jueves, 27 de marzo de 2008

No saquen conclusiones aún

Para nada. De los partidos amistosos de ayer, no se pueden sacar ideas claras aún. Primero porque son amistosos y nadie se juega nada, segundo, porque la mayoría acabó con resultados muy poco claros, y tercero, los resultados eran muy engañosos. En estas pequeñas líneas voy a intentar resumir lo que más me llamó la atención de la noche de ayer.

(Publicado en Conjunto Fútbol)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, en estos partidos no se puede medir el verdadero potencial de los equipos, o creemos que Italia jugará así en la fase final.Un Saludo para el hombre del futbol.

el hombre del futbol dijo...

@Arrucitagrande

Yo no creo que Italia ofrezca semejante imagen en la Eurocopa, pero no creas que se alejará mucho el nivel.

Un saludo.

latitudfutbol.net dijo...

Creo que fue Jorge Valdano quien dijo algo así como "el fútbol es un deporte en el que se enfrentan dos equipos, y en el que siempre gana Alemania". Cambiemos Alemania por Italia, y creo que el refrán se puede aplicar una manera igualmente aceptable. Los amistosos de esta semana no pueden ser tomados seriamente, menos cuando el rival es el actual campeón del mundo. Por "genética futbolística" (si es que ese término existe) equipos como Alemania, Brasil, Italia y (aunque últimamente no lo demuestre tanto, especialmente a nivel sudamericano) Argentina siempre dan un plus cuando disputan un Mundial, una Eurocopa, una eliminatoria o una Copa América.
Vale la victoria para dar confianza a España. Pero esto no significa que el equipo de Aragonés está a un nivel equiparable al de Francia, Alemania o Italia. "La Roja" -en mi humilde opinión- está dentro del pelotón de Portugal, Inglaterra, Holanda, Rusia y -quizás- Grecia.

Saludos desde Latitud Fútbol.