sábado, 8 de agosto de 2009

Entre Ioannis y Martin conquistan Bremen

Hoy era un día grande: Teníamos grueso de la jornada en Alemania, abierta con el zurdazo de Misimovic, Supercoppa italiana emplazada en China en otro caso más del poder del dinero y la publicidad, y por supuesto, la jornada que abría la Ligue 1, que promete estar reñida. Sí, por supuesto, aún falta que abran los chiringuitos de Italia, Inglaterra y Portugal, pero tanto en Alemania como en Francia tuvimos la temporada pasada unos de los campeonatos más reñidos de toda Europa. Y la cosa promete seguir por esos fueros.

Del, espectacular, partido de Bremen podríamos sacar una conclusión: El Eintracht vuelve a ser valiente. Si la temporada pasada, con Friedhelm Funke en el banquillo, los de Frankfurt daban esa sensación de tener mucha calidad acumulada, pero dudar demasiado en cuanto al tipo de juego que se debía hacer, añadido a la mala racha de Amanatidis o todos los delanteros en general, que hicieron que se llegara a sufrir en las últimas jornadas por el tan temido descenso, esta temporada recién abierta han demostrado todo lo contrario. Decisión, valentía y tener unos delanteros en forma. Y claro, podríamos hablar de la, tan temida, irregularidad del Bremen, pero lo cierto es que hoy ha sido el buen Bremen, a pesar de las bajas de Naldo y Boenisch, aunque las haya notado.

A pesar de una alineación un tanto extraña, con Borowski en una posición parecida a la mediapunta pera haciendo el trabajo de presión en campo contrario, y un comienzo de partido algo dubitativo, que les ha valido un gol en contra de Amanatidis, han reaccionado rápido al resultado adverso. Tanto Mesüt Ozil como Marko Marin, al que se le ha visto un poco perdido al principio del partido pero que ha ido cogiendo galones a los diez minutos, han comandado al Werder con viento adverso. En un espectacular repertorio de movimientos usados con frialdad, el germano-turco ha dejado en el suelo a Vasoski, provocando la falta de este último, que además era dentro del área. Por supuesto, Mesüt se ha encargado del penalty y ha solventado el asunto con gol. Así, el Werder ha cogido la iniciativa, viéndose con algún problema que otro por las rápidas contras de los de Frankfurt, pero controlando el partido en líneas generales. Pero cuando parecía que se iban a ir al descanso con el empate el Eintracht ha vuelto a hacer una de esas jugadas de banda tan habituales, que acaban con centro de Teber o, en este caso, de Ochs, que le ha caído, sin que sepa muy bien porqué, a Amanatidis y este, cómo no, la ha metido sin contemplaciones, casi sin mirar al portero. Los jugadores del Bremen estaban demasiado ocupados en pedir la fuera juego inexistente, puesto que validaba la jugada Prödl con un error de principiante, y se han dejado ganar la posición. El Aquiles de Kozani vuelve a aparecer en las tierras germanas. Y ojo, que no ha sido el último gol de la parte. También Sanogo mojó, en un gol con muchísima suerte que devolvió el empate al marcador.



Y como lo bueno no puede durar demasiado, el oportunista Amanatidis ha tenido que ser substituido, parece ser que por molestias, por el increíblemente opuesto Martin Fenin. Es como cambiar un gato por una piedra, cosa que en fútbol, como todo el mundo sabe, puede funcionar. Como funcionó Marko Marin en la segunda parte, seguramente en respuesta de la primera parte dominada por Ozil. Con quiebros, velocidad y ese sorprendente disparo, que arma en un abrir y cerrar de ojos, ha llevado a todo el Eintracht loco. Hasta Skibbe se desesperaba. De hecho, hizo estirarse a Nikolov más de una vez. Aunque no sirvió de nada ante el oportunismo y suerte, que también la ha tenido el Frankfurt hoy, de los delanteros visitantes. El remate del córner iba fuera, pero Fenin estaba en medio, tenían a un jugador del Bremen en el palo largo que rompía el fuera de juego, y solo tuvo que empujarla dentro. Por cierto, deberíamos ir empezando a premiar esos centros del Eintracht que fabrican más de tres cuartas partes del total de goles de la temporada. Después del gol no hubo demasiada historia más, expulsaron a Prödl, que ha hecho un partido para olvidar, y siguieron las embestidas de los locales. Al final un triunfo, que no debería ser tal, para los visitantes que se marchaban entre abrazos y felicitaciones.

P.D: Impresionante Ligue 1, pero no quiero alargar más el post, quizás mañana me ponga con el partido del Burdeos.

2 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Qué bien que vuelva la Bundesliga y que grande que el Werder siga jugando partidos buenos y vistosos que al final inexplicablemente acabe perdiendo. Me lo perdí, me quedé con el Hoffenheim - Bayern y el Wolfsburg - Stuttgart como partidos del fin de semana (creo que fui algo típico, la semana que viene cambio). Gracias por los enlaces y nos seguimos leyendo!

(per cert, a Vavel no sé que pasa XD està tot penjat i com que contacto amb el 'director' per la red social, tampoc hi puc parlar.. En fin.. espero que ho arreglin aviat).

Saludos!!

el hombre del futbol dijo...

Sí, si no es por ser irregular es por mala suerte. Vaya panorama para los de Bremen... Sí, yo también hubiera cogido esos pero enganché al Bremen y cómo no lo vi. Nada hombre, si están son por algo.

(Tranquil, ja em diràs alguna cosa)

Un saludo.