lunes, 8 de septiembre de 2008

Natrag na stare načine

Creo que las cosas al cabo del tiempo vuelven a su sitio. Quizás es una manía mía, pero pienso que si alguna vez has merecido llegar más lejos o ganar algo solo hay que esperar y eso se cumplirá. Si alguien no está de acuerdo conmigo le podría poner el ejemplo de la selección española de fútbol, que después de llegar a la final con Francia en el 84, perdió por un error fatal de Arconada.

Quizás lo mismo piense el showman Slaven Bilic. Desde su banda nos deleitó a todos con su gesticulación exagerada y extrovertida, y con su alegría con cada gol de su equipo. Lo malo fue que se cruzó el emperador Terim en su camino y logró calmar a la bestia, eliminándolo de la Eurocopa y haciéndole volver a casa. Es lo que no quiere que le pase en el Mundial de 2010.

Su actitud en el partido contra Kazajistán fue mucho más calmada, a pesar de saltar de forma parecida a la que nos tiene acostumbrados, y más serena. Parece otra persona, bueno no, otro carácter. Por eso vale la pena ver a Croacia jugar al fútbol. Además de que Slaven ha decidido introducir nueva savia dentro del equipo, pero esta vez de verdad. Pokrivac tuvo sus minutos el otro día contra Kazajistán, y dejó algún que otro signo de buen juego. Además de eso, se conserva, o incluso se mejora, la columna vertebral que les llevó a ganar a los subcampeones de Europa y a Inglaterra. Niko Kovac está cogiendo más protagonismo en ataque y cubriendo igual de bien las espaldas a Luka Modric, que coge el timón del equipo y no lo suelta hasta que ve el partido ganado, cosa que es muy difícil en este jugador. Petric parece empezar a adaptarse al equipo y lo demostró con el gol del otro día. Olic está un poco bajo de forma, aunque sigue siendo la referencia en ataque, pero lo podría perder en cualquier momento porque Klasnic está recuperado, y Manzukic y Kalinic están en la convocatoria y podrían entrar en cualquier momento si Bilic lo considera oportuno. Corluka y Pranjic siguen siendo dos de los mejores laterales de Europa y cada uno va a su rollo. Uno sube y el otro sube aún más. En definitiva, que es una versión mejorada de la selección croata que se volvió a casa antes en la pasada Eurocopa. Y eso que Bilic por fin ha decidido sacar a Kranjkar de la convocatoria viendo su poca forma.

El pasado sábado dieron un espectáculo en cuanto a táctica, y se llevaron unos tres puntos importantes para la clasificación. Y lo que es aún mejor, mucha moral para afrontar el partido del próximo miércoles frente a una perdida Inglaterra (que vivió gracias a la inspiración de Joe Cole) en Zagreb. Hay precedentes recientes, y es un 2-0 para los Vatreni en las mismas condiciones. Bueno no, con Eduardo.

Los croatas Oni su se vratili na stare načine (vuelven a las andadas).

P.D.: Está claro que se me olvidan muchas cosas como el desastre de Francia, la victoria in-extremis de Italia y mucho más...

13 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Devoción a Croacia, pero creo que llegarán tarde en 2010, al menos los hermanos Kovac. Pero bueno tanto Modric como Krancjar pueden llegar en un momento cumbre, unidos a que no se si Olic seguirá siendo efectivo, Petric que sí y por dios que vuelva Eduardo... bueno quizás me acabe convenciendo.

Saludos!

Luisi dijo...

Me encanta Croacia. La verdad es que merecían haber jugado la semifinal ante Alemania. Tienen una generación de futbolistas increiibles... y podrían repetir (o incluso superar) los éxitos de Suker y cía (si no mal recuerdo fueron terceros en el Mundial de hace diez años).

Ay! Daniel Pranjic... uno de mis sueños húmedos futbolísticos, jejeje. Ojalá lo fichara mi Madrid...

el hombre del futbol dijo...

@Pol

Pues sí, creo que se le puede llamar devoción, pero es que estás delante de la mejor hornada de jugadores croatas de toda la historia, creo que superando a los Suker, Prosinecki, etc.

En cuanto a los hermanos Kovac está claro que llegarán tarde para el Mundial, pero tienen substitutos de lujo. Knezevic sería el escogido para substituir a Robert, e incluso creo que lo mejorará. Y por dios, no nos olvidemos del substituto de Niko, Ogden Vukojevic, que está siendo el que lleva la manija tanto en defensa como en ataque del Dinamo de Kiev, y que recomiendo seguir en la Champions. No he hablado de ellos porque no han jugado demasiado con la selección pero está claro que Bilic los tendrá que introducir para heredar los puestos de los hermanos Kovac.

