lunes, 16 de junio de 2008

Duelo fatídico en los cuartos

Ayer la noche fue especial en Turquía. A las 21:30, las calles de Estambul se llenaban de gente, gente que celebraba el pase por segunda vez en su historia el pase a cuartos, incluso parecía que las estampas de Atatürk, presentes en casi todos los sitios de la ciudad, parecían ampliar su enigmática sonrisa. Fatih Terim demostraba una vez más, su confianza en sí mismo, y volvía a levantar a su país por segunda vez, después de que aquel Galatasaray se llevara la UEFA en el año 2000.

Increíble, sería el mejor calificativo del partido de ayer. Después de que el gigante checo Koller marcara el primero, Turquía se marchó al ataque. Y aún así, en la segunda mitad, Plasil llegaba muy justo a un balón colgado, y ponía el 2-0 en el marcador. Pocas esperanzas para los turcos. Para casi todos menos dos, el emperador Terim, y Arda Turan. Arda fue un incordio constante para los zagueros checos, y nunca dejó de pelear la pelota, incluso colaboró en la presión, algo muy raro en él. Creía en el pase a cuartos. Y así lo demostró cuando, en el minuto 75 llegaba desde atrás para rematar un balón raso, y colocarlo justo para que Cech no pudiera alcanzarlo. Turquía tenía 15 minutos para, al menos, empatar. Y entonces falló "El oso". En una jugada en la que nada tenían que hacer los otomanos, que estaban conglomerados en la banda derecha, Hamit Altintop decidió centrar al área de penalty, donde no había nadie. Cech salió a buscarla, y se le resbaló, con tan mala suerte que Nihat, que andaba por ahí, cogió la pelota y remató a placer. Quedaban 3 minutos, aún se podía ganar. Y se ganó. Un pase de Arda dejó solo a Nihat al borde del área, y este decidió chutar ajustadísima al palo, con lo que puso el 3-2. Milagro, alegría, esperanza, etc. Esas son las palabras más representativas del partido, como lo son también las que pronunció Fatih Terim: "Soy una persona que nunca pierde la esperanza".



Llama la atención, que un equipo muy limitado, como es Turquía, esté aguantando tanto con tantos lesionados. A mí me sorprendió mucho, que a pesar de que ayer se fuera Gungor, Turquía se aguantara con Emre Asik tremendamente tocado. Eso demuestra la motivación que tienen, muy alagable, sin duda.

Y también estuvo atento Croacia a ese partido, puesto que de ahí saldría su rival en cuartos. Turquía es la elegida, y tendrá que hacerlo muy bien para ganar. Mi Croacia contra la Turquía de Arda Turan (uno de mis predilectos), un partido para no perdérselo. Estoy ansioso por que sea el día 20. Lo tengo marcado en el calendario, pero antes, hoy podremos ver otra exhibición de la selección croata, en la que Slaven Bilic tendría que dejar jugar a los, en teoría, suplentes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Such a nice blog. I hope you will create another post like this.

Chechu dijo...

Turquía no es una selección limitada. Creo que tan sólo tienen una línea floja, la defensa. En el resto son una de las mejores selecciones. Gran delantera y fuerte mediocentro

Saludos

Cacau dijo...

Pienso igual que Chechu arriba Turquia no tiene nada que enviar a otras grnades selecciones lo que pasa que la defensa es flojita.
Tuncay,ARda,Nihat(que no toco un balon asta el gol)kazim kazim son gente muy buena.
Turquia el problema lo tiene atras.
Disfrute con la segundap arte de los Turcos.

un saludo

el hombre del futbol dijo...

@Berto

Thanks. I'll create another post like this early.

@Chechu

Lo siento creo que no me he expresado bien. A ver, sí que es verdad que en ataque Turquía anda sobrada, pero tanto en la media como en defensa, sin contar los porteros, no van muy finos. Por ejemplo, ayer hacía falta un creador-organizador, y tras las lesiones de Tumer y Emre B. no tenían nadie que pudiera cumplir ese rol. Es solo un ejemplo, pero te podría decir diez más.

Un saludo.

@Cacau

Te digo lo mismo que a Chechu.

Yo no disfruté, aluciné con la segunda parte de los turcos, que encerraon a los checos en su campo.

Un saludo.

Carlos Pérez dijo...

Amazing fue Turquía, como dirían en Inglaterra. La verdad es que no me lo podía creer, Chequia era mi favorito nº1. Lo que pasa es que echaron en falta a Rosicky