miércoles, 29 de octubre de 2008

Ya nadie se acuerda de Italia

Parece ser que, después de el espectacular arranque liguero de los debutantes Hoffenheim y Hull City, tan solo se habla de ellos. Que si los alemanes son unos nuevos ricos que han sabido gestionar muy bien su dinero, que si los Tigers por fin están haciendo lo que de ellos se esperaba después de muchos años, etc. Pero ¿quién se acuerda ya del más que emocionante Calcio italiano?

Pues el Calcio está precioso. Con los equipos que han apostado por jugadores jóvenes como estandartes y por mucho trabajo antes que por la historia y el nombre, tocando las partes altas de la tabla liguera. He de reconocer que siempre me ha atraído mucho la liga del país de la bota, pero es que merece la pena ver todos los domingos los partidos del país transalpino después de comer. Un verdadero placer, que además deberían recomendar los médicos.

Arriba andan el Inter, como ya viene siendo habitual, el Udinese y el Nápoles, dos equipos que apuestan por los jugadores jóvenes como base del equipo, siendo el primero de los modestos el que encabeza la clasificación empatado a puntos con los otros dos equipos. El tiempo que he esperado (puesto que soy declarado seguidor del Udinese) para ver arriba al equipo de Friuli, como tantos otros que ansiaban y confíaban en la gestión de Franco Soldati y la dirección de Pascuale Marino, y al final, parece haber dado sus frutos.

Años ha desde que el "Pelé blanco" Zico, decidiera venir a Udine para jugar con los de Friuli. Desde entonces se han ido cambiando las tornas hasta que, Spalletti, ahora técnico de la Roma, hizo de este equipo uno de UEFA. Apostó por un fútbol vistoso y atractivo de ver que causó sensación en toda Italia. Y que, además, llevó al equipo a la Champions League hará unos 3 años. La bajas hicieron que se tuviera que formar de nuevo un proyecto y se fichó a gente muy joven. Ahora parece que todo da sus frutos.

Los Zebrette han hecho un principio de campeonato espectacular. Quagliarella y Di Natale están a su habitual nivel goleador. Dos delanteros de características diferentes que se complementan a la perfección y que en solo 8 partidos ya llevan 7 goles entre los dos. Inler, D'Agostino e Isla están jugando a las mil maravillas, moviendo el juego y manejando un mediocampo que, a pesar de no tener a Pinzi, tiene mucha técnica. Y la defensa sigue al mismo ritmo que otras temporadas, teniendo muy pocos errores. A remarcar el comienzo de competición de Isla, el joven chileno que es la esperanza del país andino para seguir en los puestos de cabeza de las clasificatorias para el Mundial.

Sé que el Hull y el Hoffenheim tienen mucho mérito por ser debutantes en sus ligas, pero hay que prestar mucha atención a este Udinese que (¿porqué no?) puede ser candidato al título liguero en Italia.

3 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,exacto,se habla poco del Calcio,y me está sorprendiendo,que equipos como el Udinese y Nápoles esten arriba,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Gran resumen.

Me produce gran nostalgia ver al Nápoles en esa zona alta de la tabla. A últimos de los 80, los Maradona, Careca y Alemao eran un equipazo. Aún recuerdo la eliminatoria de los napolitanos ante La Quinta del Buitre, con el Bernabéu vacío a causa de una sanción.


Un abrazo, amigo.

JORGE dijo...

la verdad es que el udine tiene mucho merito y cuenta con un crack como GOKHAN INLER.
saludos