domingo, 30 de diciembre de 2007

Del Calcio a la Premier

Como os podéis imaginar, esta última semana he estado muy aburrido después de ver el Inter-Milan (lo que se denomina resaca futbolística), pero llegó el miércoles y tocaba "Boxing Day".

Estuve toda la tarde y parte de la mañana del día siguiente viendo todos los partidos de la jornada. ¡Qué bien me lo pasé, viendo la jornada de la Premier! No me sorprendió casi nada el empate a cero del Arsenal, puesto que el "Pompey" es un equipo que trabaja mucho y bien su defensa, para después pasar a su faceta ofensiva, que también trabaja, aunque le cueste más ejecutarla. Tampoco fue sorpresa el empate del Chelsea ante un Aston Villa que podría incluso haber ganado de no fallar tantos disparos. Impresionante el escocés Shaun Maloney, como también impresionante la primera parte del Aston Villa, que mantuvo a raya a los atacantes del Chelsea para ponerse por delante por un 1-2. Claro que después, los chicos de Avram Grant reaccionaron y consiguieron ponerse por delante, eso sí, el Villa con un jugador menos por la expulsión de Knight. Al final, y gracias a un penalty que transformó Barry, el partidazo acabó en empate a 4 en Stamford Bridge.

Paso ya a comentar la jornada de ayer, pues si el miércoles me lo pasé estupendamente, ayer disfruté como un enano.

Impresionante fue el partido que se pudo ver en White Hart Lane que acabó con el Tottenham ganando al sorprendente Reading por... ¡6-4! Que grande ¿verdad? Para mí sí que fue un disfrute total porque vi al búlgaro Bervatov en su mayor esplendor, marcando 4 goles que para mí supusieron un gozo total. Tuvo que marcar el que ponía por delante a su equipo, el del empate a 2, el del empate a 3 y el definitivo 6-4 (el más bonito de todos para mi gusto). También estuvo bien Dave Kitson que hizo uno de los mejores partidos que le he visto marcando dos goles y ayudando a su equipo a ponerse por delante hasta tres veces, cosa que al final no sirvió de nada. Hay que decir que el partido estuvo marcado por los fallos de las dos defensas. También hay que decir que Keane falló un penalty que después marcó Defoe. Además de esto, vi el West Ham-Manchester United, que acabó con la sorprendente derrota de los "Red Devils" por 2-1. Este partido supuso el encuentro entre Rio Ferdinand y su hermano Anton Ferdinand, pero en el encuentro no se dejó entrever que eran hermanos. El Manchester United se puso muy pronto por delante con un gol de Cristiano Ronaldo, que después falló un penalty que podría haber supuesto el empate, o incluso la victoria. Pero el West Ham, a pesar de ser un equipo al que le cuesta mucho remontar, se puso manos a la obra. Su recompensa llegó en el minuto 77 con un gol de Anton Ferdinand, que llegaba a este partido como suplente pero que se fue con la vitola de triunfador, como el resto de su equipo. Luego, en el minuto 82, el West Ham se puso por delante con un gol de Upson que sirvió a los suyos para quedarse con los tres puntos. Y, finalmente, toca el Everton-Arsenal. En Goodison Park, ayer, se vio un partido que empezó bien para los locales, pero que acabó con un Arsenal nuevamente líder. El Everton empezó mentalizado en que tenía que ponerse por delante. Y así fue. El australiano Tim Cahill adelantó al equipo "Toffee" a los diez minutos de empezar. La primera parte estuvo bastante igualada, pero el Everton se impuso gracias al gol del oceánico Cahill. En la segunda parte el Arsenal tuvo todo a su favor, los errores de la defensa del Everton junto a los de su portero Tim Howard, el acierto de la dupla del brasilocroata Eduardo con el español Cesc Fábregas que consiguió dos goles, y los goles de dos de los tres cambios (marcaron Adebayor y Rosicky). La segunda parte fue de claro dominio "Gunner" y eso les sirvió para marcar 4 goles en una parte, cosa que les volvió a aupar al primer puesto de la Premier. Por cierto, uno de los mejores jugadores del Everton como es el español Mikel Arteta no podrá jugar el próximo partido por la roja que le sacaron cinco minutos antes de acabar el encuentro.

Y así acaban mis vaciones navideñas.

No hay comentarios: