viernes, 8 de mayo de 2009

La final que pocos esperaban

Si al principio de la temporada a cualquiera le preguntan por la final de la UEFA, poca gente, igual nadie, hubiera acertado la final de la última edición de la competición bajo ese nombre. La final será un Shakhtar Donetsk-Werder Bremen. Dos equipos con nombres compuestos, dos equipos tremendamente irregulares y dos equipos con entrenadores siempre discutidos.

El Shaktar, digamos la verdad, lo tenía más fácil. Un empate a uno en el campo del Dínamo y la vuelta en casa. No parecía que fuera demasiado complicado eliminar al histórico equipo ucraniano. Y no lo fue demasiado. El Shakhtar tuvo el partido bajo su control, sin intento de hacer nada impresionante, pero sí tocando y tocando. Además hacia portería, sin miedo. Tan solo algún balón de Aliiev daba verdadero peligro a los locales. Entonces, llegó el gol de Jádson, que lanzó un verdadero misil después del regalito de Luiz Adriano, que dejó de pelear por la pelota en cuanto vio que venía el brasileño ex-Paranaense. Eso aún le ponía las cosas más fáciles al equipo minero, porque seguía teniendo el balón y seguía creando ocasiones. Pero después del descanso, una jugada muy bien trenzada, provoca un pase perfecto de Aliiev a Bangoura y este define de maravilla. 1-1, es decir eliminatoria empatada. Lo siguiente era la prórroga. Pero, para evitarlo, Ilsinho, lateral con mucho carácter ofensivo como se demuestra en esta jugada, se acerca al área, le llega un balón y él mismo se va de dos defensas y bate al portero con un gol que clasificaba al Shakhtar y que podría darle un título a Lucescu, después de que todo el mundo pidiera su cabeza a principios de temporada.

La otra semifinal fue el regalo de Diego a la afición de Bremen, ya que si no pasa nada, no podrá jugar la final por la amarilla de ayer. Y se irá a la Juventus, claro. El primer gol, donde el brasileño se ayuda de un magistral pase de Pizarro, daba esperanzas al Bremen. El segundo, aunque no hace nada Diego, que se come Rost y que Pizarro celebra por todo lo alto, los metía en la final. El tercero, en el que Diego manda un centro preciso, que de carambola acaba en gol, les daba tranquilidad. ¡Estaban en la final! Pero, apareció Olic, que ya había marcado el primero del Hamburgo, para meter miedo a los verdes con un gol. 5 minutos de sufrimiento que tuvieron los aficionados visitantes, que dieron al final de partido, y a la final de la competición. Deberían estar contentos. Pero, claro, sin Diego, la final será más difícil...

P.D.: Me excuso por la poca actividad del blog estos últimos días, no he podido por diversas cuestiones. Para compensar, os recuerdo, y descubro a quien no lo sepa, que estos días se está jugando el Europeo sub-17 del que España es vigente campeona. Me gustó mucho Holanda, y también son potentes Alemania e Inglaterra.

3 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Es curioso que el tercer gol del Bremen llegara en un córner que había sido provocado por una bola de papel que pisó el defensa al despejar.

Saludos!!

Carlos Pérez dijo...

Lo de esta UEFA es demencial, ni en A3 ni en TVE se ha mencionado esta mañana!!! es que no importa o que??

Maldita sea!

Un saludo, gran artículo!

el hombre del futbol dijo...

@Dani Navedo

Sí, pero eso se debe a que todos los hinchas del Bremen no cesaron en tirar cosas al campo.

Un saludo.

@Carlos

¿UEFA?¿Es que hay una copa que se llama así? Ah, yo creía que era una federación...

Un saludo.