domingo, 18 de enero de 2009

The Prestige

"Every great magic trick consists of three parts or acts. The first part is called The Pledge. The magician shows you something ordinary: a deck of cards, a bird or a man. He shows you the object. Perhaps he asks you to inspect it to see if it is indeel real, unaltered, normal. But of course... It probably isn't."

Nos enseñaba la televisión italiana las alineaciones de los dos equipos que iban a jugar el partido. Inspeccionamos: Pocos cambios en el Inter (tan solo la baja de Muntari y la titularidad de Crespo), también pocos en el Atalanta, que saca la alineación de lujo que sirve para jugar contra los grandes. Entonces, y si nadie dice lo contrario, todo normal (bueno, aceptamos la inclusión de Chivu como substituto de Muntari como extraño).

"The second act is called The Turn. The magician takes the ordinary something and makes it do something extraordinary."

El mago Del Neri anula por completo al Inter, plantando una defensa que debería ser envidiada por muchos equipos y buscando los espacios del Inter en las contras. Además, encuentra en la pareja Doni-Floccari un peligro en cada contra, así que no duda en pedir que les lleguen balones. Y claro, consigue algo extraordinario. Floccari toma prestado uno de los clásicos movimientos del espigado Ibrahimovic y pone a su equipo, el Atalanta, por delante. Es de remarcar como se saca de encima al defensa Sergio en su gol, y como a la media vuelta, encuentra la pelota y la mete dentro. Como dirían los "basketmaniáticos", He's on fire. Si algo sale bien, no lo cambies, claro está. Así que la fórmula sigue siendo la misma. Pero ahora pensando en otra cosa. Si podemos hacer algo extraordinario, ¿por qué no hacerlo cuantas veces sea posible? Pues vamos a seguir con ello. Sigue en la chistera el Inter. Doni saca una falta directa, y sin quererlo ni beberlo, Julio César la ve dentro de su portería. "¿Qué ha pasado?" Se pregunta. Pregunten a los centímetros de Ibrahimovic. Pero el segundo acto aún no ha terminado. Esperen un poco. Vuelve a aparecer una de las referencias del Atalanta, Doni, para cabecear un balón colgado al área y meter el 3-0. ¡¡¡¡¡3-0!!!!! ¡¡¡¡¡Al Inter!!!!! Pero esto sigue sin terminar. El Inter sigue sin tener ideas y ve como De Ascentis hace palo. Ve como Doni falla dos ocasiones claras. Ve como Mourinho pone la misma cara de circunstancias que puso en el empate ante el Cagliari, una semana atrás. El gigante italiano está cayendo por tres a cero contra un equipo que el año pasado ni siquiera entró en la UEFA. Pero bueno, ni reacción, ni nada. El Inter sigue emperrado en seguir oyendo los gritos de Floccari Nazionale hasta el final del partido. Tan solo el gran sueco es capaz de perforar la portería de Coppola, pero llega demasiado tarde.

Sala de prensa, Mourinho dice que ha sido todo culpa suya. Y se consuela en que siguen en cabeza. Restiamo in testa. Una cabeza a la que la Juventus intentará aproximarse esta tarde en su partido contra la Lazio. Y todo gracias al truco de magia (que ha dejado of side a Mou) de Gigi Del Neri, junto con sus dos ayudantes, Sergio Floccari y Cristiano Doni. Deberíamos asombrarnos, porque es más difícil que sacar un conejo de la chistera.

"Now, you're looking for the secret... But you won't find it, because of course, you're not really looking. You don't really want to know. You want to be fooled. But you wouldn't clap yet. Because making something disappear isn't enough; you have to bring it back. That's why every magic trick has a third act, the hardest part, the part that we call The Prestige"

P.D: La explicación del truco de magia está sacada de la película "El truco final (The Prestige)".

8 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Confirmando su nivel el Atalanta.
Tiene muchísimo mérito lo que está haciendo Del Neri, porque yo miro la plantilla de Atalanta y sigo pensando que Fiorentina, Lazio, Udinese, Genoa o Napoles tienen mejor equipo, pero ahí está el Atalanta, ahí está Doni (cerca de su retirada), ahí está Floccari y ahí está el gran Guarente.

Un abrazo!

Pol Gustems dijo...

No te puedes imaginar lo que he disfrutado viendo el partido. Los centíometros de Ibra (y la mano que saca..). Floccari es quizás el delantero en cuanto a juego de espaldas se refiere que he visto estos últimos años. Doni, crack. Guarente, sobresaliente. Sólo ha faltado el golito de Vieri, jeje

Saludos!

JORGE dijo...

yo tambien disfrute con la leccion del Atalanta, me alegro por ellos.justamente hablamos de lo mismo en nuestros respectivos articulos.
saludos crack y maravilloso post

JORGE dijo...

espero que me agregues a tu lista de lincks yo ya lo hice.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Excelente gol de Floccari. Por si no lo has visto lo he colgado en mi blog en la lista semanal que hago de los mejores de la jornada. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Enric Adell dijo...

hola,
El Inter al final pinchó, cosa que me alegra.
Mou tendrá que espabilar a lus suyos porque esta tarde han cogido una pájara de cuidado.
Los de milán no existieron en el partido.
Ibra que siempre es decisivo esta vez lo fue pero contra sus intereses.
Mirando hacia otro lado, bueno a Roma, destacaría la gran jornada de la Bestia.
Saludos des de Fútbol Mundial

Cacau dijo...

El inter no funciona desde hace mucho lo que pasa que gana los partidos por sus estrellas, hoy sus estrellas o no apareceron o llegaron tarde,asi es la vida.
No me gusta el equipo.
Mou tiene que hacer algo y lo tiene que hacer ya!

Carlos Pérez dijo...

Gran película (que me encantó), y grandísimo partido, sin embargo, creo que esta liga volverá a ser del Inter, aunque ojalá veamos más partidos de estos...

Saludos!