domingo, 15 de marzo de 2009

Tentando a la suerte para superar los 12+1

Un equipo con un trébol de cuatro hojas en el escudo y 13 Copas de la Liga parece una clara antítesis. Es como si rompiéramos un espejo con una pata de conejo (con rima y todo), aunque quizás sería más efectiva la herradura. Por eso ese equipo ha de pasar la barrera de las 13 copas, esa "barrera de la suerte". Desde luego, lo que queda más que claro del día de hoy es que los leones rojos, o en su defecto amarillos, han tenido que pasar por debajo de un escalera.

Si ya era bastante flagrante la posibilidad más que real de que el Celtic se alce con su cuarta Premier consecutiva, hoy los Bhoys le han vuelto a ganar la partida en el Old Firm al Rangers. Además, y para colmo de males, era una final de Copa de la Liga. Sin hacer nada brillante, más bien dejando el juego bonito para otras ocasiones, los dos equipos llegaron a una prórroga con bastantes alicientes para verla. Entró Boyd hacia el final del partido (en los 90 minutos digo) después de la polémica con Walter Smith. También se pudo ver cómo juega McDonald cuando se le deja solo en punta con McGeady detrás, aunque hoy no haya marcado. Pero bueno, al final decidió, como viene siendo habitual por el Celtic, una jugada iniciada por Nakamura, que botó una falta muy cercana al área y el joven O'Dea marcó el primer gol del partido, que luego sería secundado por el penalty marcado por McGeady para redondear el resultado que daba al Celtic su decimocuarta Copa de la Liga en toda su historia.

Los otros leones domados, los del Aston Villa, los amarillos, que hoy perdieron frente a unos resucitados Spurs. Un rebote en la portería de Friedel y el posterior remate de Jermaine Jenas, además del posterior gol de Darren "soy más que útil" Bent lograron meter debajo del Arsenal a un Aston Villa que demostró que aún no tiene el nivel suficiente como para quedar entre los cuatro primeros de la Premier, sin regularidad ante los equipos más débiles en el tramo final. Por cierto, que casi se me olvida, marcó Carew. Para más inri, tras todo lo sucedido ayer en la Premier, el Chelsea ganó hoy, sí ganó, y se pone a los mismos 4 puntos que el Liverpool, así que, hoy sí, hay Premier.

Y bueno, en Italia destacadísimo, aunque inservible paseo del Milan ante el Siena (qué aburrido es ver jugar a los blanquinegros) con la gran actuación del pasado y el futuro del Milan, Inzaghi y Pato, Pato e inzaghi. También ganó la Juventus ayer al Bolonia, que demostró que es un equipo que si se mantiene será más por oficio que por calidad, de goleada con la actuación magistral del de siempre, Del Piero. Mientras escribo esto el líder gana a la Fiorentina con un gol de... ¿Adivinan? Zlatan Ibrahimovic.

Lo mejor, lo de Francia, la derrota del Lyon a manos de un Auxerre que no se jugaba nada y salió a por todas, y fueron todas las que consiguió. Partidazo de Thomas Kahlenberg que se reivindicó como el mejor jugador, de largo, del Auxerre, además de marcar un golazo casi al final del partido. Lo mejor es que, a falta de diez jornadas para el final de la Ligue 1, el PSG tiene hoy la oportunidad de ponerse líder después de no sé cuántos años sin serlo. Aunque para ello tendría que ganar al Marsella. De momento 0-0 en el marcador.

El fin de semana futbolístico acaba aquí, pero ya saben, para todo lo demás Mastercard. Aunque los del City tiran de ella y no es que les funcione mucho la cosa, no.

P.D: Horribles noticias para el fútbol: Espectador mata a futbolista, 650 detenidos en el Spartak-Zenit.

6 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

Me gustó mucho como comenzaste el artículo, jeje.

Y bueno, a ver si mi PSG se pone líder... no sabes como me molaría.

Y bueno, me sigo tirando de los pelos, 4-4... hasta que vuelvan a jugar seguire pensando como pudimos empatar...

Un saludo!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Me entristece la derrota del Villa, es cierto que no tiene un banquillo muy amplio, pero no puede fallar de esta manera. Quizás esté en el bajón por el que todos los equipos pasan a lo largo de la temporada... Ojo la próxima semana: Liverpool-Aston Villa; yo pienso que no pierden los Villanos.

Y respecto a Francia, la verdad es que me alegra mucho ver como el PSG puede ganar la liga, es hora de desbancar al Lyon... y "mí" Rennes falló estripitosamente, en fin...

Un abrazo!

Cacau dijo...

Como simpatizante del Celtic me alegro muchisimo pro la victoria contra el eterno rival y asi ganado la Copa.
El CEltic tiene jugadores muy interesantes.
El Aston Villa no tiene banquillo y esta sufriendo el desgaste fisico de todo el año,es normal, aun asi espero que aguanten asta el final dando guerra.
Del siena solo me gusta Macarrone,y la verdad juegan muy mal xD,demasiado facil se lo pusieron al Milan.
Me gusta mucho Pato,y me alegro por Inzaghi.
La juve tira de garra y el INter de Ibrahimovic.
Como esta la Lige 1 "mi" OM gano al PSG y se acerca al liderato del Lyon,la verdad mientras no gana el Lyon yo feliz xD.por ciert oesperaba algo mas del PSG.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Buen blog, enhorabuena. El Old Firm siempre depara espectáculo y ayer no fue para menos. En lo que se refiere al Villa, me duele ver como han perdido su gran diferencia porque creo que merecen meterse en la Champions. Y en Francia, por fin parece que hay liga tras muchos muchos años. Ojalá dure
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, el Milán creo que se quedó corto, pudo marcar algún golito más
¿Crees que Raúl está para volver a la selección?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Pol Gustems dijo...

jeje bueno lo del City. Yo flipo y siempre fliparé con la suplencia de Kris Boyd.

Saludos!