domingo, 6 de enero de 2008

Las copas se cobran sus primeras víctimas

En las dos copas (la FA Cup y la Coupe du France) se han visto sorpresas, equipos de la máxima competición nacional, que pierden contra equipos de una, dos o hasta tres divisiones inferiores.

-Uno de ellos ha sido (para mí el más sorprendente) el Blackburn, que perdió 1-4 contra el Coventry City. El equipo visitante se adelantó mediante un gol de Midsuf. Siguió marcando el Coventry, esta vez de penalty, que transformó Ward. Y el City se llegó a poner 0-3 con el gol de Adebola, entonces llegó el gol de Bentley. Y justo al final, volvía a marcar el Coventry con otro gol de Midsuf.

-También se quedó fuera el Bolton que a su vez perdió contra el Sheffield United, recién descendido de la Premier. Fue un partido muy gris que se llevó el Sheffield gracias a un gol de Carney al filo de la media parte.

-Otro primera que se despidió de la FA Cup fue el Birmingham City que sucumbió al empeño que puso el Huddersfield, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Beckett. Después empató el Birmingham mediante un gol de O'Connor, que al final no sirvió de nada a su equipo porque, a falta de diez minutos del final, marcó Brandon para el Huddersfield, que sirvió para que su equipo ganase el partido y accediera a los dieciseisavos.

-Y la gran sorpresa en Inglaterra fue la derrota del Everton, un histórico del fútbol inglés, ante un tercera división, el Oldham Athletic. El único gol del partido, que significó que los "Toffees" perdieran el partido, lo marcó McDonald justo al final de la primera parte.

-Capítulo aparte merecen los equipos que sufrieron: El Middlesbrough contra el Bristol City (1-2), el Chelsea contra el QPR (1-0), el Portsmouth contra el Ipswich Town (0-1), el Liverpool contra el Luton Town (1-1), el Fulham contra el Bristol Rovers (2-2) y el Derby County contra el Sheffield Wednesday.

-En Francia, el Lens perdió contra el Niort por 0-1 gracias al gol de Riviere. También perdieron el Caen (contra el Sedan por 3-2) y el Toulouse (contra el Paris FC por 1-2). Mientras escribo este post el Mónaco también va perdiendo contra el Brest por 1-0.

No hay comentarios: