martes, 12 de febrero de 2008

Egipto y otras historias

Impresionante. Así es como calificaría a esta Copa África. El campeón, al final, es Egipto. Aunque le costó. El partido final de la máxima competición a nivel de países del continente negro tuvo emoción hasta casi el final. El encuentro empezó con Camerún encerrada atrás y esperando los huecos que creían que iba a dejar Egipto en las contras, como ya hicieron contra Ghana. El resultado, pero, no fue el mismo. Egipto hizo valer su gran organización táctica y empezó a acorralar a los cameruneses en su propio campo. Todas las contras que lanzaba Camerún se estrellaban contra la defensa faraónica (nunca mejor dicho) de los egipcios. Pero se consolaban pensando que Egipto no había marcado todavía, en parte gracias a la actuación de Kameni. Aunque Geremi casi marca desde el área de penalty de Egipto, cosa que impidió Essam El Hadari. Al final dela primera parte los dos equipos se fueron al descanso más o menos en la misma posición en el partido aunque Egipto estaba mucho mejor posicionada para marcar que Camerún. Después del descanso Egipto salió a solucionar el partido, cosa que hizo mejorar al ataque camerunense. A falta de 13 minutos para el final, Egipto llevó una contra hasta el área de Camerún haciendo que Rigobert Song tuviera que ir a cubrir (que lo cubrió fatal) a Mohammed Zidan y éste hiciera un pase a Mohammed Aboutriaka, el gran capitán del Al-Ahly, para que batiera de forma magistral a Kameni. Ahí acabó el partido puesto que Camerún no pudo hacer más para llegar a empatar.

Otros partidos del fin de semana:

-Bayern Münich 1-1 Werder Bremen: Gran partido el que se pudo ver en el Allianz Arena. El Werder mereció un poco más, pero el Bayern es el Bayern. Los goles fueron de Diego (un golazo) por parte del Bremen, y de Zé Roberto para el Bayern.

-Borussia Dortmunt 2-3 Schalke 04: El equipo local mereció, por lo menos, empatar. Hizo un buen juego, pero el Schalke apretó en los instantes finales y consiguió los tres puntos. Goles para Federico y Petric para los locales y de Asamoah, Amedick en propia y Ernst para los visitantes.

-Chelsea 0-0 Liverpool: No hubo goles en el duelo clave para los dos. Por una parte el Chelsea necesitaba ganar puesto que el Manchester United pinchó y el Liverpool tiene que salir de esa zona que no es propia de su nivel. Al final el partido terminó como había empezado.

-Manchester United 1-2 Manchester City: Derbi en la ciudad de Old Trafford que terminó con sorpresa. El equipo visitante y ,en teoría, el peor hizo que en centro de Inglaterra se le respete más, haciendo que el Arsenal le quite el liderato al United. Los goles corrieron a cargo de Carrick para los "Red Devils" y de Vassell y Benjani para los "Sky Blues".

1 comentario:

Cacau dijo...

IMpresionante finde semana de futbol.
La copa africa llego a su fin cn un claro y merecido venceder solo cabe felicitar a los egipcios.
el Manchester se descuelga del titulo.
El Bayer sige si enamorar.