jueves, 20 de agosto de 2009

La diestra que venció a la niebla

Noche de Champions en un campo de apenas 17.000 espectadores que podríamos encontrar en la segunda división inglesa (incluso en la tercera). Frío, mucho frío. Además de niebla. Los dos son los últimos representantes de sus respectivos países en la competición. Los visitantes retrasan la pelota hasta su lateral, que está situado casi en el medio del campo, este la controla larga, coge carrera y chuta. La pelota entra como un misil por toda la escuadra. El Debrecen muestra a su mejor pierna: Laszlo Bodnar.

Giorgi Petkov, el portero del Levski, no pudo hacer nada. Con el disparo con el exterior y el efecto que hizo la pelota para meterse en la portería, el Debrecen se adelantaba en el marcador y ahí es muy difícil ganarle al equipo húngaro. Tienen un conjunto sólido y rocoso, que presiona bien en fase defensiva y que busca mucho los disparos lejanos de sus jugadores, puesto que no destacan por su juego rápido y fluido. Bodnar es el mejor de los cañoreros. Ayer mostró su pierna derecha a los pocos que estábamos viendo el partido, no solo en el gol, sino también botando córners y chutando faltas. Y hay que reconocer que no fue el mejor del partido, pero su potente disparo abrió el marcador y facilitó las cosas al Debrecen.



El mejor del partido fue Peter Czvitkovics. Un extremo diestro con buen remate de cabeza y con ansia de estar en el área que, a pesar de no ser muy habilidoso, ni tampoco muy técnico, tuvo un partido muy bueno ayer. Estaba en todos los centros al área de cualquiera de los dos laterales, muy ofensivos los dos. Y llegó a uno de esos centros para marcar el gol que desharía el empate y que acercaría un poco más al Debrecen a la verdadera Champions, a la de los cruces con los grandes. Sí, es cierto, fue un gol muy sencillo, muy convencional, pero que da al Debrecen ilusión y moral para afrontar el partido de vuelta en casa. Un partido que, si no se lucen ni Bardon no Zé Soares, los únicos jugadores que podrían resolver un partido, deberían ganar.

Y hablando de piernas, en el otro lado de Europa, si es que se le puede considerar Europa, Robbie Blake empalmaba un rechace y también lo colaba por la escuadra. De menos distancia, pero de igual valor. Igual porque si uno acerca al Debrecen a su primera participación en la Champions el otro dio la primera victoria del Burnley en la Premier League en 33 años, además de significar la derrota del vigente campeón, el United, por un modesto. En resumen, una buena noche.

2 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Una buena noche... pero no para los seguidores del United.

Lo pasé muy mal viendo al Manchester sufrir ante un equipo netamente inferior pero que venció a base de garra y animado por su afición. Los de Ferguson han perdido gran parte de su potencial y no han encontrado la forma de combinar de la forma más eficaz todas sus piezas.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Participa en nuestro concurso con premio: El Futbolista Escondido Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

Pol Gustems dijo...

Buf, golazo el de Blake! Recién llegado me he puesto a ver resúmenes de estos días y más o menos ya estoy al día. Pero al Debrecen no he llegado obviamente jaja

Saludos!!