viernes, 31 de julio de 2009

Aunque no soy del Grenoble, me ilusiono con ellos

No soy muy de ilusionarme, tiendo más al pesimismo (con excepciones como Rasmus Elm y etc.) deportivo. Lo cierto es que en muy pocas ocasiones llego a una temporada futbolística con las expectativas más altas de lo que los equipos hicieron los años anteriores. Pero este año ha cambiado, seguramente por el desembolso industrial en fichajes de Manchester City, que, dicho sea de paso, si no entran en Champions es para hacérselo mirar, y Real Madrid, que peor no lo puede hacer.

Uno de los cambios de este año es que, dentro de las grandes ligas, se puede agitar la Ligue 1 como lo hacía Tom Cruise en "Cocktail", con malabarismos y sonrisas. La contestación que recibiré, seguro, es que ya estuvo agitada el año pasado. Pero ¿y si lo estuviera más? Porque el Burdeos ha pensado con cabeza y ha fichado lo que le faltaba y dejará ir a pocos jugadores, porque el Marsella está conformando una plantilla de cine, con lo que me gusta a mí, y a solo le falta apuntalar un poco más la defensa, porque el Lyon ha reclutado a los Astérix (Bastos) y Obélix (Gomis) negros de la competición, porque vienen semi-desconocidos como Tettey, el nuevo Vieira dicen, a la competición y porque hasta los equipos menores se convierten en atracciones.

Uno de esos equipos menores, de los que reconozco que me ha costado seguir su particular actualidad, es el Grenoble, equipo del que ya os conté aquella pequeña anécdota. Pues bien, confío en el Grenoble. Bazdarevic es un técnico humilde, que parece temer las declaraciones y se reprime ante los medios, pero cuentan que tiene muchísimo carácter y que su habilidad para la motivación es de las mejores. A pesar de no conocerlo demasiado creo que con el efectivo que le han traído dejará el fútbol seco y áspero del año pasado y empezará a apostar por algo más bonito, el fútbol de toque, o al menos el intento.



La razón por la que confío, y así lo expreso, en el modesto club cercano a los Alpes, es porque le han traído los jugadores que faltaban el año pasado, los determinadores del ataque. El experimentadísimo Ljuboja y el joven Josip Tadic, que promete bastante, serán los compañeros del legendario Akrour en el ataque del GF38. La fuerza y la potencia las llevará Akrour y Boya, más o menos como la temporada pasada, y la velocidad de movimientos y la insistencia, Tadic y Ljuboja, los recién fichados. Si a eso le añadimos la sobriedad de Dieuze, que mostró unas destacables maneras en el Le Havre el pasado año, y la explosividad y la calidad de Daisuke Matsui, para mí un jugador tremendamente infravalorado, creo que puede salir algo muy bueno, si es que Bazdarevic sabe llevarlo bien y montar unos esquemas tan sincronizados como los del año pasado.

No me extiendo más porque a esta hora del mediodía (lo cierto es que he dejado el temporizador para poder hacer una tarde de cine muy interesante) me apetece que esto se haga corto y ameno, aunque creo que no lo he conseguido. Pero lo reitero, el Grenoble pinta muy bien, así como otros equipos de la Ligue, de los que quizás me anime a escribir.

P.D.: Tres cosas: El culebrón Chamakh ya me está empezando a cansar, me alegro mucho de volver (y de que esto empiece) aunque al final no he podido ir a Praga y se pospone para Octubre, y que os pongo el enlace con la web del Grenoble porque me ha parecido muy curioso que pongan la hora en Japón, aunque el presidente sea japonés.

4 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

¡Vaya fan del Grenoble!
No tenía ni idea de los refuerzos que habían hecho y lo cierto es que no tienen mala pinta. Ljuboja está acabado, pero puede aportar alguna cosita, y sobre todo será interesante ver a Tadic, que cuando llegó al Leverkusen parecía que se iba a comer el mundo -como algún otro croata de su generación- y parece haberse quedado algo estancado.
Coincido contigo en tu apreciación sobre Matsui, jugador muy espectacular.

Saludos!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Esos tres jugadores, Ljuboja, Tadic y Matsui no son de primer nivel, pero la verdad que pueden aportar mucho al Grenoble. De acuerdo con los dos en lo de Matsui. Ha perdido a Moreira, o a un viejo conocido de la afición española como Regragui, y por cierto sigue el bueno de Laurent Courtois (me gusta mucho), si no ha cambio de aires en los últimos días. Y si además le sumas a Akrour, queda un buen ataque. La verdad que puede hacer una temporada aceptable, pero veo al Grenoble ubicado como mucho en mitad de la tabla. Los primeros puestos ya tienen nombres y apellidos (del 1 al 8, más o menos).

Saludos Javi!


LA PIZARRA DE LUIS

el hombre del futbol dijo...

@Sergio

Hombre antes de nada yo creo que Ljuboja no debería ser titular. No creo que esté acabado pero sí considero que está muy bajo de forma, aún hay que meterlo en el equipo para ver como rinde y aún lo veo capaz de dar guerra como hizo Klasnic el año pasado en el Nantes. Yo me quedaría con Akrour y Tadic, si se pone en marcha, para delantera titular.

Matsui es un jugador que podría haber hecho muchísimo más si no fuera tan débil físicamente y tan propenso a lesiones de gravedad. Yo lo considero un jugador con suficiente calidad como para decidir un partido, si está inspirado claro.

Un saludo.

@Luis

No son de primer nivel porque el Grenoble no puede permitírselo, pero dentro de la modestia sí son buenos fichajes.

Las salidas no las considero demasiado importantes, no creo que afecten al rumbo del equipo, aunque ya veremos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Online TV

Tiny url

Buy Website

Page Rank checking

Receiver sat

Upload sat

Satellite directory

Soccer directory


Soccer Forum

personal injury solicitors

make money online

Domain names

Voip Soutions list

Voip Soutions

ATT call

Student Loan

Finance Articles


Auto insurance

No win no fee accident

Lemon law lawyers

gift card printers

Auto Insurance Quotes Rates

Free sport tv

Satellite TV HD

Tiny Url

Yahoo Domain


Trading Forex

Hair Removal lasers

ATT Wireless

ATT Call Phone

Voip Softwares

Finances Banking

Online sports Games

TV Online

Guide TV


Internet TV

WHois domain

Buy Websites

Forex Guide

Make Money

Credit Card

Web Hosting

Domain Check

Anti spam Barracuda


mesothelioma Guide