lunes, 30 de junio de 2008

Minuto 33, el minuto en que Alemania muere

De todos es sabida la historia de que Jesucristo, el profeta del cristianismo, murió a los 33 años de nacer. Pues bien, ayer Alemania sucumbió ante una de las mejores selecciones españoles de todos los tiempos. Y fue justo en el minuto 33, el minuto en el que Torres escribió su nombre en letras de oro en la caprichosa historia del fútbol, después de decir que le gustaría marcar un gol decisivo, como lo hizo Marcelino en 1964.



La gran espectación que causan este tipo de finales llenó el estadio de Viena, y las plazas de todas las ciudades españolas y alemanas. Alemania salió con su habitual empuje en la línea del mediocampo, y España estaba jugando con respeto. Hasta que no se lo quitaron de encima Alemania se encontraba a gusto, pero cuando eso pasó, los centrales empezaron a bailar, y los laterales acabaron desbordados. Xavi organizando, Senna recuperando, y Cesc mandando balones hacia Torres. Mertesacker muy lento, Metzelder perdido, y Frings al lado de los centrales. ¡¡¡¡Qué diferencia de juego!!!!. Una ocasión de Iniesta (bueno, en realidad de Metzelder) que sorprendió a Lehmann, y se tuvo que tirar para sacarla a córner. Otra, un centro de Ramos que cabecea Torres por encima de Metzelder y la envía al palo. Otra, Cesc envía un balón raso y se marcha rozando un palo. Y a la siguiente llegó el gol, Xavi manda un balón al hueco a Torres, que parecía tener controlado Lahm, y Torres llega por detrás, le gana la posición, la pica para que no llegue Lehmann, y la pelota llega a la portería y cruza la línea. ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!! España lo tiene, solo hay que aguantar la ventaja, decíamos. Aunque parecía complicado hacerlo, porque los alemanes empujarían mucho y podrían crear muchas ocasiones. Nada más lejos de la realidad, los alemanes casi no inquietaron la portería de Casillas, y la defensa española, sobre todo Puyol, estuvo de sobresaliente, inconmensurable, infranqueable. A ver quién es el guapo que supera a Puyol y puede chutar. La segunda parte fue un sinónimo de la primera, incluso peor después del cambio de Jansen por Lahm, que no aportó nada, más bien restó juego a los alemanes. Löw tuvo que jugársela y cambió a Hitzselsperger (muy buena actuación del del Stüutgart) por Kuranyi. El brasilo-alemán, aportó vitalidad y juego al ataque, aunque nada pudieron hacer contra la gran defensa española. Al final, los suplentes españoles saltaron del banquillo para celebrar el título con los titulares. Manteo a Luis, y celebración por todas las ciudades españolas. Barcelona colapsada, con todos los coches pitando, y las motos portando banderas españolas, y coreando un grito: XAVI MVP (esta mañana Xavi Hernández ha sido declarado mejor jugador del torneo). Viena alucinando, haciendo de la segunda plaza para los españoles, y celebrando el título. Por fin volvemos a ser CAMPEONES DE EUROPA.



Al final, lo que el fútbol nos quitó con aquel gol de Platini, nos lo devolvió el mismo Platini, ahora presidente de la UEFA, y le dio la copa a Casillas. ¿Quién dice que el fútbol no es justo?

P.D: Mañana por la mañana me voy a Swansea, así que no creo que pueda actualizar demasiado, aunque intentaré ir colgando algo. Por supuesto, a mi vuelta haré un post sobre el club, y la afición, que, recordar, que el Swansea City, cuenta ya con 6 españoles en plantilla.

8 comentarios:

José Bizarro dijo...

jajajajaja yo no supe que escribir en mi blog, si te pasas veras que lo he expresado todo de manera diferente, pero segun voy hoy, con esta resaca de felicidad, leyendo todos loa articulos me encuentro cosas tan geniales como esta. Minuto 33!! como jesucristo jajaja muy bueno aunque el que repartió los panes y los peces fue xavi jaja. un saludo.

Pol Gustems dijo...

Te vas a Swansea? Recuerdos a Orlandi

Carlos Pérez dijo...

Anda! Yo me voy a Denbigh, también Gales, pero muy pegado a Inglaterra, cerquísima de Liverpool, y DEBO (de deber) comprarme la camiseta del Swansea...

Un saludo!

PD: Pasate por mi blog para ver a Reina y tambien pasate por Noche Internacional para ver las apuestas...

AD dijo...

http://el-balon-europeo.blogspot.com/ ya esta en el blog el resumen de los pronosticos hechos por los bloggers. Date una vuelta a ver si estuviste acertado y opinar sobre los resultados de este juego.
Muchismas gracias por participar, fue un honor para mi que me ayudes con esto.

Te espero por el blog, un saludo.

Devo

Anónimo dijo...

¿Te interesa un intercambio de blogs?
Si te interesa déjame un comentario en el blog, ¿vale?
Saludos. Viva el Fútbol.

Pol Gustems dijo...

Javi, a ver si vuelves ya. Por cierto, sabes que veremos al Swansea por la tele? XD jugará un amistoso contra el Español.

Por cierto, has de hacerte un equipo fantasy de la Premier LEague. Pasate por mi blog, que están las instrucciones.

saludos!!

Esteban Gómez dijo...

Nuevos artículos sobre la pretemporada y la relación entre Real Madrid y Manchester United verano tras verano en el Blog Mi Rondo.
Saludos. Viva el Fútbol.

http://mirondo.blogspot.com

el hombre del futbol dijo...

@Chema

Sí, lo vi antes de irme. La verdad es que fue para soñar y para salir a la calle.

Un saludo.

@Carlos Pérez

Pues a ver si lo consigues, porque aquí en Swansea sólo las hay en el estadio y valen 20 libras cada una. Por cierto Carlos, he conocido a un paisano tuyo.

Un saludo.

@Devo y Xainy

Ya os contestaré con un poquillo más de tiempo.

@Pol Gustems

No sé si veré a Orlandi, al que sí que veré es a Rangel, de todas formas le daré recuerdos para Orlandi. Sobre lo del amistoso intentaré verlo, y lo de la Fantasy League, ten por seguro que lo haré.

Un saludo.

@Todos

Siento no haber podido colgar nada, pero casi no tengo tiempo, a la vuelta os lo contaré todo sobre el fútbol y todo en Swansea. El mejor bar para aficionarse es de un español, se llama Ricardo's.