lunes, 31 de diciembre de 2007

Siempre nos quedara Holanda

En este último fin de semana del año solo hay dos ligas que no descansan: la Eredivise y la Premier. Hoy toca hablar de la primera.

Jornada de pocos goles en los Países Bajos, pues solo dos equipos han llegado a la cifra de los tres goles. Para empezar, hay que recordar que el pasado miércoles, el PSV perdió el liderato en beneficio del Feyernoord. Pues bien, el equipo de Eindhoven ha vuelto a ponerse primero en la clasificación de la liga holandesa después de ganar a un equipo de media tabla baja, el NAC Breda. El primer gol demuestra la debilidad de la defensa del NAC, un pase raso desde casi el medio campo, le llega a Koevermars, que recibe casi solo delante del portero y con un suave toque mete el balón dentro de la portería. En la segunda parte el NAC se puso manos a la obra para intentar empatar el partido, cosa muy difícil con una necesidad tan grande de vigilar todas las contras del PSV. Así, contrataque tras contrataque, llegó el equipo de Eindhoven al timepo añadido, en el que el portero del NAC salió a la deseperada a la espera de rematar un corner para empatar en los últimos instantes del partido. El resultado fue este, que Gomes (el portero del PSV) coge el balón y hace un pase larguísimo hasta mediocampo, y ahí la coge Kenneth Pérez para resolver el partido a puerta vacía.

El otro partido importante era el que enfrentaba al Heerenveen contra el Feyernoord, que acabó con un empate a uno. A pesar de eso, el partido fue emocionante, con los dos equipos intentando tener el balón para dominar el partido. Los goles los marcaron Slory, después de un gran contrataque y una gran jugada colectiva, para el Feyernoord, y Sibon, gracias a una falta magistralmente botada, puso las tablas en el marcador para dar un punto a su equipo, el Heerenveen.

No hay comentarios: