viernes, 2 de enero de 2009

Encuentros en la tercera fase

Por mucho que el título sugiera que nos pongamos hablar de OVNIS y extraterrestres, creo que es mejor no tocar ese tema, sobretodo después del desastroso final de Indiana Jones 4. La tercera fase a la que nos referimos hoy, es la correspondiente a la FA Cup, cuyos encuentros se disputarán este fin de semana a lo largo y ancho del Reino Unido. Repasemos los encuentros más interesantes:

Southampton-Manchester United: El United no ha perdido un solo encuentro de los últimos 8 jugados de Premier League, mientras que el histórico Southampton ha pasado por mejores tiempos, puesto que están penúltimos en la Championship. Aún así, Fergusson dice no fiarse de los Saints y adiverte que no será un partido fácil, que hace falta suerte para ganar. Tévez no jugará porque aún no ha vuelto de Argentina, y Ferdinand sigue lesionado. Por el Southampton faltarán dos de sus jugadores más importantes: El inglés Adam Lallana y el surafricano Andrew Surman. Dos jugadores a los que tendríamos que haber seguido, aunque leo que Surman igual puede jugar hacia el final del partido. De todas formas, tenemos aún dos reclamos, el más que interesante delantero David McGoldrick y el pequeño de los Wright-Phillips, Bradley.

Cardiff City-Reading: El finalista de la pasada FA contra el segundo clasificado de la Championship, y quizás mejor equipo. El Sunderland ha rechazado la prolongación de la cesión de Chopra y el jugador ha tenido que marchar al Stadium of Light. Pero el Cardiff parece tener a su substituto. Se llama Ross McCormack, es escocés y tiene 22 años. Posee un oportunismo difícil de encontrar en muchos delanteros y es la referencia de un equipo que suele abusar del pelotazo. Por la parte visitante, vuelve Murthy, el capitán, después de la larga lesión que sufrió un el amistoso contra el Havant & Waterloovill, y confiarán en el gran momento de forma de Shane Long y en la efectividad goleadore de Kevin Doyle.

Manchester City-Nottingham Forest: Hughes viene diciendo desde muchos años atrás que esta competición es especial para él. Y por eso nunca reserva a nadie para ninguno de los partidos de la FA. Aún así se tendrá que quedar en casa Onuoha (seguro), mientras que Ireland (es duda para el partido) y Robinho (este también es duda) no lo tienen del todo claro. También hay altas probabilidades de que Sturridge sea titular. Sobre el rival, el Nottingham Forest, un histórico del fútbol inglés, Bennett es baja segura y Lynch y Wilson son duda. Pemberton dirigirá su último partido como entrenador del Forest tras la confirmación de Billy Davies como entrenador. Y las referencias del equipo son el delantero ex-Blackburn Joe Garner (a mí no me parece nada del otro jueves) y Matt Thornhill (con algo más de futuro).

Hull City-Newcastle United: Uno de los dos únicos encuentros entre equipos de Premier League. Se presentan los Magpies con un pelotón de bajas (Beye, Caçapa, Barton, Martins, Viduka, Ameobi, Smith, Gonzalez) y con algunas dudas (José Enrique y Butt) aunque Kinnear espera que no afecten demasiado al ritmo del equipo. Boateng, Marney y Windass volverán a la convocatoria del Hull City y Geovanni y Marlon King volverán al once titular después de la suplencia contra el Villa. Estos dos jugadores pueden ser cruciales y muchas de las esperanzas de los Tigers pasan por un buen partido de los dos jugadores.

Birmingham City-Wolwerhampton Wanderers: Se enfrentan los dos equipos más en forma de la Championship junto con el ya nombrado Reading. Por el Birmingham corre la duda de si el recientemente fichado Keith Fahey (nombrado mejor jugador irlandés del año) debutará con la camiseta de los Blues, sabiendo ya que David Murphy, Larsson (el jugador con más calidad del equipo) y McFadden se perderán el partido. Aún así, any problem, el tener a Kevin Phillips en la delantera asegura goles. Los Wolves llegan en un pequeño bache de juego y con la importante baja de Michael Mancienne que ha sido reclamado por el Chelsea. Nada de esto les importa a los seguidores de los Wolves, que confían en la máquina de marcar goles Ebanks-Blake y en la sorprendente segunda juventud de Iwelumo.

P.D.: He anotado los partidos que, a priori, parecen más interesantes, aunque claro está que mañana se darán muchas sorpresas entre los grandes y entre los pequeños. Así que, dicho esto, FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL MUNDO.

3 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Gran repaso de la FA Cup.
Gran menú y muchos partidos interesantes.
Una pena no poder ver a Surman en el Southampton, por lo que veo más probable un pinchazo del Liverpool ante Preston N.E.

Ya veo que te gusta McCormack y que no te gusta Garner, ahí no coincidimos.

Gran fin de semana con sabor británico, claro que sí.

Un abrazo y feliz 2009!

el hombre del futbol dijo...

@Sergio

Veo que coincides conmigo en que el fin de semana promete.

Sí que es verdad que es pena no ver a Surman en el Southampton, pero aún así apelo a la épica para que consigan ganar al United.

No es que no me guste Garner, pero creo que para lo que están diciendo de él, es un jugador muy normal, al que le falta inteligencia para moverse, pero que con esta racha que ha cogido, está siendo uno de los mejores en el Forest. Sobre McCormack creo que podría ser más útil en un juego que le permitiera tener más espacios, que está muy infravalorado en Cardiff. Yo le veo para Premier.

Un saludo Sergio.

Sergio Santomé dijo...

Grandísimo el Forest, que barrió al City...y gol de Garner, que continua haciendo una buena campaña. Está yendo a más el Forest y a ver si sigue avanzando.

Saludos!