sábado, 23 de febrero de 2008

Resumen de Champions y UEFA

Lamento no poder extenderme más, pero estos días no he tenido demasiado tiempo para escribir y analizar los partidos así que aquí os dejo con un resumen:

Champions:

-Schalke 04 1-0 Oporto: Partido con ocasiones para los dos equipos en el que el Schalke sacó un buen resultado de Gelsenkirchen encarrilando la eliminatoria. El gol de la victoria del equipo alemán lo marcó su estrella Kevin Kuranyi. El Schalke parte con ventaja hacia Portugal.

-Liverpool 2-0 Inter Milan: Impresionante partido el que se vio en Anfield con un Inter demasiado atrás para sus posiblidades. El resultado el final fue justo, y el Liverpool marcó sus dos merecidos goles. Los goles, de Kuyt y de Gerrard, ponen con una gran ventaja al equipo inglés.

-Roma 2-1 Real Madrid: Volvimos a asistir a la perdición de este Madrid. Cuando juega bien pierde, y cuando juega mal, gana. No se entiende. La cuestión es que la Roma no desaprovechó sus ocasiones y consiguió llevarse un resultado positivo hacia el Bernabéu. Los goles de los italianos los marcaron Pizarro y Mancini y el gol blanco lo marcó Raúl.

-Olympiakos 0-0 Chelsea: El Olympiakos salió a ganar en el Giorgios Karaiskakis pero se encontró con la gran defensa del Chelsea y con su gran portero. Por su parte el Chelsea también encontró dificultades para llegar con ventaja a Stamford Bridge. Stoltidis estuvo bastante bien y Álex contuvo muy bien las embestidas de los griegos.

-Celtic 2-3 Barcelona: Resultado muy positivo del equipo catalán, que volvió a mostrar su mejor cara. El equipo escocés se adelantó por dos veces en el marcador con los goles de McDonald y de Robson para ser contrarestado con los goles de Messi por dos veces y de Henry. Al final el resultado favorable al Barça de cara al Camp Nou.

-Olympique Lyon 1-1 Manchester United: El Lyon mereció ganar al Manchester de Ferguson en este partido. Fue el equipo francés el que aguantó más ataques y supo ejecutar mejor los contragolpes. Pero cuando el partido parecía terminado, Tévez (al que podrían cambiar el mote por el de "el salvador" en vez de "el apache") empató el partido para poner un resultado más que favorable para su equipo. El otro gol del partido lo marcó Karim Benzema, uno de los delanteros de moda.

-Arsenal 0-0 Milan: El Arsenal mereció más en este partido en el que el Milan quedó vivo de milagro. El equipo "Gunner" no logró marcar un gol en la portería de Dida, el portero del Milan, cosa que preocupa bastante debido a su superiodidad en el partido, no mostrada en el marcador. El resultado es favorable al Milan que, en teoría, en su estadio tendría que superar al Arsenal.

-Fenerbadçe 3-2 Sevilla: El equipo turco consiguió otro récord. El de ser el único equipo otomano que ha ganado un partido en octavos de final de la Champions. Aunque le costó. El Sevilla era peligroso, pero el Fenerbadçe no se quedaba atrás. El equipo turco se adelantó por medio de un gol de Mateja Kezman, que después contrarrestó el Sevilla con absurdo gol en propia de Edu Dracena. Después de la media parte el equipo turco volvió a adelantarse gracias a un gol de Lugano, que otra vez contrarretó el Sevilla con un gol de Escudé. Y ya al final, el Fenerbadçe logró el triunfo gracias al gol de Semih.

UEFA Cup (entre paréntesis el resultado global):

-Villareal (2) 2-1 (2) Zenit San Petesburgo: El Villareal quedó eliminado jugando contra nueve desde el minuto 47. Otra vez ocurrió lo mismo que en el partido de ida. Pavel Pogrebnyak volvió a adelantar a los rusos en el marcador. Pero esta vez no fue definitivo. El Villareal sí que ganó en su casa, pero no le sirvió para pasar a dieciseisavos. Muy al final el Villareal empezó a remontar gracias al gol de Guille Franco y después remontó mediante el gol de Tomasson.

-Bayern Leverkusen (5) 5-1 (1)Galatasaray: Muy superior el Leverkusen. Los goles de Barbarez (2), Kiessling, Haggui y Schneider por parte del equipo local y de Barusso por parte del equipo visitante.

-Getafe (4) 3-0 (1) AEK Atenas: Victoria merecida del Getafe. Los goles corrieron a cargo de Granero, Contra y Braulio.

-Everton (8) 6-1 (1) Brann: Palizón del Everton. Los goles fueron de Yakubu (3), Johnson (2) y Arteta para los "Toffee" y de Moen para los suecos.

-Sporting Braga (0) 0-1 (4) Werder Bremen: El único gol del partido fue de Ivan Klasnic.

-Girodins Burdeos (2) 1-1 (3) Anderlecht: Los belgas conservaron la ventaja que llevaban de su campo. Los goles fueron de Cavenaghi para los franceses y de Chatelle para los belgas.

-Helsingborgs (1) 1-2 (4) PSV Eindhoven: Los goles corrieron a cargo de Leandro Castán para los suecos y de Bakkal y Lazovic para los holandeses.

-Spartak Moscú (2) 2-0 (3) Olympique de Marsella: Los franceses casi pierden una eliminatoria ganada en la ida. Los goles fueron de Pavlenko y de Pavlyuchenko.

-Panathinaikos (1) 1-1 (1) Rangers de Glasgow: Los Rangers se clasificaron gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Los goles los marcaron Goumas para los griegos y Nacho Novo para los escoceses.

-Basilea (0) 0-3 (5) Sporting de Lisboa: Otra victoria aplastante en esta competición, ésta vez del Sporting de Lisboa. Los goles fueron de Pereirinha y de Liédson (2).

-Bayern Münich (7) 5-1 (3) Aberdeen: El Bayern se impuso con claridad al conjunto escocés. Los goles corrieron a cargo de Lúcio, Van Buyten, Podolski (2) y Van Bommel para los alemanes y de Lovell para los escoceses.

-Hamburgo (3) 0-0 (1) Zürich: Uno de los dos partidos que acabaron sin goles en toda la jornada de la UEFA Cup.

-Fiorentina (3) 2-1 (1) Rosenborg: Un buen partido por parte de los dos conjuntos. Los goles los marcaron Liverani y Cacia para el equipo "Viola" y Koné para los de Trodheim.

-Atlético Madrid (0) 0-0 (1) Bolton Wanderers: El otro partido que acabó sin goles en la jornada de la UEFA Cup.

-Totteham Hospur (3) 1-1 (2) Slavia Praga: Juande sigue con su buena racha al frente del Tottenham. Los goles los metieron O'Hara para los locales y Krajcik para los visitantes.

-Nüremberg (2) 2-2 (3) Benfica: El Benfica pasó por los pelos y en los últimos instantes puesto que el Nüremberg marcó los dos goles casi seguidos (Charisteas y Saenko) y mantuvo esta ventaja hasta el minuto 89 en el que Cardozo envió el balón a la red. Un minuto después Di María empató el partido, poniendo el empate en el marcador.

2 comentarios:

Cacau dijo...

Bueno en general no a habido ningun tipo de sorpresa.
si acaso la eliminacion de lso ds equipos españoles y ya.
La Champions ningun equipo tiene la eliminatoria ganada.
Los cruces en la Uefa estan muy igualados y sera bonito vivrlos.


un saludo

No, gracia a vo´ dijo...

Por ahora las competiciones no presentan grandes sorpresas. En eso tiene razón Cacau!
Ahora se viene lo mejor!

Puedes pasarte por mi blog,

Saludos

Migue