miércoles, 6 de febrero de 2008

Dos platos fuertes para ir abriendo boca

Aunque parezca mentira la Copa África llega a su fin. Es una pena, puesto que la competición hace ver el ímpetu que le ponen los jugadores del continente negro en este gran deporte. Pero, a pesar de irse, esta competición nos dejará unos de los mejores partidos que se pueden ver. Éstos son el Ghana-Camerún, y el Costa de Marfil-Egipto.

El primero hará acceder a la final a dos de los principales favoritos que tienen en común su juego más bien mediocre, aunque con algunos destellos de lucidez (sino que se lo pregunten a los ghaneses, que remontaron a Nigeria con uno menos). Ghana está cumpliendo las espectativas gracias a su mediocampo tan físico (Essien y Agogo) y a la calidad de sus delanteros (Muntari y Gyan), pero el juego de Ghana deja bastante que desear. A Camerún le pasa más o menos lo mismo, gana, pero no juega bien. Con Eto'o como máxima estrella y con jugadores como Job, Geremi, Song, Makoun y M'bia para deparar el resultado del partido.

El segundo, será la cúspide del juego bonito y efectivo. Costa de Marfil está haciendo honor a la calidad de sus jugadores, y cumpliendo todas las espectativas que había sobre su selección. Por ahora el jugador más en forma es Didier Drogba que está contando con la ayuda de su compañero de equipo y de selección Solomon Kalou. En el bando contrario, Egipto está dejando muy buenas sensaciones a sus aficionados debido a su juego maravillante, que ha causado sensación a todos los expertos. También cuenta con jugadores como Ahmed Hassan, Shawky, Zidan y Fathi.

Lo importante es que la final garantizará un partido entre el juego bonito, y el juego efectivo. Un enfrentamiento entre las dos caras de la moneda de la Copa África.

2 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

La final tendria que haber sido Egipto-Costa de Marfil. Yo pienso que Ghana pasara y ganara la CAN este año, y se impondra la fuerza al Jogo Bonito...

Cacau dijo...

Pues Costa de MArfil teien el futbol con mas fuerza de todo el continente.
Gara Costa de MArfil.
buenos partidos mañana