domingo, 24 de mayo de 2009

Como John Wayne en Centauros...

Pues sí. Esta mañana después del festejo del título de liga (tanto el del Barça como el del Wolfsburgo, aunque no sea fan completo de los alemanes) de anoche me ha tocado ir a mi partido de balonmano. Un poco suplicio, pero hay que hacer equipo. Total que el partido ha acabado con nuestra derrota y conmigo en el banquillo tras dos exclusiones de 2 minutos, no se debía tentar a la tercera que es roja. Así que tras ducharme y tomar un refresco, me he ido a casa y me he puesto una película, cosa que me relaja mucho, que me encanta y me encantará siempre: La magnífica Centauros del Desierto. Un clásico del cine que recomiendo ver a cualquiera que se considere amante del séptimo arte. Y me he quedado con la última escena de la película para este post.

Porque si John Wayne bajaba del caballo y le entregaba la niña no tan niña a sus tíos, nosotros bajamos de la temporada y empezamos a cerrar el chiringuito del fútbol. Por supuesto que no parará, no lo hace nunca. Pero no seguirá a este nivel. No tendremos este verano a la emocionante Bundesliga para poder ver al sorprendente Hoffenheim, al renacido para caer Hertha o al Bayern comandado por Ribery. Ni al gran campeón (y merecido) Wolfsburgo. Tampoco podremos ver al joven Macheda salvar el título del gigante de Manchester, o como un decepcionante Newcastle pierde la categoría y va a segunda. Ni como un Inter sólido y regular conquista de nuevo Italia, alzando la vista hacia Europa. Ni al joven y sorprendente AZ Alkmaar ganar la Eredivisie jugando un fútbol ultraofensivo. Y seguramente no reviviremos, más que en nuestra mente, la final de la UEFA que ganó el Shakhtar.

Aunque, claro está, tampoco podemos quejarnos. Siempre nos quedará París, o en su defecto Burdeos. Queda solo una jornada y se lo jugarán todo en la última de la liga. Juegan contra el Caen, que se jugará la permanencia, y no aseguraría yo a nadie que el Burdeos gane. Quizás el empate sea lo más posible. Paralelamente se jugará el Marsella-Rennes, que promete ser también emocionante. Los primeros se juegan el campeonato, los segundos, la UEFA. También restará Turquía con ese final entre Besiktas, Trabzonspor y Sivasspor (ojo que está perdiendo ahora mismo) como campeones alternativos en el año más "original" de los últimos del fútbol turco. Y por supuesto, la Champions League, que coronará al mejor equipo de Europa. Vacaciones en Roma.

Pero, aunque exista la tentación de entrar al calo familiar, hagamos como Wayne y quedémonos fuera de la casa, esperando al verano que se nos viene encima. Por lo primero está la Copa Confederaciones, y luego, también está la Libertadores. Además de Rusia, que continúa en marcha con un parón por medio. Y esto no parará, seguirá todo el verano, ya sea fichajes o torneíllos de verano. Y deberemos estar ahí para verlo.

5 comentarios:

JORGE dijo...

por supuesto no abandonaremos el futbol ademas la libertadores y la copa confederaciones nos ayudaran a saciar nuestro apetito de futbol.
saludos crack

Pol Gustems dijo...

Por supuesto que no para. Creo que hasta tendré más tiempo para verlo que ahora XD Bueno quizás me excedo. Confederaciones, Libertadores, Russia... nos aferraremos a cualquier cosa. Por cierto, tenía un poster de John Wayne pintado por Warhol en mi habitación XD

Saludos!!

Cacau dijo...

Esto se acaba, pero aun queda mucho mas,por que como muy bine dices el futbol no acaba nunca.


un saludo

Carlos Pérez dijo...

Jaja, que grande, me encanta cuando hablas de cine. Me recuerdas y mucho a mi profesor de Historia, siempre nos habla de alguna película.

Un abrazo Javi!

el hombre del futbol dijo...

@Jorge

El apetito futbolístico puede ser saciado hasta con un partido de pueblo, pero con partidos como estos...

Un saludo.

@Pol

Qué grande Wayne pintado por Warhol, lo buscaré, debe ser tremendo.

Un saludo.

@Cacau

El problema es ¿cuándo paramos nosotros de ver fútbol?

Un saludo.

@Carlos

¿De verdad te gusta? A veces hasta me parezco pesado a mí mismo. En eso sí me debo parecer, siempre acabo hablando de alguna película.

Un saludo.