domingo, 9 de diciembre de 2007

¿Que pasa en Alemania?

Impresionante la jornada que se pudo ver ayer en Alemania:

En el país germano el Bayern evidenció aún más su declive empatando a cero con el Duisburgo, que en ese momento era el último clasificado de la Bundesliga, en un partido muy gris, en el que el Bayern tuvo mucha ventaja sobre su rival, pero que no ganó por su mal juego y porque ni los delanteros, ni Ribery estuvieron acertados de cara a portería.

A pesar de todo el Bayern sigue líder gracias a que el Werder Bremen perdió contra el Hannover 96 por un 4-3 que refleja el ámbito del partido. Fue un partido muy ofensivo en el que, como es habitual, el Bremen sufrió mucho debido a la lentitud y a la facilidad de ganarles la espalda a sus defensas. Se adelantaba el Werder con un gol del sueco Rosenberg pero el Hannover no se dejó ganar fácilmente. A los dos minutos empataba mediante un gol del alemán Mike Hanke que presagiaba el partidazo que haría. En el minuto 20 la mala suerte se cebaba con el Werder al hacer que Baumann tocara el balón y lo metiera dentro de la red. Por si fuera poco, el Hannover quería más y justo después del gol en propia de Baumann Mike Hanke repetía y metía el tercero del Hannover, segundo de Hanke, para dar seguridad a su equipo. El Bremen lo seguía intentando y le llegó el gol gracias a un penalty que transformó Diego para irse al descanso con la renta de un gol. Después de la reanudación el Werder volvía a marcar mediante otro gol de Rosenberg para empatar el partido y así llevarse un punto. Pero Hanke no se había cansado y volvió a marcar, haciendo un hat-trick, asegurando la victoria de su equipo. El Hannover se llevó los tres puntos y, de momento, gracias a ellos está en puestos UEFA.

Cabe destacar que el Stüttgart parece haber vuelto a emerger y actualmente marcha octavo en la clasificación de la Bundesliga, después de ganar al Wolfsburg por 3-1. El Hamburgo no pasó del empate a cero contra el Energie Cottbus, y el Schalke 04 empató por los pelos contra el Eintrach Frankfurt gracias al acierto goleador del joven defensa Heiko Westermann.

En resumen, las sorpresas en Alemania, no son sorpresas.

No hay comentarios: