sábado, 14 de marzo de 2009

Per qualche dollaro in più

La muerte tenía un precio es el título español de la magnífica película de Sergio Leone, que forma parte de la famosa Trilogía del dólar, que me ha venido hoy a la cabeza mientras veía hoy el United-Liverpool. "El Manco" (Eastwood) y el Coronel Mortimer (Van Cleef) son dos cazarecompensas que, por la caza de un mismo botín, se alían para dar caza al hiperbuscado fugitivo "El Indio" (Volonté), por el que se ofrece una gran recompensa. Tras un plan fallido, al fin se encuentran de cara con el delincuente y, tras una serie de escenas increíblemente buenas, consiguen abatirlo. Tras eso, Mortimer revela que la verdadera razón por la que buscaba al "Indio" es porque quería vengar la muerte de su hermana (que se suicidó por culpa del fugitivo) y le da todo el dinero al "Manco" que, él sí, iba a por la recompensa.

Pues bien, decía que pensaba en ella tras lo que he visto esta tarde en el United-Liverpool. La victoria de esta tarde de los Reds puede dar mucha más emoción de la que parece en un principio a la Premier. De acuerdo, sí, el Manchester tiene un partido aplazado contra el Portsmouth, pero hemos de pensar una cosa, los Red Devils están con eliminatorias de Champions de por medio, y el Pompey está rozando un descenso que, de hecho, ya está con los mismo puntos. Y lo digo porque, igual tras esta derrota, el Chelsea y el Liverpool harán como Eastwood y Van Cleef en la película, uno buscando la Premier, y el otro para vengar la Premier del pasado año. También es verdad que el Liverpool tampoco ha ofrecido un juego espectacular y que ha sido resultadista hasta la tremendamente justa expulsión de Vidic (que, recuerdo, se desentiende del balón), aunque no por eso dejará de ser un gran central. Pero ese ímpetu que está sacando el Liverpool en los últimos partidos no se lo he visto a ningún otro equipo esta temporada, esa colaboración de Gerrard en la mediapunta (¿se le podría llamar así a esa posición que ocupa Steven?), esos movimientos de Torres en tres cuartos de campo, y la cosa que más me ha llamado la atención hoy, la tremenda contundencia a la hora de parar a los rivales de Hyypia, que ha conseguido suplir su, a veces significativa, lentitud con la potencia expeditiva.

También está el tema Dossena, del que me gustaría hablar. Dos goles en dos partidos contra equipos importantes (siendo, en teoría, lateral), después de salir de suplente. El hándicap es que el partido estaba encarrilado cuando él salió. Yo le recordaba partidos muy buenos en Udinese, que le llevaron a ser uno de los laterales más deseados en toda Italia junto con Vargas, y cómo no, vino el Liverpool y se lo llevó, previo pago de una cantidad significativa. Benítez decidió rentabilizarlo, y lo colocó de titular en varios partidos al principio de temporada, pero no cuajó se le relegó a la suplencia. Esta semana, tras unos partidos en los que tan solo ha jugado unos 15 minutos como mucho y recolocado en una posición que no es la suya, se vuelve a hablar de él, y espero que por su bien.

Por tierras germanas, el Bayern sigue en sus trece con las goleadas. Hoy 0-3 al Bochum y dejando la sensación de que hubieran podido ser más. Por su parte, el Hertha sigue empeñado en que este va a ser su año y consiguió ganar al Bayer Leverkusen con otro gol del ucraniano Voronin, y con este van 11 en liga. Además, nuestro querido Hoffenheim sigue bajando del sueño del campeonato, y ahora mismo está en UEFA, a ver si por lo menos se mantiene ahí. Y por último, la marcha ascendente del Wolfsburgo, que, en otro de esos partidos locos de los que sale tan beneficiado, ganó al Schalke el viernes y ya es tercero empatado a puntos con el segundo, el Bayern.

Y con la vuelta de la liga rusa, a la que habrá que estar muy atentos, volvió el Rubin Kazan, que ganó al recién ascendido Kuban Krasnodar y es el primer líder de la jornada sabática de la competición. Y de momento, vuelven dos nombres al tintero, por lo menos al mío, el de Alexander Bukharov, que ha tenido una notable actuación hoy con el Rubin, y el de Denis Glushakov, el jugador del Lokomotiv, que está llamado a substituir a Bilyaletdinov en un futuro próximo. Y siguiendo con el fútbol llamado "friki" Mehmet Yildiz sigue marcando goles para un Sivasspor que cada vez parece más encaminado hacia el título y que ya se rumorea que podría ir a uno de los grandes turcos la temporada que viene.

8 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

El problema de Dossena es que el Calcio se adaptaba a la perfección a su estilo y la Premier no le pega nada. Siempre me gustó Dossena, pero si yo fuera Benítez pondría siempre como lateral a Fabio Aurelio.

