martes, 5 de agosto de 2008

Entrevista a Àngel Rangel

En una de las ciudades más extrañas que he visto, con los habitantes más extravagantes que se pueda imaginar (eso es seguro) se encuentra el Liberty Stadium, el hogar de la segunda colonia de futbolistas ingleses en Inglaterra (por detrás del Liverpool), el Swansea City.



Ahí tuvo lugar mi encuentro con el mejor lateral derecho de la First Division, Àngel Rangel. Nacido en Sant Carles de la Ràpita, Barcelona. Era un jugador que destacaba en las divisiones catalanas (Tercera y Segunda B) y Roberto Martínez decidió llevárselo a su equipo, el Swansea City, con un proyecto más que ilusionante.

-¿Porqué aceptaste la oferta del Swansea, teniendo otras ofertas de clubes españoles?

Porque los intereses de los clubes de Segunda no eran del todo concretas, y Roberto (Martínez) vino a hablar conmigo y me convenció, tenía un proyecto interesante. Además, fue el club que más se interesó por mí.

-¿Fue un gran cambio venir del Terrasa al Swansea?

Sí, realmente sí. Yo venía de jugar en campos de Segunda B y llegué aquí y me encontré esto, este estadio que parece de Premier, esta afición tan volcada con el equipo, y la aceptación de todos los aficionados.

-¿Te costó adaptarte al fútbol inglés?

Al principio me costó un poco y fue un poco sorprendente el cambio, pero al cabo de 2 o 3 partidos las cosas empezaron a salir bien, tanto al equipo como a mí hasta que logramos el ascenso y me concedieron el premio.

-Según la prensa británica eres, junto con Jason Scotland, el mejor del equipo.

No lo sabía.

-Sí, y Roberto también te pone por las nubes.

Pues es gratificante oír eso. Quizás sea por mi estilo de juego como lateral, ofensivo, pero llegando a la defensa, que es muy apreciado en Inglaterra. Seguramente por eso hablan así de mí.



-¿Has recibido ofertas importantes?

Ofertas directas no, pero sí ha sabido de intereses de equipos de Championship como el Crystal Palace. También han venido ojeadores de equipos de Premier a ver jugadores entre los que estaba yo, como por ejemplo los del Liverpool, del Blackburn y del Everton.

-¿Cúal es el objetivo del equipo?

El objetivo principal es la permanencia, aunque sin renunciar a nada. De hecho nuestras miras están puestas en la parte media-alta de la tabla.

-¿Que prefieres, el ascenso o ganar la FA Cup?

El ascenso, claramente. Aunque ganar la FA no estaría nada mal.

-¿Creeis en el ascenso a la Premier, a largo plazo?

Sinceramente sí. He tenido algunas charlas con Roberto, y me ha dejado claro que el proyecto está hecho para llegar a la Premier y que lo podemos conseguir.

-La temporada pasada aplastásteis a dos históricos como el Nottingham Forest y el Leeds United. ¿Cómo sienta eso?

Bueno, es algo que demuestra que hicimos bien las cosas. Quizás si el Leeds no hubiera empezado con -15 puntos por problemas fiscales nos hubiera superado, pero lo que cuenta es como acabamos y quedar por encima del Forest y del Leeds es algo que te sienta muy bien.

-El primer partido fuera de casa y contra un histórico como el Charlton. ¿Miedo?

El Charlton infunde respeto claro, pero miedo no. No tenemos que tener miedo de ningún equipo. En la Championship no podemos dejarnos vencer por el miedo de jugar contra históricos, y en el primer partido habrá que ver que sucede en The Valley.

-¿Sois conscientes de que os encontraréis con equipos mucho más curtidos que vosotros?

Sí, además sabemos que casi todos los que juegan ahora en Championship, han estado en un plazo de seis años atrás en Premier, por lo que vamos sobre aviso y muy motivados.

-El día 30 de Noviembre se producirá el derby galés en la Championship y además en casa. ¿Pensais en eso?

Sí, lo tenemos marcado en el calendario. Además, aquí se espera con mucha ilusión, y será el primer derby galés en una división inglesa en los últimos 24 años, así que la gente lo espera con ansiedad.



-Dicen que las divisiones inferiores inglesas son más duras que la Premier. ¿Qué crees tú?

Hombre, no te puedo hablar con conocimiento, porque no he estado aún en la Premier, pero según me han contado sí. En estas divisiones se juegan con campos menos elegantes, sin cuidar tanto la hierba, y con aiciones mucho más volcadas y hostiles.

-Muchos jugadores han dado el salto a la Premier después de una gran temporada en la Championship, ¿ves posible ese salto?

Sí, en el fútbol inglés, las 4 divisiones profesionales están hechas de forma que se pueda fichar algún jugador de una inferior, y normalmente, la Championship es el trampolín hacia la Premier.

-Muchas gracias y suerte.

Gracias a ti.



También hablamos sobre su lesión, que quizás le impida llegar a jugar el primer partido de la temporada, aunque espera llegar.

Fotos:
1)Vista a ras de hierba del Liberty Stadium.
2)Yo atendiendo a las explicaciones de Rangel.
3)Rangel y yo hablando sobre el club.

7 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Ojalá que en un par o tres de años podamos ver al Swansea en la Premier. Siempre me ha tirado bastante Gales, me caen simpáticos.

Saludos

latitudfutbol.net dijo...

Felicitaciones por la entrevista, Javier. Es todo un lujo para los lectores de tu blog, entre los que me cuento.

Ariel.

el hombre del futbol dijo...

@Pol

Esperemos que acaben lo empezado y lleguen a la Premier, sí. A mí también me caen simpáticos.

Un saludo.

@Latitud Fútbol

Muchas gracias por los halagos y las felicitaciones. Hablando de entrevistas, ya te comenté que me gustó mucho la que hicistéis al seleccionador colombiano.

Un saludo.

Antonio Ramos dijo...

Muy buena la entrevista con Rangel! Enhorabuena y un saludo!

el hombre del futbol dijo...

@Antoni

Gracias.

Un saludo.

Martín dijo...

Yo soy otro aficionado a los equipos galeses, aunque admito que en mi orden de preferencia estan antes el Cardiff y sobre todo el Wrexham, aunque hayamos descendido.

Gran campo por lo que se ve en las fotos.

Un saludo ;-)

Enric Adell dijo...

Hola,
La entrevista muy buena. Ya se que hace mucho tiempo que esta hecha, pero ahora me he dado cuenta al buscar cosas de Angel.
Una pequeña aclaración, Sant Carles de la Rapita es de Tarragona, xD.
Angel tiene mucho futuro en el futbol ingles. espero que de el salto a la premier.
El Swansea no va mal, pero no se si logrará el ascenso.
saludos des de capocannoniere.blogspot.com