martes, 5 de mayo de 2009

El fantasma de cada casa

Empiezo con Michael Caine en su soberbio papel en "El americano impasible": Dicen que sea cual sea la cosa que estás buscando, la encontrarás aquí. Dicen, que vienes a Vietnam y entiendes mucho en pocos minutos. El resto debe vivirse. Buena forma para describir la Champions, aunque el inglés esté hablando de Vietnam.

Se enfrentan esta noche el Arsenal y el United en un duelo que dará como resultado al primer finalista de la Champions. Un duelo que de momento gana el United con el 1-0 de la ida marcado por el irlandés O'Shea. Pero esta noche Wenger y su legión de Gunners aspiran a ganarse un viaje a Roma para finales de este mes. Para ello irán con todo. Sin las pausas en el juego que ocurrieron en la ida, esa falta de ideas y la pobre aportación de determinados jugadores. Wenger ha dicho los necesita a todos con ideas esta noche. El primero, Adebayor, que estuvo bastante perdido en la ida.

En realidad, la ambición de Wenger pasa por mejorar el mediocampo del Arsenal. El uso de Song y Diaby, sacrificó a Denílson en la ida y eso se notó en el juego colectivo. Además, la incomodidad de Nasri en la banda, y la menor aportación de Cesc desde la mediapunta perjudicó al juego ofensivo de su equipo. En defensa hay bastante a mejorar, pero tan solo era una defensa de circunstancias y no se le puede pedir mucho más de lo que hizo. ¿Qué pasa? Pues que al ver el poco nivel de Adebayor en los últimos partidos la gente pide una alternativa, que esta noche se llama Eduardo. También está la recuperación de Van Persie, que será titular casi seguro y la lesión de Silvestre, aunque esto último más que una desgracia es una alegría para muchos. Se intuyen Gibbs y Djourou en la parte lastrada de la defensa y el resto con cambios, que no me atrevo a aventurar al estar hablando del técnico alsaciano.

El otro lado, el mancuniano, se presenta como el favorito para llevarse la guerra, no la batalla. Una plantilla llena de calidad, con posibilidades de tapar cualquier posición y con un entrenador casi legendario. Sin bajas importantes, parece que se va a repetir la alineación del partido de ida, a excepción, quizás, del cambio de Berbatov por Tévez. Es posible también, la entrada de Giggs en el mediocampo, quizás por Fletcher e improbablemente por Carrick debido al partido que hizo en la ida. Portero indiscutible, defensa muy definida, y muy pocos cambios en el mediocampo y en la delantera. A Ferguson suele salirle bien.

Acaba Michael Caine: Dicen que hay un fantasma en cada casa, y que si puedes estar en paz con él, él restará impasible. Ese fantasma, en la casa de Wenger, se llama Manchester United.

4 comentarios:

Pablo G. dijo...

Me ha gustado tu post. Saludos

Carlos Pérez dijo...

Regresaste!! Como estás?

Jeje, gran artículo, y, aunque lo he leído tarde, creo que el ManU le ha dado un repaso al Arsenal. Ha planteado un partido defensivo y le ha salido bien. Si que es cierto que en los dos primeros arreones han marcado 2 goles, pero bueno, creo que en el global son justos finalistas.

Un saludo Javi!

Pol Gustems dijo...

Me ha gustado que lo envolvieses con Michael Caine. Al final fue demasiado fantasma..

el hombre del futbol dijo...

@Pablo G.

Gracias.

Un saludo.

@Carlos

Sí, son justos finalistas y no se les puede discutir nada, porque todo lo que ha hecho, aunque no me haya gustado, le ha salido bien. La pena es que Ferguson saldrá a no dejar jugar al Barça...

Un saludo.

@Pol

Michael Caine es un grande, desde luego. Fue demasiado fantasma o quizás que no estuvieron en paz xD.

Un saludo.