domingo, 9 de noviembre de 2008

Esta vez el frío vino de Ucrania

Tras un martes lleno de Obamanía, miércoles Champions, jueves UEFA y viernes más fútbol, no había que perderse este fin de semana futbolístico, aunque se pudiera estar cansado (dificílmente con este gran deporte, pero aún así...).

Volvía la liga a Alemania, y con ella, el maravilloso Hoffenheim. Preparados en el sofá, a la espera de que empezara el modesto conjunto alemán a tocar la pelota, justo como hacen siempre, pero esta vez tenían un rival de menos entidad, como el Hertha Berlín. Los dos equipos salen con todo, sin dejar ningún jugador importante en el banquillo, a pesar de las rencillas de Pantelic con su entrenador. Empieza el Hoffenheim a atacar, no deja espacios al Hertha cuando tiene la pelota y lo tiene todo bajo control. Salihovic y Carlos Eduardo mueven el mediocampo, buscando a Ibisevic, pero, cosas de la vida, hoy al bosnio no le entran. Bueno, probemos con Obasi. Tampoco. Y la cosa empieza a peligrar. Raffael se muestra muy activo y eso no es favorable a los intereses de la legión bosnio-africana del Hoffenheim. Tenemos que ponernos en marcha. Vamos a buscar a Ba. Tampoco le entran al senegalés. Y Raffael cada vez tiene más facilidad para atacar y buscar a Voronin y Pantelic. Hay que irse al descando ganando. Se la juega Salihovic. Fuera. Segunda parte. Sale el Hoffenheim atacando y esta vez con rápidas recuperaciones y mucho agobio para los contrarios. Luiz Gustavo está sumándose al ataque. A ver si por fin entran. El que sí que entra es Kacar para ver si mejoran en el juego los berlineses, y se va Pantelic con cara de pocos amigos. El serbio empieza a moverse, a crear peligro, y eso preocupa. En una de esas tantas jugadas, Kacar encara a dos defensas del Hoffenheim, manda a un Voronin, que está solo (grave error de la defensa) y este bate en un uno contra uno a Haas. El Olímpico explota. Más de uno estaría llamando a su mujer: "Estamos ganando a los líderes". El Hertha controla el partido, aprieta un poquito en defensa, y final. La grada habilitada para el Hoffenheim helada.

El Leverkusen pinchó ayer después de dejarse igualar un 0-3 por el Kalsruhe (es cierto que estuvieron muy combativos, pero aún así), y con el puntito se quedan primeros, con un punto de diferéncia sobre el Hoffenheim, que queda empatado a puntos con el Bayern de Münich, que aunque empezó mal, ha vuelto a donde se le reclama. También es verdad que ha vuelto Ribery y con eso al Bayern le sobra para ganar.

Y Pinturicchio volvió a marcar, y volvió a ser de falta, y golazo. Esta vez no hizo falta que la barrera estuviera mal colocada, bastó con el golpeo de la bota de Alessandro para poner por delante a la Juve, y luego, con un penalty se rubricó el triunfo de la Vecchia Signora ante un Chievo que tiene pinta de segunda. Paralelamente, en Milán volvió a aparecer el delantero experto en salvar partidos, Julio Ricardo Cruz, para dar el triunfo al Inter sobre un Udinese que mereció algo más. Y así sin llamar la atención, ya se han puesto primeros a la espera de lo que haga el Milan contra el Lecce. Estando así, que vuelva a aparecer Ronaldinho para poner más emoción, si cabe, al Calcio.

3 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Pinchan Leverkusen y Hoffenheim, que dan vida a un Bayern Munich que está al acecho.
Y el Milan que siga casi tan titubeante como el Inter (a uno le empatan en el último minuto y el otro gana en el último minuto).

Un abrazo!

Pol Gustems dijo...

Así pues consideras que la victoria del Hertha fue en cuanto a juego injusta no? Es decir, Hoffenheim jugó mucho mejor? Jeje, es que me perdí el partido... En cuanto al Leverkusen, que tiene plantilla (u once titular) para ganar la Liga, parece que coge manías del Bremen. Increíble dejarse empatar un 0-3.

Saludos!

Carlos Pérez dijo...

Lo de Del Piero ya es un insulto, este tio es la máquina... y pensar que hace no mucho se le tenía como Raúl con la Selección Azzura...

Saludos!!
PD: Pobre Hoffenheim...