sábado, 15 de agosto de 2009

Ivica Hitchcock y debuts significativos

Hay una anécdota muy famosa dentro del rodaje de la magnífica película llamada "Rebecca" de Alfred Hitchcock: Dicen que durante el casting de la película, Laurence Olivier, elegido ya como protagonista, presionó tanto a Hitchcock como a David O. Selznick (famoso productor de la época del Hollywood dorado) para que el papel de su compañera en la pantalla fuese para Vivien Leigh, por entonces también su compañero fuera del mundo del cine. La cuestión es que Selznick había accedido a que fuese ella pero Hitchcock, en uno de esos movimientos impredecibles del maestro inglés, decidió coger a Joan Fontaine para el papel, cosa que el productor acató, pese a llevarse fatal con el director. Esa elección enfadó sobremanera a Olivier y durante todo el rodaje trató a Fontaine fatal, diciéndole de todo. Al verla vulnerable, Sir Alfred se acercó a ella y le dijo que no solo Olivier la odiaba sino que también lo hacía todo el equipo. Tras esas palabras Joan Fontaine se mostró tímida y reservada lo que hizo que su interpretación en la película fuera dotada de un carácter fascinante y que la hace un clásico. Posteriomente, Hitchcock reveló que con su comentario, la reacción buscada era esa, por lo que Fontaine le perdonó y trabajó con él en "Sospecha".

Ivica Olic ha sido el Hitchcock del partido. Cuando ha salido del banquillo ha mostrado al Bayern lo que estaba pensando todo el mundo mientras lo veía: "Estás jugando mal y vas a perder el partido". Y no ha hecho como Fontaine, más bien ha cogido el toro por los cuernos y lo que antes eran pelotas largas que se marchaban por línea de fondo, ahora se convertían en ocasiones de Olic. Poco a poco, y con la entrada de Ribery, el Bayern se ha ido echando hacia adelante. Olic luchando todas las pelotas que pasaban a menos de cinco metros suyos y Gómez esperando su momento. La utilización de las bandas del Bayern ha surtido al fin efecto, tanto Pranjic como Lahm han subido la banda miles de veces. En una subida de esas, ha sido SuperMario el que ha luchado el balón y ha metido la punterita para empatar. Y el Bremen no lo merecía, o mejor, no lo hubiera merecido si no hubiera hecho un cambio Schaaf tan defensivo. Marin por Niemeyer.



Tres goleadores han debutado goleando hoy. El primero, Marcus Berg, el sueco que impresionó a todos en el pasado Europeo sub-21, ha marcador aprovechando un rechace. No es lo más bonito pero vale igual. El segundo, Pavel Pogrebnyak, aquel ruso espigado que tanto gustó en el Zenit, ha marcado llegando desde atrás. El tercero, Obafemi Martins, el urraca caído que ha emigrado para intentar remontar el vuelo, lo ha hecho batiendo elegantemente a Mondragón. Aunque ya les gustaría haber empezado como Rodallega en la Premier: Golazo empalmándola y batiendo a uno de los mejores porteros de la liga inglesa, Brad Friedel. Un soberbio regalo de bienvenida a Roberto Martínez. Esperemos que le lleguen muchos más al debutante en Premier.

2 comentarios:

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Espero que Rodallega y Martins vuelvan a ser los de antes y relancen sus respectivas carreras. Tengo muchas esperanzas depositadas en Marcus Berg, algo menos que en Pogrebnyak.

Saludos!

el hombre del futbol dijo...

Sí, yo también espero que Rodallega y Martins vuelvan por sus fueros. En cambio, me gusta más Berg que Pogrebnyak, pero ya veremos que pasa.

Un saludo.