domingo, 1 de marzo de 2009

Cuatro entrenadores anónimos

Hoy vuelvo al trabajo, a cuidar este pequeño blog para que no se quede estancado en el tiempo. Y si os digo la verdad, quería escribir sobre la jornada de hoy, sobre la goleada/inyencción de moral del PSG, sobre la Carling conseguida por el United (¿se podría decir que por Foster?), sobre la dudosa victoria del Wolfsburgo ante el Hamburgo para devolver al Hertha al liderato y sobre otras muchas cosas, pero tras un periodo sin escribir (mis disculpas, he estado en Francia sin ningún tipo de tiempo) vuelvo con una especie de juego/homenaje sobre algunos entrenadores. Os explico: En unas conversaciones con Àxel Torres que he tenido durante esta semana he intentado proponerle a algún entrenador para el "Futbolista Anónimo" (ya sé que en ese caso tendría que cambiar el nombre) de Marcador Internacional, pero, las ha acertado todas. Así que decido reciclar y proponeros a vosotros este pequeño entretenimiento que espero que hagáis (los tres primeros son más fáciles que el último):

1- (Avram Grant) Nací en una ciudad en la que, últimamente, es frecuente el peligro en las calles. Ya desde joven me interesé por el mundo del fútbol, sobre todo por el del entrenador, por lo que a los 18 años empecé mi carrera como entrenador profesional en los equipos inferiores del equipo de mi ciudad natal, y cuando sobrepasé la treintena, me hice cargo del primer equipo. Con él, conseguí dos copas nacionales, cosa que llevó a los dirigentes del club históricamente más importante de mi país a contratarme. Otro de los sucesos destacados en mi carrera nacional, fue nuestra descalificación a manos de un equipo finlandés que luego fue eliminado de forma contundente por un gigante inglés en la ronda previa de la Champions League. Para ir resumiendo, diré que conseguí la totalidad de mis títulos entrenando a equipos de mi país natal, y que, gracias a ellos, llegué al combinado nacional, por supuesto, como entrenador, remplazando a mi antecesor en el cargo, un nórdico que se retiró un año después de que le substituyera. Con la selección de mi país, alcancé un gran prestigio, sacando lo mejor de mis jugadores, y dando confianza a las jóvenes promesas, pero no fue suficiente y nos quedamos a las puertas de la clasificación para la Eurocopa y el Mundial. Después de la no clasificación, decidí emigrar a Inglaterra y trabajé junto con uno de los técnicos ingleses más respetados por el momento en el equipo Premier de una portuaria ciudad inglesa. Y, hace poco, fui nombrado técnico de uno de los equipos más prestigiosos de Reino Unido, aunque algunos decían que era por enchufe. Por supuesto, demostré que estaba allí por mi valor personal, y llevé al equipo a estar imbatido en casa y ser segundo en tres importantes competiciones, una de las cuales la perdimos por un desafortunado suceso, que nada tuvo que ver con las amenazas de muerte que recibí a causa de mi religión. Después de la mala suerte que tuvo uno de nuestros baluartes en la final, terminé mi contrato y renuncié a la directoría deportiva, así que, de momento, sigo sin cargo, pero ya he dicho que estoy deseando volver a entrenar.

2- (Steve Coppell) Aunque nací al norte del país, mi carrera como entrenador siempre se ha desarollado en la zona llamada central. Mis inicios fueron difíciles, yo era joven y tenía en mis manos a un equipo un poco defenestrado, pero, a base de fichajes interesantes, como el de un jugador de raza negra que despues fue un jugador muy querido en el Arsenal, conseguimos la mejor clasificación histórica del equipo y ganar una copa ya extinguida. Mi prestigio fue creciendo, pero parece que mi equipo de toda la vida es un destino asegurado en muchos de mis viajes, de momento ya he tenido cuatro etapas intermitentes en el equipo. Después de algún paso por clubs sin pena ni gloria, me llegó el otro equipo de mi vida, tambien del centro de Inglaterra. Con él conseguí muy buenos resultados, incluso llegamos a ser candidatos a Europa la temporada del ascenso y a mí me nombraron entrenador nacional del año dos veces consecutivas, pero la cosa no funcionó y nos vimos relegados al descenso, aunque ahora somos la mejor plantilla de la categoría.

3- (Trond Sollied) Mi país nunca ha dado grandes ídolos futbolísticos, a excepción, quizás, del pequeño aunque magnífico rematador delantero que alcanzó la fama en un histórico inglés. Aún así, vivo ligado al fútbol. Y ante mí se presenta una buena oportunidad para alcanzar algún prestigio, puesto que acabo de ser nombrado técnico de uno de los mejores equipos de la liga donde estoy, viniendo directamente del país vecino, en donde he entrenado a dos equipos. En mi actual plantilla, cuento con gente de múltiples nacionalidades, desde sudafricanos hasta macedonios, incluyendo también varios jugadores de mi misma nacionalidad y sigo fiel a mi habitual estilo de juego, un 4-3-3 con un delantero potente en el centro. Digo que me se presenta una buena oportunidad porque tenemos en plantilla a uno de los mejores jugadores de la liga, y porque, a pesar de que este año es muy difícil alcanzar el título de liga seguimos vivos en la Copa nacional y tenemos algunas opciones de cara a un año que viene en que, espero, siga estando en este banquillo.