No hay liga, básicamente porque la profundidad del United no tienen parangón: Carrick, Anderson, Fletcher, Park, Nani, Scholes, Giggs, Ronaldo, Tévez, Rooney, Tosic, Welbeck, Berbatov y no sé si me olvido de alguien, puede que sí.
Eso es lo que tiene el ManU de mediocampo hacia delante.

Y sí, estamos de enhorabuena por la vuelta de la liga rusa...así como por las exhibiciones que dará Arshavin desde hoy.

Un abrazo!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas.

Estoy de acuerdo con Sergio en su apreciación sobre Dossena, pero pienso que puede ser perfectamente titular. A mí personalmente me gusta más que Aurelio (ya que que es muy poco defendible), pero porque no colocarlo en el interior. Me parece un jugador muy aprovechable, y que parece que vuelve a renacer tras unos meses de duro ostracismo. Me alegro por Andrea.

Comentar que para mí el ManU no tiene que temer en demasía al Liverpool.

Por otra parte, en Alemania está la liga apasionante. Todos los partidos son muy igualados, se marcan muchos goles, y se están destapando equipos como Hertha o Wolfsburg que hacia tiempo que no se quitaban el disfraz de equipo secundario de mitad de tabla. La lástima es el Hoffenheim que empieza a echar en falta a Ibisevic.

Y en la recién comenzada liga rusa pienso que los máximos candidatos al título son el CSKA y el Zenith. Al Spartak no le veo un equipo que pueda ser muy compacto.

Saludos!

Pol Gustems dijo...

Argh se me está desinchando el Hoffenheim!! Yo lo del Hertha sigo sin creermelo del todo, pero al final tendré que ceder. En fin, sí, sí, se habla de Dossena por su bien. Aunque no considero que por estos goles deba ser titular. Me estoy imaginando unos cuartos:

United - Barça
Liverpool (o Chelsea) - Porto

Ah, y si se consiguiera un buen primer resultado (hablo del Lvpool) el segundo partido casi te lo quitas, así que rotas, cosa que en teoría no haría el United (que igualmente, tiene plantilla de sobra XD). En fin, a ver si esto se pone más emocionante aún.

Saludos!!

Ramón Gómez dijo...

Me gusta tu blog,lo acabo de encontrar te interesa un intercambio de links?

SALUDOS

yo ya te he linkeado

Cacau dijo...

La verdad es que el 1-4 es engañoso,pero me alegro porque asi le da algo de vidilla a la Premier,aunque sigo pensando que el United la ganara.
Dossena es un lateral izquierdo muy bueno aunque su juego n oes de Premier, un herror.
El Hertha esta empujando y crellendo en si mismos con un Voronin expectacular.
Dzko en el Wolfsburgo esta que se sale.
Como ves al Zenit y al CSKA?

Carlos Pérez dijo...

No sabes lo que me gustó que el Liverpool venciera en Old Trafford a los Red Devils. Qué grandes!

Por cierto a ti no te gusta el cine, me han dicho...

Y otra cosa jeje, sé que es futbol friki (el turco), pero macho, hay que acabar ya con estos tópicos. A ver si entre todos lo conseguimos jeje, y que deje de ser friki ver un partido de Turquia o de Rusia.

Abrazo!

el hombre del futbol dijo...

@Sergio

Eso es lo que creo yo, pero quién sabe si el Liverpool o el Chelsea nos sorprenden y consiguen poner aún más si cabe al United en apuros, ¿no sería bonito?

@Luis

¿Dossena titular? Difícil lo veo y eso que me gustaba mucho en Udinese. Lo que pasa es que no coge el rol del equipo y eso le pasa factura. Podríamos decir que va mucho a su bola.

Ya se dijo en su momento que la baja de Ibisevic era muy, pero que muy sensible para el Hoffenheim, que ahora se le están escapando los partidos que antes, con el bosnio, ganaban.

@Pol

¡Qué desperdicio de cuartos de final! Yo preferiría un United-Barça y un Liv'pool-Villareal, que habría más juego. Aunque si lo importante es la Premier está claro que estoy de acuerdo.

@Cacau

La mejor plantilla de la liga rusa la tiene, sin ninguna discusión, el CSKA. Lo que pasa es que muchas veces le cuesta sacar adelante partidos que otros equipos más débiles sí los han ganado. Pero desde luego, si entran en juego los ya conocidos Krasic, Dzagoev, Vagner Love o Zhirkov, y le sumas a los Necid, Ryzhov, Ramón o Erkin te sale un ataque temible.

Al Zenit para luchar por el campeonato le va a hacer falta fichar, porque tiene poca profundidad de plantilla y le falta la explosividad de Arshavin, que quizás solo se le acerque la de Danny. También hay que tener en cuenta que parece ser que Tymoschuk se irá en verano así que perderá un importante bastión. Me gustará ver como lo solucionan, porque, a pesar de que confío en Semshov, no es el substituto ideal.

@Carlos

No, la verdad es que casi no veo películas...

Lo del fútbol "friki" totalmente de acuerdo.

Saludos a todos.

el hombre del futbol dijo...

@Ramon

Sí me interesa, pero no consigo encontrar tu blog.

Un saludo.