miércoles, 24 de septiembre de 2008

Un toque exótico (e interesado) al fútbol

Si me quedé extrañado cuando leí la "gran" noticia de que Rivaldo se marchaba a jugar al fútbol a Uzbekistán con el Quruvchi o Bundyodkor Tashkent, que por cierto está haciendo una buena fase de clasificación en la Champions League asiática, aún lo he echo más cuando he entrado en la página web de SPORT y leo esto. Lo cierto es que al principio me sulfuré hasta las entrañas, pensando en que Zico había echo una buena temporada en Fenerbadçe, quedando segundos en Turquía y eliminados en los cuartos de final de la Champions por el, a la postre finalista, Chelsea. Creía que había tirado su carrera de entrenador a la basura, y que, de cara a los equipos europeos, no tenía futuro como técnico.

Pero ahora he reflexionado sobre eso y me he dado cuenta de una cosa. Aparte de ganar más dinero en Uzbekistán, Zico y Rivaldo han echo una marcha que ya viene siendo habitual, y que dentro de poco nos será indiferente. Pero lo cierto es que además de conseguir más ceros en su cuenta corriente, también van a conseguir otra cosa, que los ciudadanos europeos (sobre todo los que los han tenido más cerca) se interesen por esta competición en alza que es la Champions asiática. De echo, yo mismo, por el mero echo de ver que tal lo hacía Rivaldo, me he tragado el partido de este mediodía correspondiente a los cuartos de final de esa competición. Pues lo que yo pensaba que era un entretenimiento para pasar el rato se ha convertido en un auténtico partidazo. Tres golitos de Villanueva (un trotamundos como Rivaldo), y marcaron Rivaldo y Luizao. Y 5-1 contra el Saipa y pasan a las semifinales de la competición contra el Adelaide United. Ahora se suma Zico al proyecto de los uzbekos, así que por mi parte todo lo mejor para ellos. Esperemos que por lo menos, sigan captando la atención de fútbol europeo.

5 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Yo estoy siguiendo esta Champions asiática,de la que hoy se jugaron los partidos de vuelta de cuartos y por lo menos con las llegadas de Zico y Rivaldo cobra interés un desconocido Quruvchi, que espero luche por el título.
Otro movimiento exótico es el de Feindouno,que se ha ido al fútbol árabe.
Un abrazo.

Carlos Pérez dijo...

Que grandes, los del 'Kukurucho FC', jaja, la verdad es que como dices, aumentan el interes de estas competiciones, cada vez con mas cache.

Un saludo!

Legalize25 dijo...

Buenas amigo, si no recuerdas mal hace asi como tres meses, cuando decidi dejar de escribir momentaneamente en mi blog eramos blogs amifos, ya por fin se ha producido mi vuelta tras un verano complicado por los estudios, te informo que todo seguira como antes y que podemos seguir intercambiando posteos, un saludo campeon¡¡

PD: El nuevo enlace lo puedes ver en mi perfil pero tomalo por si acaso http://escaparatedelfutbol.blogspot.com/

Sergio Santomé dijo...

Perdió el Quruvchi el pasado miércoles y lo tiene muy difícil.

el hombre del futbol dijo...

@Sergio

Pues sí, aunque lo de Feindouno me parece una tontería siendo uno de los mejores jugadores del campeonato francés.

@Carlos

Pues de hecho, yo solo la sigo por ver que hace Rivaldo.

@Legalize25

Te agregaré en cuanto pueda, que tengo una lista de blogs que agregar... (Seguramente me pondré esta misma noche, jajaja)

Un saludo a todos.