lunes, 28 de julio de 2008

Pequeña guía de la Premier League (II): Stoke City

STOKE CITY:

Uno de los miembros originales de la primera división inglesa que vuelve a estar entre los más grandes y que espera mantenerse en la Premier. Con un bloque muy conjunto, que destaca muy por encima de sus individualidades, tiene el objetivo de la permanencia, aunque a priori sea uno de los que más papeletas tiene para volver a la Championship, por delante incluso, del Hull City. Un único dato más, el equipo no estaba en la máxima competición liguera inglesa desde la temporada 1884-1885, en la que descendió con 17 puntos. Ahora esperan hacerlo mejor.

El equipo afincado en Stoke-on-Trend ascendió a la Premier después de quedar segundo por detrás del imparable West Brommich Albion y por delante de la zona de play-offs. Su solidez en las líneas defensivas, y su efectividad en las ofensivas hicieron de ellos un rival muy duro y molesto para cualquier equipo. Han conseguido retener a los jugadores más importantes y traer a algunos con un buen nivel, para certificar la permanencia y poner muy cara una victoria en el Britannia Stadium.

Los refuerzos (a día de hoy) son solo dos, aunque fichados con mucha cabeza. El primero en llegar fue Dave Kitson, un delantero con experiencia en la Premier y al que le tendré mucha simpatía (merecida) por su pasado en el Reading. Rápido, molesto para la defensa, y muy llegador es un delantero que tiene un nivel superior a la Championship y que merecía quedarse en la liga movida por Barclays. El segundo, el nigeriano Olofinjana, es un mediocentro destructor, y que impone su espectacular físico por encima de los otros mediocampistas. Le falta un poco de llegada.

La estrella: Ricardo Fuller

Encontró un gran estado de forma el jamaicano el pasado año, y espera repetirlo esta temporada. Muy corpulento, y por esa razón muy molesto para las defensas rivales, es un delantero hábil y que sabe aprovechar sus ventajas. Aunque ya estuvo en Premier League con el Portsmouth, siempre ha dicho que quería volver, y a base de trabajo lo ha conseguido. Un pilar para el esquema del galés Tony Pulis.

Atención a...

-Dave Kitson: Un gran jugador que le reportará seguro muchos goles a los Potters, y que formará una gran pareja atacante con Fuller. Es un especialista en asistencias, aunque sus goles también son plato habitual.

-Steve Simonsen: El portero inglés es un seguro bajo los palos para este equipo, y lo quiere demostrar en la Premier. Tiene una buena colocación, buen juego aéreo y seguridad bajo los palos.

-Liam Lawrence: Otro que viene para demostrar lo que vale. El mediocampista inglés espera volver a mostrar el gran juego de la temporada pasada y ayudar al Stoke a quedarse en la Premier. Muy llegador y mortal en los disparos lejanos.

Altas y bajas

Altas: Dave Kitson (del Reading por 7 m. de €) y Seyi Olofinjana (del Wolwerhampton por 3,8 m. de €).

Bajas: Russell Hoult (al Notts County libre), Robert Garrett (retirado), Marlon Broomes (al Blackpool libre) y Dominic Matteo (retirado).

Probable alineación inicial (4-4-2): Simonsen, Cort, Griffin, Buxton, de Laet, Lawrence, Olofinjana, Pugh, Diao, Fuller, Kitson.

3 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Creo que necesitan algún que otro refuerzo más. Pero bueno, al igual que el Hull, se tendrá que ver su aclimatación a la categoria.

- Me gustan los fichajes del Sunderland.

- No me gustan los del Blakcburn (Robinson)

-Bentley en el Arsenal puede hacer mucho ruído. Por cierto, que tal es este Bischoff? Para ser titular? Yo me sigo quedando con Diaby.

- Creo que están sacando ya a Darrent Bent de la lista curiosa de los 10 peores fichajes. Por cierto, hoy jugaba el Tottenham con todos los mediocnetros posibles - Zokora, Jenas, Modric, Huddlestone. Tendrán que moverse

Saludos!

Alejandro dijo...

@Pol
Los fichajes del Sunderland son muy buenos, Malbranque, Chimbonda, Diouf, Tainio, en fin, bueno fichajes, los del blackburn tampoco me gustan, es mas, han fichado muy poco, apenas robinson y villanueva.

@todos
Ojo al Portsmouth que ha fichado bien, a pesar de que se le haya ido Ali Muntari, han venido gente importante como Crouch, Traore o Ben sahar.

En cuanto al Stoke bueno, pelearan por nos descender, se han gastado dinero en kitson, a ver si les funciona.

Un abrazo

el hombre del futbol dijo...

@Pol

-A mí también me gustan los fichajes del Sunderland.

-Eso es discutible.

-Bischoff es un buen jugador y creo que sí que está para titular.

-Sí, a mí me encantó el fichaje de Bent, aunque creo que no ha tenido mucha seguridad. A ver que pasa.

Un saludo.

@Alejandro

Sí, muy buen ojo (y barato) el del Portsmouth, a aprovechar.