domingo, 9 de agosto de 2009

Feret y Gameiro, por fin a los mandos

Hoy hasta yo me he sorprendido. No, no lo digo por la Community Shield. Ha sido más bien por el partido de Lille, una de esas dosis dominicales que nos da la Ligue 1. Reconozco que soy adicto a esas dosis, no suelo perdérmelas. Normalmente valen la pena, como ha valido la pena ver el partido de hoy.

La cara de Rudi Garcia ha sido todo un poema durante todo el partido. Han jugado bien, como normalmente lo hace el Lille, pero parecían estar todos perdidos. No se ha visto esa asociación rápida y casi automática mostrada por el conjunto norteño en la mayoría de sus partidos. Tan solo Mavuba, en el rol de capitán, parecía estar centrado, porque ni Hazard, ni Vittek, ni Obraniak y si me apuras ni siquiera Cabaye han estado finos hoy. Sí, también es cierto que el portero contrario, Audard, el del Lorient, ha estado magnífico. Grandísimo. Se ha llevado la mitad del discurso en rueda de prensa de su entrenador a modo de agradecimiento. También se lo hubieran merecido Amalfitano y Monterrubio (a pesar del desafortunado gol en propia) que han colaborado tanto en ataque como en defensa y han aprovechado mucho las carencias defensivas, a pesar de la omnipresencia de Mavuba, que hoy ha tenido el Lille. Pero ha habido un jugador que se ha ganado, si no los tenía ya, todos los aplausos del público: Kevin Gameiro.

El pequeño delantero, que hoy a jugado de referencia con un Vahirua potentísimo también, ha demostrado que va a dar años de gloria a esta Ligue 1. Su primer gol, ese en que parece que solo la peina, es importantísimo. Arrebata la poca confianza que tenía el Lille tras las paradas de Audard y además demuestra una de sus grandes cualidades, el remate. Sí es cierto que parece que no haga casi nada, pero con un suave toque de cabeza acelera la pelota para que Butelle llegue tarde. En el segundo también actúa de forma magistral. Cuando ve que Monterrubio roba el balón, evidenciando lo mal que ha estado el Lille, arranca una carrera potentísima, y al ver que va a ser forzado sigue corriendo para llevarse a los centrales con él. Luego, sabe que tiene un llegador detrás como Vahirua, y le deja a él el mérito. Un partido increíblemente desapercibido de Gameiro, que suele ser muy espectacular, que ha servido para una victoria a domicilio importante.



Y, lo siento pero no me quería ir sin hablar de Feret. Cuando parecía que Samassa iba a ser el héroe del partido en Valence, apareció la figura de Feret y los dos se enfrascaron en un duelo que ni John Wayne y Robert Mitchum en "El Dorado". No le demos el primer gol, es un jugadón de Ayité y se merece el premio él. Pero démosle el segundo, puesto que es casi suyo. La roba él, se va de los dos defensas él y, cuando podía ser egoísta y hacer lo más fácil que es enchufarla adentro, se la da a Brison para que marque. Genial. Además le da el pase a Dia, dejándolo en ocasión clarísima de gol, en la jugada del penalty, que posteriormente marca Traoré. Doblemente genial. Y solo viendo esto me emociono. Porque este año, la Ligue 1 promete, y mucho.

5 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Me gusta mucho Kevin Gameiro.Como bien dices va a dar grandes tardes en la Ligue 1.Pronto empezara a sonar para clubes de mayor nivel,veremos como evoluciona durante esta temporada.

SALUDOS

Antonio Caballero dijo...

Me encanta Kevin Gameiro...le sigo desde hace años e incluso le he realizado algún artículo...


un saludo

Pol Gustems dijo...

Vale, me apunto ver algun partido del Lorient. Sobre el Lille, cuanta dimensión le das a la pérdida de Michel Bastos? Podrán seguir con el ritmo de la temporada anterior, acechando a los grandes?

Saludos!!!

Sergio Santomé dijo...

Pues me alegro y me sorprende un poco que Gameiro destaque. Hace ya 2 ó 3 años que lo vi en Toulon y desde entonces no me estaba convencido nada, muy irregular. A ver si es verdad que explota.
Y en cuanto al Lille, todavía tiene muy buena plantilla, la baja de Bastos se notará, pero sobrevivirán en zona media-alta.

Saludos!

el hombre del futbol dijo...

@Ramon y Antonio

Sí a mí también me gusta Gameiro. Es un jugador que debe aprovechar estos minutos que le dan en Lorient y en esta temporada, demostrar que es un nueve muy válido.

@Chechu

Ahora mismo lo añado

@Pol

Difícil. El Lille con Bastos tenía medio equipo y no han sabido encontrar un bloque hecho para sustituirle. Sí creo que estén entre los ocho primeros, pero tampoco estarán como el año pasado, eso casi seguro.

@Sergio

Sí, la baja de Bastos es importante y les debe hacer bajar. Ya veremos hasta dónde llegarán.