domingo, 16 de diciembre de 2007

Llega la final esperada

En Yokohama se podrá disfrutar hoy de la final del mundial de clubs, un presagiado y esperado Boca-Milan. Lejos han quedado las críticas a este torneo, como también lejos ha quedado la final del 2003 que se llevó Boca. Xeneizes y rossoneri se vuelven a enfrentar para romper el empate a tres entorchados internacionales que tiene cada uno.

El partido no sólo es un Boca-Milan, es mucho más: la ofensividad de Boca contra la garra y la capacidad para sorprender del Milan, Argentina contra Italia, Suramérica contra Europa, la nueva generación de Boca contra la experiencia del Milan, y por supuesto, el campeón de la copa libertadores contra el campeón de la champions league.

Boca llega, para muchos, como favorito (cosa rara dado la plantilla que tiene el Milan), aunque ellos se quieren quitar esta etiqueta. Miguel Russo no podrá contar con Vargas tras la expulsión ante el Etoile du Sahel, pero podrá contar con la nueva generación argentina (Banega, Palacio, Cardozo, etc), que pronto cogerán el avión con destino a Europa, y también con su goleador, Martín Palermo. También dicen que tienen el truco para ganar al Milan, parar a Kaká, una labor que le correspondrá a Morel.

Por otra parte el técnico del Milan, Carlo Ancelloti, ha declarado que les produciría una gran satisfacción ganar el mundial de clubes, por lo que ningún jugador necesario para ganar se quedará en el banquillo. Pirlo, Inzaghi, Seedorf, Gattuso y Kaká estarán seguro sobre el césped, por lo que será un gran partido. El Milan busca olvidar su posición en liga y su mal juego (una fantástica jugada de Kaká le dio la victoria contra el Urawa Red Diamonds en un partido muy malo del Milan) por lo pondrá toda la carne en el asador para llevarse el mundial de clubes.

No hay comentarios: