un Saludo

Legalize25 dijo...

Esto empieza a pintar muy bien para el Manchester que se a mostrado como el club mas solid, el Arsenal se esta viniendo abajo en mayor parte por el cansancio, los durisimos aprtidos de champions que ha jugado le han pasado factura. Un abrazo amigo.

el hombre del futbol dijo...

@Carlos Pérez

El partido es Chelsea-Arsenal. El del Manchester-Liverpool está bien. Espero que te ayude.

Un saludo.

@Legalize25

No es que haya jugado partidos durísimos, porque el Manchester también los ha tenido. Si te digo la verdad, yo creo que hay demasiada juventud junta en ese equipo (Los únicos más mayores son Gallas, Almunia y Gilberto) y casi no tiene experiencia. A esto se le suma la baja de Eduardo.

Un saludo.

Doble J dijo...

La lesion de Eduardo tambien es clave en estos ultimos tropiezos y la minicrisis de gol de Adebayor, Cesc ultimamente no esta siendo tan decisivo ni incisivo y si juntamos esos tres factores el resultado es una pequeña crisis de resultados.

El Arsenal levantará cabeza luchará de tu a tú la premier y peleará como sea por la Champions, son pequeñas crisis como las de Barça y Madrid aquí por ejemplo

saludos

J. Urrutia dijo...

Veo muy fuerte al Utd. Parece claro que la Champions está desgastando en exceso a´los jóvenes talentos de mis queridos 'gunners'...

Incierta eliminatoria de cuartos Vs Liverpool, con desenlace en Anfield...

Un saludo.

Legalize25 dijo...

Cuando quieras postea tu once inicial, te comunico que finalmente no podre enviartelom necesito una analisis mas exhaustivo y al tenerme que ir de vacaciones no tndre tiempo suficiente para darte un once con garantias, sin embargo espero que para la semana que viene pueda ofrecertelo, lo siento de veras.

el hombre del futbol dijo...

@Doble J

Sí que es verdad que Adebayor no está fino de cara al gol, hasta el punto que últimamente marcan más los defensas que él. Cesc está haciendo lo que le corresponde, no es un jugador que aporte 15 goles por temporada.

Habrá que ver si el Arsenal levanta cabeza. Yo ya he dicho que me gustaría.

@J. urrutia

No creo que sea la Champions, porque como ya he dicho el Manchester también la juega. Yo creo que es más bien que no tiene delanteros experimentados y le cuesta marcar ante equipos que le ceden la iniciativa.

@Legalize25

No pasa nada, de verdad.

Un saludo a todos.