lunes, 22 de junio de 2009

Reflexiones de la fase de grupos de la Confederaciones (I)

Brasil y España, pleno: Ya sea por el juego de toque o por la efectividad conjunta, las dos selecciones favoritas han conseguido el pleno, tres partidos jugados, tres ganados. No se puede quejar nadie porque tanto Del Bosque como Dunga han sacado los nueve puntos demandados por las aficiones, con más mérito para los brasileños porque estaban en el grupo de la muerte. Y gracias a los nueve puntos que reportan las tres victorias los dos son primeros de grupo y están más cerca de la final.

La mejora de Nueva Zelanda: Los all whites jugaron su mejor partido contra Irak, así que no los descartemos tan rápido del mundial. Empezaron de la peor forma posible pero han sabido resarcirse y jugaron el mejor partido de la fase justo al final. Aún así, siguen siendo muy vulnerables, pero la espectacular actuación de su portero Moss, que incluso llegó a parecer un portero de primer nivel, y los fallos de los iraquíes, que se han mostrado muy desacertados de cara a portería, propiciaron el único punto de los oceánicos. Lo mejor: La celebración.



Irak y su desacierto goleador: Y digo desacierto por no ser cruel, porque los iraquíes no han conseguido marcar un solo gol en todo el torneo. Si antes del torneo nos preguntábamos por qué no estaban en la lucha por las plazas mundialistas de Asia ahora lo tenemos claro. Ni la gran estrella de la selección iraquí, Mahmoud, que presumía de ser máximo goleador de la última Copa Asia, pudo perforar la meta de alguno de sus rivales. Las únicas buenas sensaciones de Irak es que al menos intentaban tocar cuando tenían la pelota, y la aparición de Akram en el panorama internacional. Esperemos que dé que hablar en el Twente.

Sudáfrica sin un nueve puro: Los sudafricanos han pasado de ronda por providencia divina, porque tampoco ellos han mostrado un buen fútbol en la mayoría de partidos. El centro del campo mejoró cuando entró Pienaar, que se nota en qué liga juega, y la defensa abusa de la agresividad. Lo único que falta es alguien que marque. Sin McCarthy, la responsabilidad recaía en Fanteni, que está muy desacertado de cara a puerta, así que alguien tuvo que surgir para marcar los goles. Fue Parker sí, pero el jugador del Estrella Roja tampoco está ha vuelto a demostrar su instinto de cara a puerta después de Nueva Zelanda, y eso que tuvo alguna. Veremos lo que idea Santana para jugar contra Brasil, pero el reto es muy complicado.

P.D.: Para los interesados en el mundo del Calciomercato o mundo de los fichajes (es lo mismo), os informo de que esta noche, si los recursos técnicos nos los permiten, estrenamos nuevo programa en Gol Norte FM: Crisis... No gracias. El programa tratará todo lo relacionado a fichajes y rumores bajo la dirección de Borja Pardo, y con Devo, Edu, Pol y servidor como colaboradores en rotación (por el tema de vacaciones hemos de rotar). Espero que nos escuchéis (en el primer programa estaremos Borja, Devo y yo). El programa se emitirá esta noche a las 20.30 y el sábado a las 20.00 con la duración aproximada de una hora en los dos casos, y con horario habitual los Lunes y Sábados.

3 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

Lo de Irak es porque no han querido en los dos primeros partidos y han sido amarretes; en el último partido simplemente no han podido.

Un saludo Javi!

Pol Gustems dijo...

A partir de julio estoy jaja! Aunque a ver si puedo escucharos un poco hoy!

Saludos!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Estoy de acuerdo con Pérez. Irak salió con la firme itnención en el torneo de colocarse todos debajo del larguero y así es imposible que un equipo llegue más lejos de la primera fase. Enhorabuena por la iniciativa del programa. Intentaré seguiros. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com