
El equipo afincado en Stoke-on-Trend ascendió a la Premier después de quedar segundo por detrás del imparable West Brommich Albion y por delante de la zona de play-offs. Su solidez en las líneas defensivas, y su efectividad en las ofensivas hicieron de ellos un rival muy duro y molesto para cualquier equipo. Han conseguido retener a los jugadores más importantes y traer a algunos con un buen nivel, para certificar la permanencia y poner muy cara una victoria en el Britannia Stadium.
Los refuerzos (a día de hoy) son solo dos, aunque fichados con mucha cabeza. El primero en llegar fue Dave Kitson, un delantero con experiencia en la Premier y al que le tendré mucha simpatía (merecida) por su pasado en el Reading. Rápido, molesto para la defensa, y muy llegador es un delantero que tiene un nivel superior a la Championship y que merecía quedarse en la liga movida por Barclays. El segundo, el nigeriano Olofinjana, es un mediocentro destructor, y que impone su espectacular físico por encima de los otros mediocampistas. Le falta un poco de llegada.
La estrella: Ricardo Fuller
Encontró un gran estado de forma el jamaicano el pasado año, y espera repetirlo esta temporada. Muy corpulento, y por esa razón muy molesto para las defensas rivales, es un delantero hábil y que sabe aprovechar sus ventajas. Aunque ya estuvo en Premier League con el Portsmouth, siempre ha dicho que quería volver, y a base de trabajo lo ha conseguido. Un pilar para el esquema del galés Tony Pulis.
Atención a...
-Dave Kitson: Un gran jugador que le reportará seguro muchos goles a los Potters, y que formará una gran pareja atacante con Fuller. Es un especialista en asistencias, aunque sus goles también son plato habitual.
-Steve Simonsen: El portero inglés es un seguro bajo los palos para este equipo, y lo quiere demostrar en la Premier. Tiene una buena colocación, buen juego aéreo y seguridad bajo los palos.
-Liam Lawrence: Otro que viene para demostrar lo que vale. El mediocampista inglés espera volver a mostrar el gran juego de la temporada pasada y ayudar al Stoke a quedarse en la Premier. Muy llegador y mortal en los disparos lejanos.
Altas y bajas
Altas: Dave Kitson (del Reading por 7 m. de €) y Seyi Olofinjana (del Wolwerhampton por 3,8 m. de €).
Bajas: Russell Hoult (al Notts County libre), Robert Garrett (retirado), Marlon Broomes (al Blackpool libre) y Dominic Matteo (retirado).
Probable alineación inicial (4-4-2): Simonsen, Cort, Griffin, Buxton, de Laet, Lawrence, Olofinjana, Pugh, Diao, Fuller, Kitson.