martes, 6 de enero de 2009

La Carling no eclipsa lo demás

Era día hoy de Carling y esperábamos con ansia el partido de esta noche que enfrentaba al, por ahora, matagigantes de la competición, que eliminó a Chelsea y a Arsenal, Burnley contra un Tottenham que parece haber recuperado el ritmo. Yo era uno de los que esperaba el partido con ansiedad, pues quería ver otra vez a Kevin McDonald. Pero una nube de noticias ha inundado el día.

Una de las más impactantes, es la de Ryan Giggs. Al parecer, quiere seguir jugando al fútbol hasta que el cuerpo aguante, pero su contrato expira en Mayo y el United de momento no ha renovado ni le propuesto nada. It could be at the end of this season. Desde luego, si lo hace, habría que rendirle un gran homenaje a uno de los mejores jugadores galeses de la historia. El que parece que no quiere retirarse es Dean Windass, el celebérrimo delantero del Hull City que fue uno de los héroes del ascenso, que hoy ha dicho que Phil Brown no le habla desde Navidad. Le afecta pasar de ser un héroe para todos los supporters a excluirle de un equipo que quiere mantenerse en Premier y que necesita tener jugadores a pleno nivel, cosa que creo que Dean no está. No puede exigir nada a Phil Brown, que, bajo mi punto de vista, solo busca lo mejor para el equipo, y Windass, con 39 años, no está para muchos trotes, ni tampoco para quitarle el puesto a Cousin, King o Fagan. Y seguimos en Inglaterra, porque, ya que Beckham está en Milán, y Donovan en Múnich, (si esto va de traer a viejas glorias) ¿porqué no traer a Denílson? Eso es lo que cree el Bolton que va a mantener al brasileño en un período de prueba a petición de Gary Megson, que cree que puede ser beneficioso para el club. Por última noticia en Inglaterra, una de mis preferidas de hoy, el interés del West Ham por Savio Nserenko. La dupla que forman Gianluca Nani y Gianfranco Zola, han dado el visto bueno para que los Hammes muevan ficha para contratar al alemán. Un jugador rápido en la banda y con un potente disparo lejano, aunque le falta algo de puntería en el chut.

También teníamos nuevas en Francia. Lo primero que ha dicho el prometedor Gabriel Obertan cuando ha llegado a Lorient (recordemos que lo han cedido en el mercado de invierno allí) ha sido: "Je dois jouer" Y tiene razón. En Lorient hay pocos jugadores del talento de este joven aunque buen jugador. Habrá que ver como se adapta. También hemos tenido el pequeño tirón de orejas de Klasnic (hay que decir que un poco fuera de lugar) a la prensa francesa. Ayer, la confirmación de que Larsson no irá a Marsella y se quedará en Suecia se anunció, y para el equipo de Gerets suenan otros nombres (Jovanovic, Pogrebniak, Karan, Brandao y Sanogo), y se insiste en la relación calidad/precio que podría tener Morientes. Y la más triste de todas, la inminente retirada de uno de los mejores lanzadores de falta de la década y un gran líder de su equipo (¿porqué nunca se comenta eso acerca de él?), Juninho Pernambucano, que ha dicho que no renovará el contrato que finaliza en 2010.

Y para acabar con esta macedonia de noticias, una de Escocia y una de Argentina. La de Escocia, la ya confirmada marcha de Kris Boyd (¡qué delantero se pierde el Rangers!) hacia Birmingham, para fichar por el City, el de Birmingham, of course. La argentina, la cercana marcha de la perla argentina Buonanotte hacia Qatar, desde River Plate. Sería una gran pérdida (lo digo porque se haría muy difícil de seguir) para la liga argentina. Esperemos que solo sea un rumor.

En fin, que el Burnley no ha podido con el Tottenham en todo el partido, pero sí ha conseguido dominar la primera parte. Pero la entrada de Jamie O'Hara por parte del Tottenham, ha servido de revulsivo para el equipo londinense y ha dejado el 4-1 en el marcador que pone muy difícil la hazaña de que se clasificara el Burnley en la vuelta. Porque, a pesar de ser igual de emocionante, no es lo mismo que la FA...

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Recuerdo los inicios de Giggs, allá por los años 90. Jugó contra el At.Madrid una REcopa de Europa. ES un ejemplo de profesional.

un abrazo.

Cacau dijo...

Buenisimo post comentando un poco de cada liga.
La verdad es que a retirada de Giggs es una lastima.
lo de Denilson,Beckam y Donovan es de chsite... en fin.



Un saludo

Juan Emilio H.Z dijo...

un articulo interesante y bisite mi blog:
http://www.pasiongrana.blogspot.com/un saludo