martes, 17 de junio de 2008

¿Are you talking to me?

En el año 1978 Martin Scorsese asombró al mundo entero creando la ya legendaria "Taxi Driver", que contaba con Robert De Niro como actor principal. De Niro interpreta a Travis Bickle, un ex-combatiente de la guerra de Vietnam, habitante de Nueva York, que sufre de insomnio y depresión, por lo que por las noches, después de pasarlas en salas X y etc. y dejarse el dinero, decide hacerse taxista nocturno, para aprovechar el tiempo y ganarse el sustento. Y mientras conduce su taxi ve con sus ojos toda la miseria de su sociedad: prostitución, racismo, prejuicios, barrios bajos, violencia, etc. Travis se enfurece, y decide ir anotándolo todo en su cuaderno, para algún día pasar a la acción. Y cuando ese día llega, decide tomarse la justicia por su mano, y responde a la violencia con la misma violencia.



Algo parecido le ocurrió a Slaven Bilic. Es un superviviente de aquella Croacia que maravilló al mundo con su calidad en 1998, y decidió meterse a entrenador, y lo cogieron de seleccionador sub-21. Podría ser que sufriera de insomnio, sabiendo lo patriótico que es, pensando en la forma de lograr volver a poner a su país entre los mejores. Cuando estaba en la sub-21, veía todas las injusticias que se producían en los terrenos de juego: Argentina era eliminada por una pobre Alemania (Mundial 2006), a Australia la eliminó un penalty ilegal (Mundial 2006), etc. Y mientras su ilusión crecía, apuntaba todo en su mente, sabiendo que algún día le dejarían pasar a la acción. Y al igual que Travis, cuando llegó ese día respondió a la violencia con violencia. Él y sus cachorros (como los llamó en una ocasión) tumbaron a la gran selección inglesa por dos veces, una en Maksimir, y otra en Wembley. Y al llegar a una gran competición, lograron derrotar a Alemania, en un partido que pudo ser una goleada.



De momento ya están en cuartos de final, y juegan contra Turquía. Nadie sabe donde está su techo, pero una cosa está clara, pueden llegar muy lejos. A ver si, como en Taxi Driver, consiguen asesinar, en este caso derrotar, a Holanda, el Senador Palantine en la pelicula. Y para acabar, recordar, ya que establecemos paralelismos, que Taxi Driver obtuvo el Oscar a mejor película, es decir, el mayor premio que puede obtener una película, a ver si los "Vatreni" consiguen llevarse el premio mayor de esta competición, la Eurocopa 2008.

5 comentarios:

Cacau dijo...

Yo creo que ganarla no peor si jeugna como contra Alemania pueden llegar a semifinales como minimo.
Muy buen equipo, aun que se nota la ausencia de Da Silva.

Haber si tienen suerte.


Un Saludo

Boss dijo...

wnass

Me pasado por aqui a dar una vuelta y me quedo, esta muy bien este blog y ya lo he añadido a mi lista de favoritos.
Yo tambien tengo otro blog:

http://isyhayfutbol.blogspot.com/

Espero que te des una vuelta y me comente algo y de paso me anotes en tu lista de blogs

PD: Muy interesante eso del programa de radio. Estaria wapo participar.

Nos vemos un Saludo!!!

Alejandro dijo...

Oye Javi, perdona por el off topic, luego participare tendidamente, pero te quiero preguntar una cosa.

Mira quiero realizar junto a unos amigos una radio con fifa champions, entonces quiero preguntarte si eso tendria algun coste, el programa que hay que descargarse para realizar la radio, y demas.

Un abrazo

el hombre del futbol dijo...

@Cacau

La cuestión es que por potencial, son una de las mejores selecciones, pero ya se sabe que esto del fútbol es cuestión de suerte en muchas ocasiones.

Un saludo.

@Boss

Espero que te quedes más jajaja. Ahora me paso por tu blog.

Un saludo.

@Alejandro

Para eso primero tendrías que hablar con Marche, porque yo no te podría decir nada. Si hacéis el programa lo escucharé, por supuesto.

Un saludo.

Carlos Pérez dijo...

Javi:
Antes de nada genial artículo. Si le he puesto mejor nota a Holanda es porque han jugado mejor que Croacia en los tres partidos. En el primero, Croacia acabó encerrado contra Austria...

Saludos.