Un saludo.

@Luisi

Veo que estamos de acuerdo, yo también los considero una generación excelente. Y no recuerdas mal, los de Suker fueron terceros en el Mundial.

Un saludo.

Pol Gustems dijo...

Completamente de acuerdo. Pero es una pena. Les tengo cariño a los Kovac.

Yo tampoco me lo creía cuando lo he confirmado pero Manninger ha fichado por la Juve, después de fichar por Udinese también este verano.

http://www.juventus.com/site/ita/TAS_primasquadra.asp

Saludos!

Cacau dijo...

Pues si tu dices que los hermanos Kovac tendran sustitutos de lujo, estamos ante una seleccion con posibilidades reales de hacer un papel mas que interesante en el mundial, esperamos que asi sea.


La verdad es que a mi tmb me gusta mucho Croacia.

un saludo

Sergio Santomé dijo...

A mi también me encanta la actual selección croata, de la que has hecho un buen análisis. Habrá que ver a qué nivel vuelve Eduardo.
Por cierto, Modric es indiscutible, pero aun asi Kranjcar suele tener un sitio, pero hoy por hoy creo que Vukojevic está bastante mejor que el jugador del Pompey.

Saludos

Anónimo dijo...

Encarar el Mundial de Sudafrica 2010 con los hermanos Kovac es para mi un gran error.

Igual si en vez de cerrarle las puertas a Kranjcar se encargara de ponerlo en forma, podria llegar a ser el gran jugador que nos deslumbró a todos hace ya 3 años.

Contar con Rakitic, Tadic y Jertec (los dos ultimos D. Zagreb), podria darle buen resultado, a un gran entrenador como es Slaven Bilic.

Igual me equivoco Javier... o no?!

Un saludo,

Guillem

Andrés Romero dijo...

Bilic es un tío más que válido, transmite una emotividad a su Selección. Sería muy interesante a ver cuáles serían sus prestaciones en una gran Liga como entrenador de club.

PD: Como jugador, Slaven, en la Bundesliga y en la Premier, siempre fue un jugador tosco y poco vistoso.


Un abrazo, amigo.

el hombre del futbol dijo...

@Pol

Los Kovac forman parte de los hermanos más famosos en el fútbol, junto con los Charlton, los Neville y los Ferdinand.

Un saludo.

@Cacau

Me encanta que a la gente le caiga tan bien Croacia.

Un saludo.

@Sergio

Totalmente de acuerdo, Vukojevic está rindiendo a un nivel superior al del jugador del Portsmouth, y eso mismo queda reflejado en la lista de Bilic, no está Kranjcar y sí el jugador del Dinamo de Kiev.

Un saludo.

@Guillem

No sé, igual le ha perjudicado la marcha de su padre de los banquillos de la selección.

Rakitic está ya adaptado a las alineaciones de Bilic (de echo se prevé que sea titular contra los ingleses) y a Tadic lo veo con nivel de selección, en cuanto se retire Olic casi seguro que entra. Yo a Jertec no lo metería en la selección, más que nada porque, de momento, no le veo nivel para una lista de 23 jugadores en la que están los mejores del país.

Un saludo.

@Andrés

Es lo que vengo predicando desde antes de empezar la Eurocopa, y me alegra que te sumes a la propuesta.

Está claro que no era una alegría para la vista, pero fue lo que necesitó Croacia para guardarse las espaldas y llegar al tercer puesto del Mundial de Francia.

Un saludo.

@Todos

Preparáos para la avalancha de elogios a los bálcanicos si vuelven a ganar a Inglaterra este miércoles xD.

Guille_Depor dijo...

Croacia ha conseguido un gran bloque,mezclando juventud(Modric,Rakitic,Kranjcar) y experiencia (Kovac,Olic) con un gran entrenador.

Pasate por el mío,un saludo

Nicolás dijo...

Gran entrenador Bilic. Armo una seleccion interesante, con experiencia y jovenes talentos. Veremos si esto le rinde sus frutos camino al 2010.

Este jueves vuelve DALEPELOTA (RENOVADO). Te espero por alli.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Carlos Pérez dijo...

Bueno Javi, ya tendré acceso diario a Internet.

A ver si te creas un equipo Fantasy Champions.

Un saludo!

Antonio Caballero dijo...

me encanta croacia...
muy buen blog...

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos