viernes, 21 de marzo de 2008

¿He sido convocado?

Esa es la pregunta que muchos jugadores se harían en la tarde de ayer. Por desgracia, solo algunos jugadores van en la preselección. Y ayer se hicieron públicas algunas de ellas, como por ejemplo la de Francia e Inglaterra. Ahí es donde hubo las mayores sorpresas.

Fabio Capello ha decidido incluir en su lista a David Beckham, que si juega llegará a los 100 partidos con la selección inglesa, una cifra reservada para muy pocos. También incluyó a Scott Carson, el portero de aquel fatídico Inglaterra-Croacia. Capello habrá decidido darle otra oportunidad después del temporadón que lleva con el Aston Villa y que a nadie le extrañe que sea titular por delante de David James. El italiano ha convocado, por primera vez en su vida, a David Weather, el defensa del Middlesbrough, que lleva tiempo llamando a la selección nacional. El único jugador que se echa en falta es el canterano del Manchester City, Micah Richards, que puede actuar como central o como lateral y por lo tanto le puede servir a Fabio de comodín. En la medular, llama la atención la convocatoria de Ashley Young, el jugador del Aston Villa (que demuestra la gran temporada que está haciendo, colando en la lista a 4 jugadores, superando a clubes históricos como el Liverpool) que lleva paso de convertirse en un fijo en las convocatorias si sigue a este nivel. Y ya en la delantera, han sido convocados, tanto Owen, como Crouch. Ninguno de los dos han sido muy regulares esta temporada, llegando incluso Crouch a no tener casi minutos con el Liverpool. Llama muchísimo la atención que sólo un jugador juega en un equipo extranjero, David Beckham.

Por parte de Francia, su convocatoria ha estado llena de novedades. La primera, la inclusión de Delpierre, el central del Stuttgart, en la convocatoria. Está siendo parte fundamental de su equipo, consiguiendo que se acerquen a luchar por los puestos UEFA. También ha sido una nueva la convocaoria de Adil Rami, el jugador del Lille. La tercera es la de Mathieu Bodmer, que está ayudando al Olympique de Lyon a distanciarse de su directo perseguidor, el Girondins. Y las últimas novedades están en la delantera, son Florent Sinama-Pongolle y Mathieu Valbuena. Los dos pueden aportar velocidad al equipo, y, sobre todo, definición. Por otra parte, parece que Doménech está empeñado en no convocar a Trezeguet a pesar de la gran temporada que está haciendo el jugador de la "Vecchia Signora". También llama la atención la aglomeración de mediocentros de contención que se lleva a la selección el seleccionador, Alou Diarra, Claude Makelele, Mathieu Flamini, Rio Mavuba, Jérémy Toulalan y Patrick Vieira. 6 de 10 mediocampistas son de contención, un dato más que interesante.

También ayer salió la lista de Italia Sub-21. Los jugadores convocados más conocidos son: De Silvestri (Lazio), Marchisio (Empoli), Acquafresca (Cagliari), Osvaldo (Fiorentina) y Rossi (Villareal). Ninguno de estos jugadores está jugando actualmente en un club "grande" de Italia, dato que demuestra el gran trabajo que hacen los equipos italianos que no cuentan con un gran presupuesto.

Las listas de España e Italia saldrán este sábado, así que habrá que estar atentos.

5 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

por fin va Beck's a la seleccion. En mi opinion, pienso que David es un futbolista muy profesional, al margen de lo que haga con su mujer, mediatico, si, pero gran profesional

latitudfutbol.net dijo...

Me niego a creer que Inglaterra aún necesite de Beckham. No pongo en duda la profesionalidad de Becks, pero pensaba que Capello no caería en este tipo de gestos. Creo que el italiano pretende entrar con el pie derecho en el ámbito de aceptación de los seguidores de los "pross". Fabio ayuda a David a llegar al cap número 100, y David hablará muy bien de Fabio. El debut del entrenador multilaureado quedará -en caso de que lo que se muestre en el campo no sea demasiado convincente- protegido por el paraguas mediático del jugador más publicitado del mundo.

el hombre del futbol dijo...

@Carlos Pérez

Será todo lo profesional que quieras, pero me parece que hay mejores jugadores ingleses en su posición.

@Latitud Fútbol

Yo pienso igual que tú, Beckham no merece jugar en la selección, puesto que como ya he dicho antes, hay mejores jugadores ingleses en su posición.

Cacau dijo...

Hola!
La verdad es que son jugaodres que estna realizando una gran teporada y se merecen estar en sus selecciones parece k fuera de españa si que van a la seleccion los que se lo merecen y no los de siempre.
Cisse a sido combocado con francia?
un saludo

el hombre del futbol dijo...

@Cacau

Tienes razón, todos los jugadores de los que he hablado se merecen estar en la selección.

A Cissé lo han convocado sí, pero no creo que merezca ser titular en el partido.

Un saludo.