domingo, 31 de agosto de 2008

De un fin de semana fallón

Empezó el fin de semana con el partido por el título de supercampeón de Europa. Un partido vistoso para conocer las virtudes del Zenit, que sin embargo no muestra el mismo juego en la Premier rusa. Pudimos ver a un sensacional Danny, que recién fichado demostró que los 30 millones que se pagaron por él no fueron una cantidad desorbitada, y también estuvo presente un espectacular (como casi siempre que se le necesita) Anatoly Tymoschuk, al que no se le tiene demasiado en cuenta pero es una de las piezas más importantes del esquema de Dick Advocaat. Todo esto viene porque el equipo ruso se alzó con el título y ganó (¿apabulló quizás?) al gran Manchester United, de momento campeón de Europa. De los ingleses solo se pudo destacar al incansable Carlos Tévez.

Seguíamos con el fin de semana futbolero y tocaba poner Bundesliga, que es lo primero que empieza. Aquí ya se empezó con el síntoma maldito de fallar ocasiones. Un Schalke 04 bastante pobre tácticamente se estaba imponiendo al Bochum, que estaba llegando con mucha asuidad a la portería de Schober. Yahia, Sestak, Dabrowski, Freier, se movían todos a placer por el campo de los mineros, llegando a tener unas cuantas ocasiones en todo el partido. Se iban sucediendo las ocasiones y no marcaba nadie, y seguía imperando el 1-0 marcado por Westermann. Al final, expulsión tonta de Fuchs, igual fruto de la desesperación, y el Schalke se ponía líder sin merecerlo, sin saber a que jugaba. Simultáneamente se estaba jugando el Borussia Monchengladbach-Werder Bremen, que perdieron los visitantes después de complicárseles el partido tras la lesión de Rosenberg.

Más tarde empezó el Calcio con la victoria del Udinese (y me alegré por ello, como es natural) sobre el Palermo, pero la vuelta a fallar delante de la portería estaba por llegar. Con partido del nuevo Inter de Mourinho, que empezaba contra la Sampdoria, se pudo volver a ver como se te escapa un partido por fallar más que una escopeta de feria (y que conste que no es un comentario del FIFA). La Sampdoria plantó cara al Inter y dominó todo el partido, pero el árbitro se olvidó de que en el fútbol no se pueden usar las manos y se las dejó utilizar al gigante Ibrahimovic. ¿Dónde acabó el balón? Efectivamente, dentro de la portería de la Samp. Tuvieron que ponerse manos a la obra los genoveses y consiguieron empatar, y al menos salvar un punto de un partido que hubieran merecido ganar.

Y ya en domingo, el Milan ni consiguió empatar, y la Roma falló todo lo que pudo y más. Los milanistas se estrellaron con Antonioli, que hizo una gran actuación y que consiguió que el Bolonia se llevara sus primeros tres puntos, y ganar al Milan en su feudo. Lo de la Roma ha sido más subrealista. ¿Desde cuándo Mirko Vucinic falla algo en un partido oficial? Pues tuvo que empezar hoy. El que también empezó a fallar fue el recientemente fichado Jeremy Menez, que cuando aprenda a tirarlas más bajitas, y se de cuenta de que cualquier cosa que falles en el Calcio puede costar los tres puntos puede ser un gran jugador. Por supuesto, no solo fallaron estos, sino todo el equipo, aquello era un festival, parecía que no querían marcar. Aquilani sí lo hizo, pero después de la expulsión de Santacroce, Marek Hamsik consiguió igualar el encuentro. La Roma claro está falló todo lo claro, valga la redundancia.

P.D: Y la suerte que tuvo Cesare Prandelli de empatar a la Juventus en el último minuto y en un partido que no lo habían merecido. Por cierto, Ibisevic volvió a marcar, pero esta vez no sirvió de nada.

4 comentarios:

Nicolás dijo...

Ya te agregue a mi lista de links. Ahora me voy un par de semanas de vacaciones. A la vuelta nos seguiremos leyendo.
Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Vi un Ronaldinho bastante aceptable en su debut oficial en San Siro, pero claro, lejano al que fue y lejano de ser el verdadero revulsivo que necesitan los rossoneros.


Un abrazo, amigo.

Pol Gustems dijo...

Austria, lerelelele Austria lerelelele.

Pol Gustems dijo...

Javi cuando puedas envíame al mail o dejame en el blog lo del dennis bergkamp. intentaré publicarlo mañana.

Saludos austríacos!