jueves, 24 de julio de 2008

Pequeña guía de la Premier League (I): Hull City

Desde hoy, y hasta que repasemos los 20 equipos de la Premier, queda abierta esta pequeña guía de la liga inglesa, que pretende analizar, uno por uno, los equipos de dicha liga, sometido, claro está, a sus movimientos por el mercado. También prometí que haría un post a mi vuelta de Swansea sobre el club y la afición, pero esto será unos días más tarde. El orden que se cogerá será la posición de los equipos en la pasada campaña, así que el primero es el recién ascendido Hull City.

HULL CITY

Esta será la primera temporada en la Premier de los tigres, después de ganar al Bristol City en Wembley, un triunfo que les sirvió para ganar los Play-off de la Championship y acceder a la competición que más ingresos genera en el mundo. El equipo de Kingston Upon Hull se ha movido bien en este mercado de fichajes y se ha sabido reforzar con jugadores que venían libres, excepto alguno que otro, siempre pensando en el objetivo principal, la permanencia.

Phil Brown, el entrenador del ascenso, basaba el equipo en la solidez defensiva de Ricketts y Turner atrás, y ha contado con un hombre Premier para mejorar su faceta defensiva, como es George Boateng. También cuentan con la media base del ascenso, la que formaban Ashbee y García, y como referencias en ataque, dos delanteros muy diferentes, Windass (que marcó los goles en el Play-off de ascenso) y Geovanni (que viene del City gratis y que viene a substituir al joven Frazier Campbell, el mejor jugador del equipo la pasada campaña), que jugarán juntos, si seguimos el esquema del año pasado del Hull.

También habría que contar con la incorporación de Bernard Mendy, llegado desde el Paris Saint-Germain, que servirá como lateral derecho titular al equipo inglés y que aportará su experiencia en la Premier (estuvo una temporada en el Bolton) y su rocosidad en el lateral.

La estrella:
Michael Turner

Todo un trotamundos por las divisiones inferiores del fútbol inglés, desde que casi no jugó en el Charlton hasta el Brentford, de donde se fue al Hull, que por fin llega a la Premier con la seguridad de jugar, puesto que además der ser el capitán es uno de los jugadores más importantes del equipo, y que saldrá a todos los partidos motivado por esa circunstancia. El joven y espigado central posee un físico envidiable, un excelente juego aéreo y sabe sacar la pelota jugada, cosas que le llevaron a ser nombrado el mejor jugador del Hull la pasada campaña.

Atención a...

-George Boateng: El mediocentro de corte defensivo y organizador holandés, es uno de los mejores refuerzos con los que podía contar el Hull City, porque además de tener ya experiencia en la competición, les costó poco dinero. La pasada campaña demostró que puede rendir perfectamente, en partidos como el que hizo contra el Liverpool a principios de año.

-Dean Windass: El veterano delantero (39 años) cuenta con la confianza del entrenador y aspira a ser uno de los hombres importantes de este equipo en esta temporada. A pesar de ser un poco lento, tiene mucho oportunismo y suerte de cara al gol, cosa que le puede venir muy bien a "The Tigers".

-Richard García: El australiano es un jugador muy incisivo que normalmente juega en la banda derecha y que imprime un juego rápido y con carácter por su banda. A pesar de no ser excesivamente goleador, cada temporada colabora con el equipo y marca algún que otro gol, y a pesar de lesionarse la temporada pasada, el volver a la Premier le hará jugar aún mejor.

Altas y bajas:

Altas: Goerge Boateng (desde el Middlesbrough por 1,2 m. de €), Geovanni (desde el Manchester City libre), Anthony Warner (desde el Fulham libre), Bernard Mendy (desde el PSG libre) y Péter Halmosi (desde el Plymouth Argyle por 2,5 m. de €).

Bajas: Jay-Jay Okocha (retirado), Ben Wilkinson (al York City libre), David Livermore (al Brighton libre), Stuart Elliot (al Doncaster Rovers libre), Frazier Campbell (vuelve de la cesión al Manchester United) y Henrik Pedersen (al Silkeborg libre).

Probable alineación inicial (4-4-2): Myhill, Mendy, Turner, Brown, Ricketts, García, Ashbee, Boateng, Hughes, Windass, Geovanni.

4 comentarios:

Cacau dijo...

Bueno compañero grandisimo trabajo espero con paciencia y entusiasmo el resto de equipos.

Haber de o que es capaz este modesto equipo.

un saludo

Javi dijo...

Una auténtica sorpresa que no creo que aguante más de un año, realmente el nivel tan igualado en la Championship les permitió estar ahi.

Yo tb suelo hacer este tipo de post, a si que me pasaré por aquí para opinar.

Pol Gustems dijo...

La verdad es que el Hull City está en todas mis quinielas para descender,pero igualmente me caen simpáticos jeje. Geovani no puede sustituir ni de broma a Frazier Campbell. ¿Sabes si siguen interesados en que el United les vuelva a ceder al delantero? Es una pena que Okocha se retire finalmente. Cierto que había jugado muy poco en el Hull, pero siempre podría haber aportado algunos minutitos de magia. Realmente yo era bastante pro Bristol, pero finalmente ascendieron ellos. Hice un post hace unos meses cuando se consumó el ascenso.

Saludos!

Carlos Pérez dijo...

Buen resumen, precisamente en la revista FourFourTwo inglesa (que la adquiero muy de vez en cuando) publicaban un articulo del Hull. En fin, espero que no bajen, los equipos pequeños siempre caen simpaticos...

Un saludo!