sábado, 1 de noviembre de 2008

El talento portugués y vuelta a Rusia

Fantástico día para los portugueses afincados en Inglaterra. Cristiano (Ronaldo, por supuesto) tuvo que liderar a un Manchester aturdido por el ímpetu que ponía el Hull en el juego. Un partido que a principio de temporada hubiera sido calificado como fácil ha sido uno de los más reclamados de la jornada. El Hull ha visto que las armas del United eran superiores, y ha tenido que dejar de lado las cábalas de juego y ponerse a vigilar de cerca al extremo portugués, que, a pesar de ser uno de los que mejor marca ha tenido en todo el partido, ha salido a la ayuda de su equipo para acabar imponiéndose al Hull. Eso sí, la cara de Ferguson en los últimos diez minutos del partido dice muchas cosas sobre la peligrosidad del Hull...

Otro de habla lusa, pero de origen brasileño, Felipao, ha demostrado que las pilas del Chelsea están aún cargadas. La derrota del otro día frente al Liverpool no ha causado demasiados estragos en el club londinense y hoy mismo han ganado al Sunderland de Roy Keane por 5-0. ¡Y eso que parecía que iban a medio gas! El que no ha perdido gas ha sido Anelka, que ha demostrado que, con espacios y sintiéndose importante, puede ser un referente en ataque para un equipo aspirante a Champions.

Leve paso por Alemania. Más de los mismo, Hoffenheim vuelve a ganar, Bayern y Schalke ganan haciendo bien poco, y con sendos "penaltys", y el Bremen golea a un rival de nivel medio, pero sin presión en las líneas defensivas. Único extraño en el país germano: El ilusionante Hamburgo perdió ante un Hannover bastante enchufado, y el Stuttgart sucumbió ante un cada vez más combativo Colonia, justo el día en que salta el rumor de que Pantelic se puede ir a los Roten.

Sé que me hago pesado, pero esperad este último párrafo. El Ajax aún más líder, a la espera de lo que haga mañana el NEC, gracias a la colaboración de dos jóvenes talentos, sobre todo el último, Lindgren y Siem de Jong. Atentos sobre todo al chaval de 19 años canterano del Ajax y que para Van Basten es uno de los jóvenes más valorados del equipo. Y por último, derbi en Moscú. El Spartak disfrutó del triunfo que aleja aún más a su máximo rival, el CSKA, del título liguero de Rusia. Bazhenov, a pase medido de Bystrov, rubricaba el triunfo. El Rubin se mide mañana al Saturn, que ya tuvo que decidir el año pasado el campeonato, y dependiendo de lo que haga saldrá campeón.

P.D: Tendremos tiempo de hablar del Calcio mañana...

3 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Me ha encantado la jornada de Bundesliga. Debate: Diego, golazo o churro? De poco le ha ido al Inter. Menuda temporada está haciendo Maicon. cada día que veo a Chinedu Obasi me gusta más. Tiene más potencia de la que me había parecido.

Saludos!

Sergio Santomé dijo...

El Chelsea me asombra todos los días (¡qué poderío!) y el ManU me sigue ofreciendo dudas. Aunque para dudas las que ofrece mi Arsenal.
Pierde el liderato el Liverpool ante el Tottenham de Harry (7 puntos en 3 partidos).

Y el Hoffenheim sigue en una nube similar a la que ocupa el Rubin Kazan, que mañana se puede hacer campeón.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

TV online