domingo, 17 de agosto de 2008

Pese a las bajas...

Empezaron algunas de las grandes ligas, pero todas han tenido ausencias destacadas. Las de Diego, Toni y Ribery en la Bundesliga, las de Cristiano Ronaldo, Cesc Fábregas, Ánderson y Essien en la Premier, y los jugadores que ahora mismo, están en Pekín disputando los compases finales de un espectacular torneo sub-23.

El viernes se abría una jornada espectacular de partidos, con un partido que valía la pena no perderse. El Bayern-Hamburgo hizo los honores de abrir el fin de semana futbolístico. Se entregó el premio a Ribery como mejor jugador de la pasada campaña en la liga alemana, y se dio comienzo al partido. Un Hamburgo con mucho empuje se presentaba ante un Bayern que no podía contar con sus jugadores más importantes, Toni y Ribery. El partido empezó siendo una lotería, con el Bayern apretando mucho y el Hamburgo recuperando y saliendo hacia arriba. Por esas de la vida, Schwensteiger cogió un balón rechazado por un defensa y la coló dentro de la portería. Ganaba el Bayern. Por otra de esas, el mismo Schweini caía dentro del área y Podolski materializaba el penalti. 2-0 para el Bayern. El Hamburgo se puso en marcha y a la media parte empató Guerrero mediante un gol de cabeza. Al final, el Hamburgo consiguió un penalti, que trasnformó Trochowski, y logró empatar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba en los primeros minutos, pero que logró igualar gracias a un buen posicionamiento y mucha constancia. Al día siguiente, el Hoffenheim consiguió una necesaria victoria ante el Energie Cottbus, que dejó muy buenas sensaciones a sus aficionados, y con un jugador que se pone en el punto de mira, Vedad Ibisevic.

Al día siguiente descubrí que lo del Arsenal del miércoles no había sido un espejismo. Los mismos errores del partido de clasificación ante el Twente se repitieron en la segunda mitad, después de una primera parte más que correcta. Nasri adelantó a los locales gracias a una gran triangulación de Clichy y Denilson que acabó en las botas del francés y que se fue directamente a gol. El Arsenal siguió mostrando su juego vistoso durante la primera parte, en la que la disposición de Eboué en el pivote habilitó los cambios entre Walcott, Denilson y Nasri de posición, siendo un incordio para la defensa del WBA. En la segunda mitad, el Arsenal mereció encajar más goles. Una pésima organización de Denilson, disfunciones en defensa, nadie entendía a Nasri y Bendtner casi sin aparecer. Las bajas no son excusa, decían los comentaristas, aunque parece que para la mayoría de críticos si que pueden justificar ese juego. En algunos momentos, el Arsenal parecía el equipo menor, mientras que el West Brom se crecía poco a poco. Grata sorpresa me llevé por parte de los "Baggies" puesto que Ishmael Miller, el jugador de la cantera del Manchester City, hizo un partidazo. Él solo llevó de cabeza a la zaga red, y en alguna jugada trenzada con Kim Do Heon le pusieron las cosas muy difíciles a Almunia. Incluso en algunos momentos sabiendo de su lentitud, se fue de hasta tres jugadores con la úunica ayuda de su cuerpo. Al final, el gol de Nasri imperó en el marcador y los Gunners se llevaron los tres puntos, aunque a mi parecer no los merecían.

Siguiendo en Inglaterra, el Hull City ganó su primer partido en la máxima competición inglesa (nunca había estado en ella), el Tottenham y el Everton pincharon ante el Middlesbrough (que pinta muy bien) y el Blackburn respectivamente, el United pinchó ante el Newcastle con bote del tigre Martins incluido, el Villa y el Chelsea endosaron dos goleadas , y el Liverpool de Torres consiguió ganar al incómodo Sunderland por la mínima.

Y tanto en Francia como en Escocia, los favoritos pincharon, aunque de formas diferentes. En el país vecino, el Burdeos mereció ganar, pero un error de Chalmé, que aprovechó Hoarau, le privaron de los tres puntos. El Lyon empató contra el Lorient a cero, en un partido muy gris, y el Marsella fue el único que se salvó de la quema, y ganó al Auxerre por un contundente 4-0. La sorpresa corrió a cargo del Grenoble que ganó 1-0 al Rennes. Y en Escocia el Rangers cumplió y ganó al Hearts, pero el Celtic sufrió mucho más de lo previsto para empatar a uno contra el Dundee, a pesar de se adelantaron en el marcador.

5 comentarios:

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas hombre del fútbol, en inglaterra a mi me han decepcionado el pompy, desastrosa su defensa y un centro del campo sin calidad, y el tottenham, con un Modric que necesita proceso de adaptación y una delantera a la que le falta contundencia, y más si se va Berbatov a Old Trafford, aunque llegue Arshavin. Y el protagonista del día ha sido claramente Agbonlahor con su hat-trick en 7 minutos, uno de los más rápidos de la historia y un Aston Villa que promete. En Francia, no me sorprende la derrota del Rennes, ya que dió ya mala imagen ante el Stabaek, aunque marcara el prometedor Sow.
Decirte que me encanta tu pequeña guía de la premier league. Bueno pásate por mi blog, un saludo, y agregamé si te parece, que me encantaría estar en tu magnífico blog.

Luis

lapizarradeluis.blogspot.com

Luisi dijo...

Me sorprende que Denilson (Arsenal) no esté en Beijing con Brasil.

Yo ví al Lyon y simplemente le faltó meterla... pues fue claro dominador del partido, y seguirá siendo dominador claro de la Ligue1.

Obafemi me encanta, por cierto... y lleva ya unos cuantos años jugando y aún sigue siendo joven!

Un abrazo!

Sergio Santomé dijo...

De la Premier poco más se puede decir que no se haya dicho.

Muchos hablan de que puede llegar el fin de la hegemonía del Lyon, pero yo creo que es bastante mejor equipo que el año pasado Aun así se presenta interesante la Ligue 1(uno de los grandes mercados futbolísticos), sobre la que haré algún artículo/análisis hoy y mañana.

Un saludo.

Trouro dijo...

intercambio de links?

el hombre del futbol dijo...

Por fin vuelve Cissé, y vuelve meter Ibisevic (este los mete como churros).

@Luis

Estoy de acuerdo, el Tottenham va a necesitar mucha suerte para confirmar los pronósticos. Ahora me paso por tu blog.

Un saludo.

@Luisi

Sí, a mí me gusta más que Ramires en la creación.

Creo que lo he dicho, al Lyon le faltó efectividad. De no ser así, habría conseguido los 3 puntos.

A mí me gustaba Martins, pero ahora tengo otros jugadores como protegidos (Eduardo, Ben Arfa, Mascherano, etc)

Un saludo.

@Sergio

Tienes razón, la Ligue 1 se presenta interesante sobre todo por la aparición de nuevos talentos.

Un saludo.

@Trouroblaugrana

OK.

Un saludo.