jueves, 18 de diciembre de 2008

El Huracán arrasó en Vélez

Se armó la grande en Argentina después del final con más suspense de los últimos años en el Apertura. Casi todos los interesados por el fútbol internacional, siguieron el trepidante final de campeonato que protagonizaron San Lorenzo, Boca Juniors y Tigre, con Lanús como secundario. Un final de película, de película de Hithcock como bien escribió Carlos Poggi.

Ante todo, y ante el inesperado resultado (empate a 39 puntos de San Lorenzo, Tigre y Boca) se tuvo que realizar el triangular. Un triangular que le pone aún más emoción al campeonato. Un triangular con dos claros favoritos, San Lorenzo y Boca, y con un equipo que, con el simple hecho de estar allí, ya es un logro, Tigre, que aún siendo más humilde que sus rivales, quiere también la victoria, y que confía en la cabeza y el mando de Diego Cagna, que se ha convertido en el técnico revelación del campeonato argentino y uno de los más valorados.

Y San Lorenzo golpeó primero. Con un control casi humillante sobre Tigre, y exhibiendo un juego completamente vertical de cara a portería, El Huracán logró ganar (y poner presión a Boca). Aparecieron dos hombres que son conocidos por la afición azulgrana. El primero, el Pitu Barrientos, que volviendo de su pequeña cruzada a Moscú, demostró seguir siendo valido para el equipo que le dio la fama, y certificó su buen momento de forma. Un rebote tras un mal rechace de Islas, le dejó el balón al pie de Pablito, que solo tuvo que empujarla. El otro, el Toro Bergessio (que cada vez pinta más para la selección nacional) que remató con gran inteligencia el centro medido de Barrientos. Con esa le bastó a San Lorenzo, aunque cabe decir que con los espacios que dejó Tigre (sobretodo en las bandas) el vendaval ofensivo de los hombres de Russo fue aún más notorio. Tan solo un remate de Lázzaro pudo perforar la meta de Orión y reducir diferencias.

Por cierto, muy discutido el árbitro Laverni, por sus polémicas decisiones. Le acusan de haberse comido tres penaltys (uno de ellos sí es claro) y de no haber sido suficientemente justo con las entradas agresivas de los jugadores de Tigre. "Bueno,-se dicen los cuervos- al menos ganamos. Ahora solo queda esperar que no nos toque otro árbitro así el sábado" Pero lo que poca gente recuerda, es que el rival del sábado no va a ser tan solo el árbitro. En frente estará el mayor dominador del país en el último lustro, Boca Juniors, que, a pesar de ir con mucha presión, confían en su fuerza y en la genialidad de Riquelme, que ratificó a García en la portería pese a su error contra Colón. Y lo más sorprendente, es que González, el capitán de San Lorenzo, dice estar ansioso por jugar. Lo que no sabe, es lo ansiosos que estamos nosotros por ver el partido.

9 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Tigre se quedó casi sin opciones tras la derrota, y a San Lorenzo se le pone de cara. Ese Boca-San Lorenzo será como una final, el que gane ese partido será campeón, aunque si es Boca el que gana, también tendrá que puntuar ante Tigre o esperar a que el golaverage sea favorable.

Apuesto por Boca para ganar el título.

Un abrazo!

Enric Adell dijo...

Hola,
Tigre despertó demasiado tarde.
San Lorenzo lo tiene todo de cara, pero cuidado que si Boca gana entonces serán ellos los que lo tendrán perfecto.
El sábado estaremos atentos.
saludos des de Fútbol Mundial

AD dijo...

Creo que el triugular dara un poco mas de emocion, aunque tu sabes Javi lo que yo opino sobre mi futbol: cada dia esta peor.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``Bale: ¿Mala racha, casualidad o una simple superstición?´´

José Sellés dijo...

Hola, me gusta esta mucho esta entrada ¿Qué jugador te gusta más de Huracán?
Contestame en futbol-chicks.blogspot.com

Enric Adell dijo...

Hola,
en estos momentos empate en el San Lorenzo-Boca.
veremos como termina la historia, si hay empate Tigre no tiene opciones pero si gana Boca el ultimo partido podrán haber multiples combinaciones.
saludos des de Fútbol Mundial

ultimo post
Fran “O Nano”

Enric Adell dijo...

Hola,
supongo que ya lo sabrás y que igual has visto el partido, pero Boca ha quedado campeon.
Felices navidades.
saludos des de Fútbol Mundial

Ultimo post
Sorteo Champions League. Detalles de todos los enfrentamientos

Carlos Pérez dijo...

Por desgracia, Boca ganó. Jeje el único equipo que no quiero que gane se hizo con el título. Me hubiera gustado ver a San Lorenzo campeón.

Saludos!

ENZO dijo...

Muy buen blog.
La verdad es que lo cuentas muy bien.
Te animo a que visites el mio.

Carlos Pérez dijo...

Payo apuntate a mi concurso jajaja, no, fuera bromas, te acuerdas el concurso de Noche Internacional? Lo he retomado tio, a ver si mejoras y no apuestas un 19-0 a favor del Leverkusen.

Saludos, Feliz 2009!