viernes, 2 de mayo de 2008

EURO 08: ¿Está Austria al nivel de esta Eurocopa?

A partir de este mes, cada cierto tiempo iré escribiendo algún post relacionado con la EURO 08, y las selecciones europeas. Este es el primero:

Llevo meses pensando lo mismo, que Austria no tendría que estar en esta Eurocopa, basándome simplemente en la razón más sencilla, que alguien me diga un jugador de Austria sin buscarlo por internet. Seguramente los que vendrían a la cabeza serían Aufhauser, Ivanschitz y Linz. ¿Quién más? Poco más. Pero mi sorpresa fue aún más grande cuando vi en que posición estaba en el ránking de la FIFA. Austria estaba justo por delante de Benín, y por detrás de Algeria en el puesto 102, su peor posición en toda la historia. Si Suiza ya está mal colocada (46), lo de Austria es vergonzoso.

Como todo el mundo sabe, no ha hecho fase de clasificación, puesto que es co-organizadora del torneo, y se ha pasado estos 2 años haciendo amistosos contra equipos de nivel inferior a los que se va a encontrar en la EURO. Solo revisando los 9 últimos partidos me encuentro con que la anfitriona del torneo ha conseguido estas cifras: 1 victoria, 3 empates, y 5 derrotas. Un balance muy positivo ¿no? Y más cuando no se ha clasificado nunca para una Eurocopa y lleva dos Mundiales sin presentarse por el país anfitrión.

Josef Hickersberger ha conseguido reunir un buen bloque, pero no lo suficiente como para hacer algo en esta Eurocopa, ni siquiera pasar de los grupos. La gran mayoría de los chicos juegan en la liga austríaca, con lo que no tienen el nivel de otras selecciones, que cuentan con gente fuera del país.
Manninger (Siena), György Garics (Napoli), Pogatetz (Middlesbrough), Strandl (Spartak Moscú), Ivanschitz (Panathinaikos), Weissenberger (Eintrach Frankfurt), Harnik (Werder Bremen) Y Roland Linz (Sporting Braga) son los únicos del combinado que militan en divisiones potentes, e incluso así (la mayoría no son titulares, excepto los que juegan en ligas griegas, rusas y portuguesas) se quedarían más de la mitad jugando en la liga local.

Después de esta tirada de orejas a la UEFA (que seguro que no va a leer esto, y aunque lo leyera me daría igual) me gustaría decir que, a pesar de todo lo dicho, le deseo lo mejor a Austria, y que se exiba delante de su público. Prestad mucha atención a Ivanschitz (tiene un guante en la pierna), Linz (tremendo goleador) y Harnik (gran promesa austríaca).

4 comentarios:

Pol Gustems dijo...

No creo que su táctica fuera malísima. Si el Rangers hubiera salidoa comerse a los violas, habrían dejado muchos espacios atrás y seguramente habrían perdido. Ahora bien, fue muy arriesgado defender tan atrás. No se le puede reprochar nada a la Fiorentina, excepto su falta de puntería.


En cuanto a lo de Austria, qué le vamos a hacer, organizar tiene premio. A mi el que me viene primero a la cabeza es Pogatetz, por eso de jugar en el Middlesbrough.

Saludos Javi!

Jesús Sousa dijo...

Pues a vuela pluma, lo de Austria suena a fracaso estrepitoso, pero bueno, esperemos a ver la Eurocopa y opinar pero a priori pienso que no tienen nada, incluso se habló no se si en broma o en serio de que desertarian o no se que... :S

Por cierto que el último amistoso se puso con un sorprendente 3-0 en la primera parte ante Holanda y los tulipanes les remontaron en la segunda para un 3-4 final.

Un saludo

Anónimo dijo...

http://sangrecelesteyblanca.blogspot.com/

el hombre del futbol dijo...

@Pol Gustems

Ya te he comentado que no creo que Austria pase de la primera fase. También decir que Pogatetz juega (como máximo y aproximando) 10 partidos completos.

@Jesús Sousa

Quizás sería mejor si desertaran... jejeje.
No, ahora hablando en serio, Austria no tiene el grupo más fácil del mundo así que...
Lo del último amistoso fue desastroso, sí.