viernes, 7 de diciembre de 2007

Esta funcionando la aventura rusa por europa

Viendo ayer los resultados y los partidos de la UEFA y acordándome de algunos de la champions me fijé en que todos los equipos rusos que participan en competiciones europeas están haciendo un buen papel:

-CSKA Moscú: Último de grupo con un punto en la champions league. Sin opciones de clasificarse para la siguinete ronda de la champions, ni tampoco para la UEFA, pero no las tienen por errores defensivos propios y errores de los porteros Mandrykin y Akinfeev. En el primer partido de la competición mostró buenas maneras pero el gol de Vagner Love llegó muy tarde, demasiado tarde para empatar el partido, que ganó el PSV por 2-1. En el siguiente encuentro contra el Fenerbadçe, el conjunto moscovita perdió una victoria clara después de un fallo en la defensa que propició el empate de los otomanos en el minuto 85. Luego plantó cara al Inter, claro dominador del grupo, poniéndole en serios apuros para remontar el partido en el que el CSKA se había adelantado mediante un gol de Jô. Al final el partido acabó 1-2 a favor de los interistas. El siguiente compromiso fue, nuevamente, contra el Inter de Milán. Esta vez el conjunto "nerazzurri" salió de apuros gracias a los errores del portero Mandrykin que concedió cuatro goles, por lo que no valieron de nada los dos conseguidos por Vagner Love y Jô. Y otra vez la misma historia pues ,como contra el Inter y el Fenerbadçe, el CSKA volvió a fallar en la defensa y en el portero, esta vez el titular Akinfeev, para así perder contra el PSV por 1-0.

-Spartak Moscú: Primero de grupo con siete puntos y clasificado para los dieciseisavos de la UEFA. Excelente tanda de clasificación que ha efectuado el Spartak ganando, en casa, todo hay que decirlo, al Zürich y al Bayern Leverkusen y empatando en el Toyota Stadium. El primer partido, a priori el más complicado del grupo, fue contra el Leverkusen y aprobó con nota, ganando por 2-1 con goles de Mozart y Pavlyuchenko. Contra el Sparta Praga hizo el peor partido de su clasificación empatando a cero en un partido muy gris, que no valía mucho la pena ver. Y el tercero, contra el Zürich, también lo pasó con nota y además hizo un gran partido. Ganó por 1-0 con un jugada de toque de todo el equipo que culminó Titov para que su equipo ganara el partido, después de hacer un gran partido.

-Lokomotiv Moscú: Cuarto de grupo de la UEFA con dos puntos, ya sin opciones de clasificarse. El equipo moscovita no ha estado al nivel de sus posiblidades, ya que había invertido bastante dinero en fichajes. En el primer partido de clasificación se aprovechó de la debilidad de la defensa del Atlético para empatar a tres con los goles de Bilyaletdinov y dos de un Odemwingie que estuvo inspirado ese día. En el segundo partido empató contra el Aberdeen en Escocia con un juego bastante pobre, pero con el acierto de Ivanovic el Lokomotiv salió adelante. Los próximos partidos se preveían clave para clasificarse para la siguiente ronda. Contra el Copenhage el Lokomotiv perdió, pero el resultado más justo habría sido el empate. El partido terminó con un 0-1 a favor de los daneses después de que el Lokomotiv cometiera un penalty que materializó Nordstrand. Y en el último partido, contra el Panathinaikos, el Lokomotiv mostró muchas debilidades, como por ejemplo, la facilidad con que los griegos les ganaban la espalda y la debilidad de su juego aéreo. El partido terminó con un 2-0 a favor del Panathinaikos con dos goles de Salpigidis.

-Zenit San Petesburgo: Segundo de grupo de la UEFA con cinco puntos, dejendo la clasificación demasiado en el aire. Campeón de la liga rusa de este año. El único equipo ruso que juega competiciones europeas que no es de la capital ya no depende de sí mismo para clasificarse. En el primer partido de la competición jugó en casa contra el AZ Alkmaar y empató a uno gracias a un gol de penalty que anotó Tymoschuk. En el segundo, jugó contra el Larissa y ganó sufriendo, pues el resultado fue de 2-3. Se ganó el partido con los goles de Pogrebnyak, Zyrianov y de Tekke, además vimos a un gran Arshavin. En el siguiente encuentro jugó contra el Nüremberg, y fue por la defensa, que parecía que estaba a otra cosa, por lo que no ganó. Empató a dos con los goles de Pogrebnyak y de Ionov, otra vez vimos a Arshavin espectacular. Y por último, jugó contra el Everton. Perdió, pero jugó bien con un hombre menos durante gran parte del partido y al final el gol de Cahill llegó cuando la defensa ya estaba bastante cansada.

No hay comentarios: