sábado, 17 de mayo de 2008

EURO 08: El dilema turco

Siguiendo con esta serie de posts que pretenden tratar el tema de la EURO 08, hoy me dispongo a hablar de la selección turca, concretamente de un puesto, el de extremo izquierdo:

Hará unas semanas me acordé de él, mientras estábamos haciendo el programa de Noche Internacional. Debían ser las 23:20 de la noche, cuando fui a mirar algún resultado para darlo en antena. Era un 3-5, en Turquía. El partido era un Sivasspor-Galatasaray (si no recuerdo mal) y me sirvió para hablar, aunque fuera por unos segundos, del joven y talentoso Arda Turan, que esa tarde había hecho un hat-trick.

Arda Turan es un extremo/mediapunta (juega de mediapunta en Galatasaray, pero en la selección juega de extremo) turco, que se ha ganado a la afición del equipo más laureado de Turquía. En cada partido que juega demuestra su calidad, su clase, y su estilo, unos de los rasgos que más le definen. Reconozco que hablo desde la subjetividad, porque es uno de mis jugadores "predilectos", pero la verdad es que me maravilla cada vez que le veo jugar (con decir que veo al Galatasaray solo por él). Pero bueno, como el post no trata solo de este jugador, os dejo con un enlace para el que quiera conocerle mejor.

El dilema que tiene Fatih Terim para elegir al jugador que poblará la banda izquierda de su selección en la Eurocopa es inmenso. Por un lado, está el elegante y maravillante Arda Turan, de quien ya he hablado. Por el otro, el luchador incansable, y oportunista Tuncay Sanli.El puesto que podrían tener cualquiera de los dos en la mediapunta ya está ocupado por uno de los mejores, y más fiables, jugadores turcos de los últimos tiempos, el mediapunta de Herne, Alemania, Yldiray Bastürk. Los estilos de juego de Arda (como le gusta que le conozcan) y Tuncay Sanli son bien diferentes. El primero nada más coger el balón vuelve loco al defensa con sus constantes amagos, fintas, y cambios de ritmo. El segundo coge el balón, y lo primero que hace es mirar hacia la portería, si ve al portero distraído o avanzado, chuta, si lo ve bien colocado, busca un pase que permita perforar la portería contraria, además de ser uno de los mejores jugadores turcos en la presión, incansable de cara al rival. Los dos cuentan con un buen disparo, pero el jugador del Galatasaray busca más la colocación, mientras que el del Middlesbrough busca reventar la portería, casi sin pensar en colocarla.

En un principio, el favorito de Terim era Tuncay, por su mayor experiencia internacional, pero luego, después de varias exhibiciones, el puesto se lo ganó Arda Turan, aunque aún están por decidir los puestos de los titulares. De momento, Turan tiene asegurado el puesto en la Eurocopa, igual que Sanli, pero lo que tienen que decidir es quién será el titular. Mi favorito es Turan, por que como ya he dicho es uno de mis jugadores "predilectos". ¿Cúal tendría que ser titular para vosotros?

6 comentarios:

Cacau dijo...

Yo estoy con tigo yme gusta mas e jugador del Galatasaray aun que no visto a los dos muchos lo poco que e visto de estos dos jugadores em quedo mas con turan le voe con mejor calidad y mayor desborde para la vnada Izquierda.
Otro jugador Turco que me agrada es el del Fenerbahce que jeuga por la izquierda(Creo)

el hombre del futbol dijo...

@Cacau

El del Fenerbadce que juega por la izquierda... Buff.

Por lo que me dices podría ser tanto Ugur Boral como Kazim Richards, pero no se...

Un saludo.

Alejandro dijo...

Hola que tal. Has entrado en mi blog, y me pregunto si tu querrias participar junto a Pool y a mi.
Contestame en el blog.

Un abrazo

http://corazonesinternacionales.blogspot.com

Ernst dijo...

Ugur Boral está para ir a la selección, lo he visto varios partidos este año, y sobre todo el de Champions ante el sevilla fue tremendo.

Saludos.

Sito dijo...

Yo tambien creo que Ugur Boral esta para ir a la seleccion, de lo que le he visto jugar me ha encantado.
Saludos

el hombre del futbol dijo...

@Alejandro

Ya te he contestado.

Un saludo.

@Keke y Sito

Bueno, reconozco que Ugur Boral está en un buen momento, pero tanto Tuncay Sanli como Arda Turan están mejor que él.

Un saludo.