lunes, 8 de diciembre de 2008

IvanK: De los piratas a los canarios

El protagonista del fin de semana es sin ninguna duda Ivan Klasnic, el germano-croata salido del modesto, aunque histórico, equipo de las afueras de Hamburgo (su ciudad natal), el Saint Pauli. Con 18 años debutó en el equipo pirata y con 21 marchó hacia Bremen donde por fin alcanzó un leve prestigio internacional formando pareja con el brasileño Aílton. Tras la marcha del brasileño, se convirtió en la pareja complementaria a Klose y la llamada "Doble K" del Bremen fue una de las duplas goleadoras más temidas en toda Alemania. Su envergadura y su gran remate de cabeza le hicieron ser llamado para la selección nacional de su amada Croacia, además de ser pretendido por clubes como el Bayern de Münich o la Juventus. Lamentablemente, las lesiones hicieron que su nivel bajara considerablemente, y que, a lo largo de los últimos dos años, no pudiera jugar demasiado. A eso se sumó el doble transplante de riñón. Mucho tiempo sin jugar, y se habló de su retirada, pero no se dio por vencido. Volvió a este maravilloso deporte que es el fútbol y consiguió entrar en la lista del showman-seleccionador Slaven Bilic para representar en la Eurocopa a Croacia tras la lesión de Eduardo. Y aunque nadie se acordó siquiera de él, seguía allí. Marcó contra Polonia el resultado definitivo que dio los tres puntos a los Vatreni, y en cuartos, hubiera sido el hombre que acaparara todas las portadas si no hubiera sido por el gol de Senturk, y los posteriores penaltys. Y después de la Eurocopa, partió hacia Francia. Hacia Nantes.

En Nantes apareció el sábado para dar la victoria a su equipo sobre el tiránico Lyon. Sin hacer nada del otro mundo, sin ser un jugador excepcional, y tan solo estando ahí. Salió desde el banquillo canario para recordar a aquel delantero que atemorizaba a las defensas rivales por su inteligencia en el remate. Y, a pesar de que Piquionne había marcado ya el 0-1, era la noche de Klasnic. Error de la defensa del Lyon, se la lleva Capoué, deja a dos atrás por velocidad, tiene al portero delante chuta forzado, la para Lloris y....Klasnic apareció por detrás del balón, para meter la pelota dentro de la portería lionesa. Celebración por todo lo alto de los seguidores canarios que veían que se podían llevar puntos muy necesarios contra el líder. Y se acababa el partido. Pero aún quedaba tiempo para que el árbitro pitara un penalty muy discutible sobre Bagayoko que ¿adivinan quién chutó? Klasnic, bien sûr. Para redondear la noche, Klasnic engañó completamente a Lloris y marcó el gol de la victoria del Nantes en un gran partido de los canarios. Y de este partido (y de todos en general) me quedo con un comentario que leí en L'Equipe: "OL ne fait vibrer que les lyonnais" Saquen sus conclusiones.

Por cierto, grande el derby genovés (aunque es cierto que hubo poco fútbol). Muy buenas defensas de los dos equipos, que convirtieron el duelo en algo muy poco vistoso para el espectador externo, pero no para el tifossi de toda la vida. 11 amonestados y 58 faltas cometidas son los datos del derby para el espectador externo. El gol de cabeza del Príncipe (que anticipó Sky Italia) es el dato para el tifossi genovés. Y el de la Sampdoria, se queda con el error (quizás el único) del árbitro en el fuera de juego de Fornaroli, que podría haber sido el empate. Un empate que merecieron los dos, pero que Milito no quiso que sucediera.

Y llevaba semanas adorando Áxel Torres a Ashley Young en Marcador Internacional. Y Ashley decidió sacar a relucir sus encantos. Tras el golazo de Sidwell en la primera jugada del Villa y el correspondiente empate de Lescott, Young corrió por detrás de la defensa, en un ejercicio de anticipación impresionante, para recoger el (aún no lanzado) pase de Jagielka hacia el portero y meterlo entre los tres palos. La cosa no acababa ahí, puesto que tras el espectacular empate de Lescott (otra vez él, pero esta vez de chilena) en el minuto noventa, la cosa pintaba para empate. Pero Agbonlahor consigue el pase con mucha fortuna hacia Young, que arranca la carrera, deja atrás a Lescott con un gran autopase, y bate a Howard. 2-3. La victoria para los villanos y el palmo de narices para los toffee. Young wins, Villa wins.

Se me ha hecho demasiado largo esto (y quería que fuera breve...) y no me quedan ya más líneas para llenar. Aún así, resaltar el Brasileirao que gana el Sao Paulo (es ya el tercero consecutivo), el descenso de Vasco Da Gama y la victoria del Norwich en el derby del sudeste de Inglaterra.

PD: No os perdáis el post de hoy de Luis sobre uno de los jugadores aquí mencionados, en su blog.

6 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Una pena la grave enfermedad de Klasnic, que truncó su carrera. Pasar de ser un jugador estelar en el Bremen a jugar en el Nantes es un cambio sustancial.
Pero aun así, sigue manteniendo parte de sus virtudes y todavía podría aportar en un equipo de mayor nivel que el Nantes.

La Samp no me convence. Es un equipo con poco fútbol y el Genoa sin hacer gran cosa se llevó los 3 puntos y Milito sigue en su línea.

El Aston Villa, y por tanto Young, son desde ya el rival a temer por parte del Arsenal. De verdad que creo que vamos a sufrir para asegurar la 4ª plaza. El Aston Villa solo tiene que mantener esta regularidad para estar peleando hasta el final.

Un abrazo!

Enric Adell dijo...

Hola,
Klasnic ha tenido mucha mala suerte. Le deseo lo mejor y que vuelva a ser el gran delantero que fue y coja continuidad.
Milito esta que se sale.
Vasco de Gama ha hecho historia, pero por desgracia de sus aficionados por el hecho de haber descendido.
saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Carlos Pérez dijo...

Siempre Norwich!! jeje Klasnic, que gran jugador, siempre me llamó la antención. Por cierto, mirando las clasificaciones de la NBA, veo que, jeje, te vas a reir, porque hablabamos de que los Suns estan con Dallas, Houston, etc. Pues bien. En vez de Phoenix esta Oklahoma, el nuevo equipo. Ahora los Suns están dode Los Angeles, Golden State, etc. Jajaja se ve que con el ingreso de Oklahoma City cambiaron a los Suns este año. Ahora si que seremos semifinalistas jaja!!

Saludos!!!

Cacau dijo...

ME alegro mcuho por Klasnic haber si recupera su mejor futbol.
El Aston Vila esta muy biene y tiene 3 jovenes jugadores muy interesantes como son Barry(este no tan joven) y Young y Aghbonlaor y con un gran equipo.

Un saludo

marze dijo...

que gran blog. Se te ve un gran seguidor de futbol internacional.. La verdad que pude seguir el derbi genoves por teledeporte y un partido con poca calida pero mucha intensidad .. Pasate por mi blog haver que te parece www.elrincondemarze.blogspot.com

Cristiano Ronaldo dijo...

Watch all the international football action at Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo & Football Torrent