4- (Csaba Laszlo) Me tuve que retirar a una edad temprana debido a una grave lesión, pero ya había llegado a jugar en un país con buen fútbol como Alemania. Después de esto, esperé unos años para sacarme la licencia de entrenador. Al hacerlo, empecé a entrenar en el país donde me había quedado en mi carrera como jugador, Alemania, Tras pasar por clubes menores del país, me marché a mi país de origen, que no natal, donde, con un club histórico del país, llegué a sacar un meritorio empate con un grande holandés en la UEFA. Paralelamente, hice de entrenador asistente en la selección húngara que dirigió una leyenda del fútbol. Gracias a esto, me nombraron entrenador del año húngaro (aunque reitero, no soy nacido allí). Después de los problemas financieros que sufrió el club histórico al que entrenaba, me vi obligado a irme a otro equipo húngaro, para posteriormente pasar a ser seleccionador nacional de un país africano sin mucho fútbol. Después de un par de años, un equipo contra el que había perdido con el equipo húngaro en la UEFA, que tiene como presidente al hijo del propietario, me llamó para entrenarlos y me fui para allá, no sin cierta controversia. Eso sí, no olvidé mis años en la selección africana y mi primer fichaje fue un mediocampista que había sido una ficha vital en el equipo nacional. Aunque estamos lejos de los dos grandes, se nos considera el tercer equipo del país, así como el primero de la capital.

(ACTUALIZADO)

5- (Alain Perrin) Aún recuerdo mis primeros años como entrenador, en los que estuve en el equipo técnico de un, ahora, reputado y respetado entrenador por el que siempre se le pide la cabeza por casi cualquier cosa. Mi poco prestigio me llevó a fichar por un equipo de categoría baja, al que, tras trabajo a lo largo de los años, conseguí llevar a primera y meterlo en competición europea. Tras eso, me llamaron de uno de los grandes del país, y en mi última temporada en ese club pagué bastante dinero por un africano que destacaba en un club pequeño, que posteriormente llegaría a crack mundial. Del paso por Asia e Inglaterra no guardo demasiado grato recuerdo, pero en cuanto volví a mi tierra, revaloricé a un club histórico y lo metí en UEFA, llegando a estar varias jornadas con opciones de Champions. Me volvió a fichar un grande del país, y a pesar de que logramos una de las mejores temporadas del club desde que empezó la racha de victorias, me fui en verano otra vez. Fui candidato al banquillo nacional, pero al final, me fui al equipo con más ligas de mi país, aunque ahora no estemos en disposición de pelear el título de liga, sino más bien, luchando por no descender y vivos en Europa.

Espero que os guste, y en cuanto haya alguien que los acierte lo diré, por supuesto.

11 comentarios:

Esteban dL dijo...

está interesante el post, aunque no lo pude leer bien completo como quisiera... demás está decir, que te puedo invitar a que visites futbolanonimato, el blog donde participo, escribiendo sobre jugadores que no triunfaron...

saludos!

Pol Gustems dijo...

Prometo ponerme a acertarlos esta noche, que ahora me voy para la universidad y sólo he hecho una lectura. Con ella, me se de momento el 2ndo, que supongo que es Steve Coppell, del Reading. Se te han visto los colores jeje.
Ah vale, jaja el 1ero es Avram grant (estoy apurando tiempo). El 3ero y el 4o son más difíciles. Est a noche intento resolveeeer!

Saludos!

el hombre del futbol dijo...

@Pol

Sí, el primero es Avram Grant (cómo me gusta el israelí) y el segundo Steve Coppell (este me gusta aún más xD). Well done. Pues hasta esta noche.

Un saludo.

Carlos Pérez dijo...

Pues el primero he llegado a descifrar que es Grant, pero de los demás... ni uno macho... jejeje.

Un abrazo crack!

PD: Vaya con la fiebre del futbolista anónimo, fue primero Pol y ahora tu, jeje... o es por Axel Torres?

Sergio Santomé dijo...

El primero estaba claro que era Grant, lo de Coppell también lo acerté, aunque me despitaba lo del jugador que luego triunfó en el Arsenal.

...Y el cuarto es...Csaba Laszlo.
Me falta el tercero.

el hombre del futbol dijo...

@Carlos

Es que en cuanto te pones...xD

Un saludo.

@Sergio

Bien, vamos ampliando. De momento tenemos:

1-Avram Grant
2-Steve Coppell
3- ¿?
4-Csaba Laszlo

Un saludo y a ver si alguien saca el tercero... (que repito, es más fácil que el cuarto).

Sergio Santomé dijo...

And the third is...Trond Sollied

Me ha encantado el juego, memorable!

el hombre del futbol dijo...

@Sergio

Exacto, Trond Sollied, el noruego del Heerenveen. Mira, al final me he decidido y lanzo mi último cartucho (después de esto volveré a la normalidad, lo prometo) para que tengáis una última oportunidad los que no hayan acertado, y para que se reafirmen los acertantes.

Gracias por lo del juego (aunque en realidad no es mío, sino de los máquinas de Marcador Internacional) y me habías dicho antes que te desconcertaba lo del jugador del Arsenal, pues bien, ese jugador es Ian Wright, uno de los mayores mitos Gunners de la Historia.

Sergio Santomé dijo...

Sí, luego me di cuenta de que era por lo del Crystal Palace.
Pero la primera vez que lo leí pensé que era Coppell y cuando vi esa pista empecé a pensar que el jugador era un Wiltord, un Pires o algo por el estilo y me desvié muchísimo. Luego comprobé que Coppell había estado en C.Palace.

Para dejar algo de tiempo a quienes quieran probar suerte, te digo que creo que lo sé, y creo que es un entrenador nacido en octubre del 56 -no digo el nombre-.

Ordo dijo...

Hola!
Me ha parecido curioso el juego. Para el número 5 me sale la misma fecha de nacimiento que a Sergio Santomé, así que imagino que acerté :)

Un saludo

el hombre del futbol dijo...

@Sergio y Ordo

Pues si no hay otro individuo de las mismas características, y que coincida con la descripción (que lo dudo mucho) habéis acertado, era Alain Perrin.

Un saludo a los dos.